English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Empresarios y diversos colectivos presentaron entre enero y diciembre 121 iniciativas de dinamización para Santa Cruz
Ampliar Foto

Empresarios y diferentes colectivos vecinales, comerciales, de ocio, turismo o restauración, presentaron a la Sociedad de Desarrollo entre los meses de enero y diciembre de este año 121 proyectos de dinamización para Santa Cruz, lo que supone una media mensual de 10,08 iniciativas.

Así, la Comisión de Valoración de Proyectos Externos de la entidad capitalina estudió todas las propuestas recibidas y de las cuales 57 se pusieron en marcha en régimen de colaboración.

 El quinto teniente de alcalde, concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán ha explicado que “la Comisión de Valoración de Proyectos Externos está formada por los jefes técnicos y la dirección de la entidad municipal y se trata de una herramienta interna que facilita la toma de decisiones sobre los tipos de proyectos e iniciativas que pueden ser susceptibles de ser apoyados en forma, requisitos y plazos, valorando en su contribución al objeto social de la entidad capitalina”.

Así, ha señalado que “sus principales funciones son la identificación, valoración, comunicación y control de seguimiento de proyectos presentados por entidades, empresas privadas, patrocinadores y otros colectivos en el marco territorial municipal”. Asimismo, Guzmán informó de que “del total de iniciativas recibidas y estudiadas durante este año, 26 se han derivado a otras entidades u organismos; 16 se encuentran en fase de mejora para su posterior tratamiento; y 22 se han desestimado por cuestiones de inviabilidad económica o técnica”.

Hay que subrayar que paralelamente a la puesta en marcha de estos proyectos se han llevado a cabo dos iniciativas turísticas en régimen de colaboración: un mapa turístico 3D de Santa Cruz de Tenerife a través de Camfort Media S.L.; y se ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Revista Turística INSIDE Tenerife.

Igualmente, Guzmán explicó que esta Comisión se creó en enero de 2012 dado el gran volumen de ideas y proyectos que se estaban presentando en la Sociedad de Desarrollo por parte de la iniciativa privada, y como una herramienta más de la entidad municipal a la hora de impulsar una ciudad más dinámica, más activa, y con el aliciente de que se pone en marcha sin coste alguno para el Ayuntamiento".

Para el edil “con la puesta en marcha de la Comisión de Valoración de Proyectos Externos de la Sociedad de Desarrollo se ha conseguido que la celebración de acontecimientos y actividades en Santa Cruz no sea un trabajo exclusivo de la administración, sino una colaboración entre el sector privado y las instituciones”.

Así, y tras el análisis de estos indicadores anuales, se constatan dos aspectos muy importantes en la vida de la ciudad, por un lado, el refuerzo de la relaciones y diálogo entre administración pública y el tejido empresarial, así como un incremento en las propuestas realizadas por parte del sector privado, con los beneficios que ello conlleva para el municipio, ya que son más los entes implicados en el desarrollo, diseño y puesta en marcha de actividades en la ciudad y cuyo resultado es altamente satisfactorio” apuntó Guzmán.

Por último, Florentino Guzmán explicó que “cada proyecto lleva aparejado un gran trabajo para su puesta en marcha, que va desde la elaboración, recepción y análisis de las propuestas hasta la multitud de detalles de permisos, subsanaciones, obtención de financiación a través de patrocinios o acuerdos de colaboración para la celebración de estas iniciativas”.

De esta manera, a lo largo de este año se han formalizado 25 convenios de colaboración derivados de la puesta en marcha de las diferentes iniciativas y entre los que destacan acuerdos con: Marcela Di Maio para la realización de talleres de Cuentacuentos en el municipio; con AEONIUM Comunicación y Educación para el Desarrollo Sostenible con el objetivo de realizar talleres formativos; con FREDICA y AVIS para la celebración de dos Ferias de Vehículos de Ocasión en Santa Cruz; con el grupo Rahn para la organización de las actividades ‘Domingo de Niños’; o con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife para la organización de Ferias solidarias.

Las personas, entidades o empresarios interesados en plantear proyectos o iniciativas de cooperación a celebrar en la capital tinerfeña pueden presentar sus propuestas al área SC Dinámica en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, calle Imeldo Serís nº83 o bien solicitando cita previa a través del teléfono 922533353.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias