English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


El Ayuntamiento organiza una carrera solidaria en Anaga para recaudar juguetes
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y en colaboración con el Distrito Anaga ha organizado la primera carrera solidaria no competitiva de Santa Cruz, bajo la denominación Anaga Trail Solidario.

 La iniciativa, que se desarrollará el próximo 30 de diciembre, bajo el lema “ Correr por una sonrisa” combinará el deporte con la naturaleza, con el objetivo de recaudar el mayor número posible de juguetes para distribuirlos a las familias con menos recursos del municipio y de este modo, garantizar que ningún niño se quede sin su regalo estas Navidades.

 La concejal responsable de Fundación Santa Cruz Sostenible, Yuri Mas, explicó que esta acción cuenta con la colaboración de Gesport Canarias y con el apoyo de otras instituciones, colectivos y empresas de Tenerife, que han unido los esfuerzos por poner en marcha esta actividad solidaria.

Mas recordó que la inscripción aún permanece abierta a todos aquellos que deseen colaborar en esta acción benéfica y que quieran disfrutar a la vez del ejercicio físico al aire libre. “Sólo necesitan llevar un juguete y podrán participar en esta carrera”. La preinscripción se puede realizar en la página web gesportcanarias.com .

Yuri Mas explicó que el Ayuntamiento se encargará de donar los juguetes recaudados a través de Cruz Roja e insistió en la preferencia de que “sean juguetes nuevos o si son usados que estén en buen estado y para facilitar el reparto por edades y sexos, pedimos que estén sin empaquetar y que se eviten juguetes sexistas y /o bélicos para fomentar al mismo tiempo la igualdad”.

Asimismo, agradeció la colaboración de todas las administraciones y entidades “para que esta cita con el medio ambiente y la naturaleza se pueda seguir llevando a cabo año tras año”.

La concejal subrayó los esfuerzos que se están haciendo desde el Ayuntamiento por conseguir uno de los objetivos del equipo de Gobierno “que es que el Parque Rural de Anaga sea declarado Reserva de la Biosfera”. Por último, destacó los importantes pasos que se están dando desde la Fundación Santa Cruz Sostenible para conseguir una mayor participación ciudadana e implicación en el voluntariado ambiental “para que entre todos consigamos un municipio más limpio y cuidado”.

Por su parte, el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, incidió en la importancia de este tipo de acciones solidarias como una muestra de lo que se puede hacer por ayudar a los que más lo necesitan. También aprovechó para resaltar las bondades que tiene el Parque Rural de Anaga y la necesidad de “mirar hacia los senderos y caminos tradicionales”. En este sentido, explicó que “el Ayuntamiento capitalino irá trabajando, poco a poco, debido a la difícil situación económica, en la recuperación y mantenimiento de los senderos de Anaga, colaborando en el proceso de desarrollo local de esta parte de Santa Cruz”.

La prueba comenzará a las 9 de la mañana en los aparcamientos del Centro Insular de Deportes Marino de Tenerife (CIDEMAT), en Valleseco. El recorrido diseñado prevé el ascenso al Pico del Inglés, que tiene una altura de 979 metros, y el descenso del mismo, hasta regresar nuevamente a Valleseco. Los participantes recorrerán un total de 14 kilómetros por los senderos habilitados de esta zona de Anaga.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias