English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El curso sobre el desarrollo de huertos urbanos reúne a medio centenar de participantes
Ampliar Foto

La sala de actividades de Cajasiete ha acogido en el día de hoy el curso “Técnicas para innovar: el desarrollo de huertos urbanos”, con medio centenar de participantes, dentro de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz, que organiza el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Desarrollo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife, dentro del proyecto Saborea Tenerife, y ha permitido la participación de alumnos pertenecientes al sector agrario,  empresas agrícolas, emprendedores y asociaciones de vecinos y de mayores. Además de compartir su experiencia en agricultura ecológica orientada a huertos urbanos para el autoconsumo, los participantes son orientados acerca de aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un huerto urbano, las herramientas a utilizar, cómo tratar y combatir las plagas y la sensibilización social de los ciudadanos en actividades de tipo socio-ecológicas relacionadas con la conservación de los productos agrícolas locales, entre otros.

Dedicadas este mes al ñame, la batata y el berro, estas Muestras Gastronómicas se desarrollarán hasta el día 16 y contemplan numerosas acciones en diversos espacios del municipio, con el objetivo en torno a la difusión y posicionamiento turístico de los productos agrícolas típicos de la capital tinerfeña.

La Sociedad de Desarrollo ha programado una ruta gastronómica por los quince restaurantes inscritos, un concurso gastronómico entre los establecimientos participantes, un premio entre los clientes que hagan consumiciones en estos restaurantes, una exposición con los tres productos citados en el Mercado Nuestra Señora de África, un showcooking con maridaje de caldos de la comarca, así como una ruta por los establecimientos que disponen, además de ñames, batatas y berros en la Recova, cualquier producto agrícola de los que se cultivan en el municipio.

De esta manera, la ruta “Muestras de Ñame, Batata y Berros”, ligada al concurso “Plato Estrella”, se centra en la realización de un recorrido por establecimientos de restauración, dónde se podrá degustar un menú compuesto total o parcialmente con estos productos y que podrá ser degustado hasta el día 16.

Por otra parte, el próximo sábado, día 8, tendrá lugar el concurso ‘Plato Estrella’ en el mercado municipal donde un jurado valorará en directo la elaboración de platos compuestos total o parcialmente con dichos productos y realizados por los establecimientos inscritos.
El Mercado de Nuestra Señora de África también servirá de escenario para la ruta “Yo soy de aquí”, consistente en un recorrido por aquellos establecimientos y puestos que venden productos agrícolas locales bajo una marca identificativa que permitirá al usuario adquirir los productos que se promocionan. Igualmente, este espacio acogerá la muestra gastronómica del Ñame, Batata y Berro, es decir, una exposición y muestra del producto.

La Sociedad de Desarrollo premiará con productos del municipio a aquellos consumidores de la ruta gastronómica que ofrezcan su opinión sobre las jornadas, el servicio, el conocimiento del producto y la calidad del mismo. Se denomina “Cliente fiel” y se realizará a partir del día 16, mediante una comunicación en la web www.sociedad-desarrollo.com


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias