English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La plaza del Príncipe acogió el I Certamen Escolar de Villancicos ACENE
Ampliar Foto

La plaza del Príncipe de la capital tinerfeña acogió esta mañana el I Certamen Escolar de Villancicos de la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatales de Tenerife (ACENE) en el que participarán ocho centros escolares de la zona Metropolitana. El acto, al que asistió el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, congregó a más de medio millar de personas que aplaudieron y disfrutaron de las distintas actuaciones. Antes de dar comienzo el mismo, se guardó un minuto de silencio por los sucesos acontecidos en un colegio de EEUU.

Los 220 alumnos que tomaron parte en este certamen, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, pertenecen a los colegios Adonai, Acaymo-La Candelaria, Chamberí, Hispano, Isabel La Católica- San Antonio, Nuestra Señora del Rosario y los colegios Rodríguez Alberto y Rodríguez Campos. A este nutrido grupo de jóvenes voces hay que sumar el Coro Infantil de La Escuela Municipal de Música de Música de Santa Cruz de Tenerife que también realizó una aplaudida actuación.

El concejal señaló que este tipo de actos forman parte del programa de dinamización de la ciudad y “es satisfactorio ver cómo los santacruceros acuden a este tipo de actividades en las que se conjugan varios proyectos que, sin duda, dan carácter y personalidad a nuestra ciudad”.

Durante este certamen, cada uno de estos coros escolares interpretó un villancico clásico o inédito y en castellano o cualquier otro idioma con la técnica musical que les iba mejor al conjunto y así optar a los premios del certamen, amén de lo cual, todos los grupos recibieron una medalla por su participación, mientras que los representantes de ACENE entregaron  placas de agradecimiento a la Sociedad de Desarrollo, Escuela Municipal de Música y Sonoplus.

Los objetivos que persigue esta actividad se centran en dar a conocer la labor docente realizada por ACENE, así como celebrar de forma conjunta y por primera vez un certamen de villancicos de los centros asociados, a la par que se le aporta un ambiente más navideño a la ciudad y se colabora en las actividades que tienen lugar en Santa Cruz, con el fin de incentivar el comercio en la zona centro.

Ampliar Foto
Los organizadores entregaron una placa conmemorativa a Florentino Guzmán por la colaboración

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias