English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La llegada de los Reyes Magos protagoniza el calendario de actividades de este fin de semana
Ampliar Foto

La ciudad exprime los últimos días de estas Navidades con numerosas actividades en la calle diseñadas en su mayoría para los más pequeños. Sin duda, la llegada de los Reyes Magos al Estadio Heliodoro Rodríguez López y la posterior cabalgata por la ciudad protagonizan el amplio programa para este fin de semana, pero también habrá tiempo de acudir a los diferentes mercadillos y ferias de artesanía, asistir al musical La Bella y La Bestia o deleitarse con un nuevo concierto dentro del ciclo Espacio Guimerá.

Durante la jornada de hoy y mañana, los comerciantes de la zona Soho Santa Cruz realizarán talleres destinados a los más pequeños, entre los que sobresalen los dedicados a juegos educativos. Para mañana se prevén otras actividades de dinamización, que se prolongarán hasta más allá de las 22:30 de la noche, como una ruta con los mejores cuentos de Navidad, con tres puntos de encuentro, en las plazas del Chicharro, Ireneo González y Weyler. El viernes y el sábado, los clientes tendrán a su disposición un servicio de empaquetado de regalos, en dos carpas situadas en la zona, entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 16:30 y las 22:00 horas.

El ciclo de conciertos EGM comienza el año con “Little Big Rebel” y música de los años 50. La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas de mañana viernes en la sala multiusos del Teatro Guimerá. El cuarteto hará un recorrido por los estilos musicales que cambiaron el curso de la música popular a principios de esa década. “Little Big Rebel” propone al público un espectáculo basado en la banda, a través del mismo formato instrumental que se escuchó en las primeras grabaciones de Elvis Presley, Eddie Cochram o Johnny Burnette, (guitarra acústica, guitarra eléctrica, contrabajo y batería). Las entradas para el concierto, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

El musical de Disney llega al escenario del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" con la representación de La Bella y La Bestia que ha conseguido enamorar al público español. Con un reparto excepcional encabezado por Ignasi Vidal en el papel de Bestia, Talía del Val como Bella, Raúl Peña interpretando a Lefou y Daniel Diges dando vida a Gastón. Basado en una de las más exitosas y premiadas películas de Disney de todos los tiempos, cuenta con la incomparable música de Alan Menken (ganador de dos Óscar por mejor canción y mejor música original) y letras de Tim Rice. Se llevará a cabo en la Sala Sinfónica hoy jueves con sesiones a las 17:30 y a las 21:30 horas. Mañana será a las 17:30 y 21:39 horas y el domingo se cerrará el espectáculo a las 16:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 39, 51 y 56 euros. El Distrito Suroeste y el Distrito Anaga han preparado para el día 4 y 5 de enero varias jornadas repletas de actividades de dinamización infantil en las principales vías comerciales de ambos distritos con talleres de globoflexia, visita de los pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos, con actuaciones de magos y personajes infantiles. El Distrito Salud-La Salle también tiene previsto mañana la puesta en marcha de diferentes actividades y talleres para los niños en la plaza 1º de Mayo entre las once y las dos de la tarde.

Seguridad

Se mantiene en vigor el dispositivo especial de seguridad y tráfico de la Policía Local para el período navideño, con motivo de las fechas navideñas. Como cada año, este cuerpo policial dispone de un operativo que pretende alcanzar dos objetivos: por un lado actuar de forma preventiva ante el posible aumento de delitos y por otro contribuir a mejorar la fluidez del tráfico en la capital tinerfeña, especialmente, en los distintos polos de actividad comercial del municipio donde se espera un importante incremento de la afluencia de público.

Cruceros

Prácticamente veinte mil visitantes, 15.570 de ellos cruceristas y 4.375 tripulantes, arribarán al puerto de Santa Cruz de Tenerife en la primera semana del mes de enero de 2013, entre los días 2 y 5 de enero, a bordo de seis buques, habiendo arribado los dos primeros en la mañana de hoy martes. Hoy jueves hará lo propio el Norwegian Spirit que en esta ocasión traerá a Tenerife dos mil cruceristas y 950 tripulantes. Esta nave repetirá escala en nuestra instalación en otras tres ocasiones durante el mes de enero. Mañana, procedente de Funchal, partirá rumbo a Arrecife a las siete de la tarde.

El viernes 4 la instalación santacrucera volverá a prestar servicio de puerto base al Thomson Majesty, que dejará en la isla a 1.200 cruceristas para que otros tantos inicien la travesía semanal que arranca en nuestro puerto. La nave de Thomson Cruises coincidirá en puerto con La Belle de l’Adriatique que, a su vez, permanecerá en puerto hasta la medianoche del 5 de enero. Como viene siendo habitual, traerá a un total de 415 personas.

El sábado 5 de enero, también con puerto base, podremos disfrutar de la presencia del Aidasol que arribará a primera hora de la mañana y partirá a las diez de la noche con dirección a Funchal. Dicha operativa en Tenerife supondrá el movimiento total, entre embarque y desembarque, de 4.400 personas. Su tripulación asciende a 630.

Deportes

Mañana viernes a las 12.30 los pajes de Sus Majestades Los Reyes Magos clausurarán en el Pabellón Municipal de Deportes el Primer Campus Deportivo Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Deporlandia, donde regalarán obsequios a los 250 participantes. Este campus comenzó el pasado 26 de diciembre con un marcado carácter social puesto que 100 de las plazas se repartieron se destinaron a los niños de las familias más necesitadas de los cinco distritos de Santa Cruz.

Exposiciones

"África Negra, vida cotidiana en las calles de Tanzania" es el título de la muestra de la fotógrafa Emma Manescau inaugurada el pasado día 29 en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, emplazado en el cuartel de Almeyda.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de febrero. Las 25 obras expuestas han sido realizadas por Emma Manescau, especialista en reflejar y obtener las peculiaridades y ambientes de la vida cotidiana de África y Arabia, después de una etapa de trabajos de ambientación en Canarias. La muestra podrá visitarse todos los días entre las 10:00 y las 14:00 horas de forma gratuita.

Sigue disponible la obra “Rebeca intemporal”, de Gloria Díaz, traslada al público a un mundo extravagante y sofisticado. La exposición se encuentra disponible hasta el 15 de diciembre en el Museo Municipal de Bellas Artes. La muestra reúne un total de 64 obras realizadas utilizando diferentes técnicas: pinturas mixtas sobre tela, dibujos (grafito, tintas, acrílico líquido y acuarela liquida) y grabados (aguafuerte, aguatinta, lápiz graso, punta seca, gofrado y manera negra). Estas obras que ahora se exponen han sido realizadas en un periodo aproximado de cinco años, combinando su labor creativa con la docencia como catedrática en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias