English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento impulsará el Plan Estratégico de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsará la redacción del Plan Estratégico de Turismo de la capital tinerfeña, según el acuerdo adoptado en el día de hoy por la Mesa Permanente de Turismo, reunida en la sede de la Sociedad de Desarrollo bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. En la cita tomaron parte los principales agentes turísticos y responsables de entidades e instituciones involucradas en el desarrollo socioeconómico del municipio.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, informó de que “se trata del primer encuentro, que parte con la idea de redactar un plan estratégico, en cuya elaboración intervendrán todos los agentes implicados en esta materia”. En ese sentido, Guzmán adelantó que el propósito es lograr “un documento aglutinador, participativo, abierto y eficaz, que señale claramente la línea a seguir en próximos meses y años venideros”.

Asimismo, el edil apuntó que “en próximas reuniones se definirá la metodología de trabajo, el análisis del destino y sus potencialidades”, con el fin de conseguir “un plan de acciones concretas, que es lo que demanda el sector”. De este modo, Guzmán recalcó que “el turismo en Santa Cruz es un sector importante, del que debemos ocuparnos. Pretendemos que este grupo de trabajo se convoque de manera habitual, se vayan sumando agentes y se establezca una línea de actuación clara y un diálogo permanente”, concluyó.

La reunión contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé; el vicepresidente de Ashotel para la Zona de Santa Cruz, Gabriel Wolgeschaffen, así como el gerente de esta organización empresarial, Juan Pablo González; el director del Grand Hotel Iberostar Mencey, Daniel Cañibano; la directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Dolores Pérez; el director de Disfrutare-Gestión de Marketing Turístico, Joan Rodríguez de la Sierra; el consultor y especialista en Turismo, José Ramón Rodríguez, y el profesor de la ULL y miembro del consejo de administración de la Sociedad de Desarrollo, Eduardo Parra.

Asimismo, por parte de Turismo de Tenerife estuvieron presentes Jaime Hecht, del departamento de Promoción Exterior; Pia Louw, directora de Promoción, y Aída Cedrés, directora de Creación y Dinamización del Producto turístico. Igualmente, por la Sociedad de Desarrollo asistieron el gerente, Antonio Olivera, y otros dos técnicos de la entidad.

El próximo encuentro tendrá lugar a mediados del mes de diciembre, en la sede central de la Sociedad de Desarrollo.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias