English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Miles de niños darán la bienvenida mañana a los Reyes Magos a su llegada a la capital

El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los detalles para la celebración de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Con esta finalidad, la concejalía de Fiestas ha organizado un espectáculo, de una hora de duración y basado en el cuento ‘El Mago de Oz’, que dará comienzo a las 17:00 horas y que servirá para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Las entradas para asistir al espectáculo de mañana se encuentran aún a la venta en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López y al precio de un euro.

El Ayuntamiento donará la recaudación que se obtenga con la venta de las localidades a diez organizaciones sin ánimo de lucro de Santa Cruz de Tenerife que trabajan con la infancia que son Nuevo Futuro (hogares para niños privados de ambiente familiar); APANATE (Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife); Asociación ALDIS (creada para la prevención de enfermedades infantiles); AKI (Asociación Canaria para la Infancia); Padre Laraña (Centro de Día de Atención a Menores); AHETE (Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife); Aldeas Infantiles (Hogares); Rotary Club en beneficio de ACAN (Asociación Canaria de Ayuda a los Niños); Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta y FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo).

El estadio se convertirá mañana en una gran fiesta llena de sorpresas en la que los niños podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. El recibimiento a los Reyes, dirigido por Geni Afonso, comenzará a las cinco de la tarde, aunque las puertas se abrirán una hora antes. Contará con la participación de unos quinientos niños pertenecientes a los grupos de baile de los colegios Echeyde y Rodríguez Galván, así como de la Academia de Baile Loli Pérez. El acto, básicamente musical, trasladará a escena una versión de ‘El Mago de Oz’ con todos sus personajes y será conducido por una Dorothy a la que dará vida la actriz y presentadora Alicia Rodríguez, quien actuará como maestra de ceremonias.

Las canciones conocidas por todos serán la base de una exhibición de ritmo y de colorido que hará partícipe al público en todo momento. Acróbatas, gimnastas, árboles, flores y figuras geométricas se distribuirán por todo el césped del campo llenando de dinamismo y diversión el espacio durante aproximadamente una hora. Como en años anteriores, el espectáculo tendrá un intérprete de la lengua de signos. Además, se ha habilitado una zona especial para las personas con movilidad reducida que accederán por la puerta número 2 hacia Herradura baja. Las personas con discapacidad auditiva y visual también dispondrán de un espacio diseñado para que estén más cómodos y puedan disfrutar del espectáculo.

El sonido del helicóptero avisará a los espectadores que Melchor, Gaspar y Baltasar ya están cerca del estadio. Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en compañía del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregará la llave mágica de la ciudad que permite abrir todas las puertas de Santa Cruz a sus Majestades y éstos recorrerán todo el perímetro del césped del estadio saludando y recogiendo las cartas de los niños y niñas. Una vez finalizado el acto del estadio, Sus Majestades abandonarán el recinto deportivo en torno a las 18:30 horas y, un cuarto de hora después, comenzará el desfile por las calles capitalinas para protagonizar una cabalgata que este año sigue en la línea de introducir destacadas novedades que ya inició el Ayuntamiento el pasado año.

Durante todo el recorrido de la cabalgata un pregonero real anunciará la llegada a Santa Cruz de Tenerife de los Reyes Magos y las normas que los niños deben seguir para que Sus Majestades depositen en sus casas los regalos, como recoger la habitación, irse a la cama temprano, obedecer a los padres y estudiar. El Ayuntamiento, además, intentará recuperar tradiciones relacionadas con la celebración del día de Reyes. Con este objetivo, habrá emisarios reales encargados de recoger las chupas de los más pequeños de casa. Los Reyes se las llevarán y, a cambio, serán algo más generosos de lo previsto con los regalos para los niños que hayan entregado sus chupas. También desfilarán carros cargados de naranjas, ya que era una tradición de hace años que los niños canarios recibieran una de estas frutas como regalo de Reyes.

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán casi al final de la cabalgata, montados en sus camellos repartirán 2.300 kilos de caramelos todos ellos sin gluten y, además, habrá caramelos sin azúcar. Estarán acompañados por pajes, emisarios y carteros reales, así como de bailarines, decenas de figurantes, bandas de música, calesas y carrozas. Además, el desfile contará con la presencia de ocho carros antiguos y seis carrozas basadas en distintas alegorías. Varios caballos, camellos, halcones, cabras, ovejas y ocas harán su aparición durante la cabalgata.

Indicación

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se hace un llamamiento para que los espectadores de la Cabalgata no utilicen enseres que puedan molestar a los animales que participan en el acto como espráis, aerosoles, goma espumas, petardos y martillos golpeadores y similares. Esta indicación se realiza con el objetivo de evitar incidentes con los animales y velar por la seguridad de los espectadores del desfile, especialmente de los miles de niños y niñas que cada año esperan con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente.

La cabalgata partirá de la Avenida de Bélgica y recorrerá Avenida de las Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la plaza de La Candelaria. Las personas que padezcan algún tipo de discapacidad dispondrán de una zona especial ubicada en la confluencia de la Calle Méndez Núñez con la parte alta de la Calle Robayna.

Una vez finalizada la Cabalgata, los Reyes Magos realizarán el tradicional acto de adoración en el Belén de la plaza de la Candelaria, donde recogerán las últimas cartas de los más pequeños de la casa.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias