English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad se prepara este fin de semana para albergar más de 40 actividades para todos los gustos y edades
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife acoge este fin de semana más de 40 actividades de ocio, cultura y deportes diseñadas para todas las edades y preferencias. El miedo y el humor van de la mano en “El Circo de los Horrores”, que ofrecerá su particular visión de este mundo desde esta tarde hasta el próximo 9 de diciembre. Mañana tendrá lugar el 40 POP en la plaza de La Candelaria con las actuaciones de numerosos artistas del panorama musical actual. El Teatro Guimerá acogerá un fin de semana más multitud de actividades, entre las que destaca el concierto de esta tarde de la Banda Municipal de Música que contará con la colaboración de reconocidos artistas como Chago Melián, Nauzet o Benito Cabrera, que harán un recorrido por diferentes obras. La plaza del Chicharro seguirá albergando los conciertos desde este jueves y hasta el sábado en un amplio horario con el fin de dinamizar esta zona comercial. Mientras, la Ruta del Chicharro seguirá ofertando las suculentas tapas a muy buen precio.

Estas son sólo algunas de las propuestas que presenta este fin de semana la ciudad, a la que llegarán, como es habitual, miles de cruceristas interesados en conocer la ciudad capitalina. Los 31 establecimientos que se han unido a la Ruta del Chicharro ofrecerán durante todo el mes de noviembre una tapa, acompañada de una cerveza Dorada, por tan sólo 2,50 euros. Además, esta ruta trae consigo numerosas actuaciones en directo, de diferentes grupos musicales, que animarán las calles de la ciudad, aunando la oferta gastronómica y de ocio. También destaca otra iniciativa gastronómica, puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo y Bodegas Miguel Torres, en la que 19 restaurantes de la capital ofrecerán un menú solidario por 19 euros, cuya recaudación irá destinada al comedor Social La Milagrosa, de Santa Cruz.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto especial que se celebrará mañana jueves, día 22 de noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. Intervendrán numerosos alumnos del centro, desde niños de 8 años hasta adultos de casi 70, formando dúos.

Esta tarde, con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento santacrucero ha preparado una sería de actividades, entre las que figuran dos charlas relacionadas con la violencia de género, que se llevarán a cabo en la sala de proyecciones de la Biblioteca Municipal (el Cilindro) TEA. La primera de ellas, “Trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual” tendrá lugar hoy a las 17:00 horas y la segunda, que lleva el título de “Violencia hacia las mujeres en los conflictos armados”, se realizará el próximo miércoles 28 de noviembre a la misma hora.

El terror se instala en la ciudad de la mano de los monstruos, ogros, muertos vivientes, diablos y personajes macabros que forman parte de “El circo de los horrores”. Esta original, terrorífica y divertida producción se representará del 22 de noviembre al 9 de diciembre en el aparcamiento del Parque Marítimo. Las entradas (de 15 a 38 euros) se pueden adquirir en la página web www.circodeloshorrores.com y junto a la carpa que se instalará junto al Parque Marítimo. La Sociedad de Desarrollo también colabora en este evento, premiando las compras superiores a 50 euros en comercios de la capital con entradas para el preestreno de “El circo de los horrores”.

La “IV Feria de Antigüedades y Coleccionismo” abrió esta semana sus puertas en el Centro de Arte La Recova. Esta muestra se desarrollará hasta el domingo y reúne 20 stands, todos ellos relacionados con objetos antiguos, piezas de coleccionismo y vintage. En la feria se podrán ver antigüedades victorianas traídas desde Inglaterra, otras belgas, francesas y alemanas, objetos de decoración, moda y complementos vintage, entre otros. Además, en la mañana del domingo, día 25, los accesos exteriores del Centro de Arte La Recova serán el escenario de una exposición de coches clásicos antiguos. Los coches llegarán aproximadamente a las 11:00 en caravana por el puente Serrador y aparcarán en la Plaza Isla de La Madera y Plaza Marcos Redondo. En la feria se han instalado huchas recaudatorias para que los visitantes que lo deseen aporten la cantidad que consideren oportuna, se sugiere 2 euros, que irán a beneficio de AFITEN y para el comedor “La Milagrosa”, de las Hijas de la Caridad de la calle de La Noria.

Esta tarde Santa Cruz se animará con el sonido de las batucadas, de las dixieland y de otros tipos de música para celebrar El Día de la Música. La actividad llamada “Santa Cruz suena” recorrerá distintas calles. Los pasacalles y actuaciones, programados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluirán en el Teatro Guimerá, donde a las 21:00 horas comenzará un concierto especial en el que intervendrán la Banda Municipal de Música acompañada por Chago Melián y varios artistas invitados: la concertista de arpa Yanira Martín, Nauzet, Benito Cabrera y José Manuel Ramos. A partir de las 18:00 horas comenzará un pasacalles de la “Yarena Dixieland”, que partirá de la calle Viera y Clavijo en dirección a la calle Pérez Galdós para concluir su recorrido en la Plaza del Príncipe. A la misma hora componentes del grupo de percusión brasileña “Maracatú 4.1” partirán desde dos localizaciones diferentes interpretando en su recorrido una batucada.

También, esta tarde a partir de las 21:00 horas comenzará en el Teatro Guimerá el concierto especial de la Banda Municipal de Música y varios artistas invitados, entre ellos Chago Melián. El concierto en el Teatro Guimerá, que cuenta con la producción artística de la empresa “Producciones Oye S.L.”, comenzará con la intervención de la Banda de Música, que bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero.

La velada se cerrará con la intervención conjunta de la Banda Municipal de Música y los artistas Chago Melián, Nauzet, Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Yanira Martín y Alba, que harán un recorrido por diferentes obras compuestas y/o adaptadas por grandes artistas canarios. La Plaza de la Candelaria acogerá mañana a partir de las 21:00 horas, una nueva edición del concierto 40 Pop, un encuentro musical que reunirá en el mismo escenario a un total de catorce artistas del panorama nacional e internacional como Efecto Pasillo, José de Rico y Sasha López.

El barrio de San Andrés continúa este fin de semana con sus fiestas patronales. Durante estos días, la plaza de la Iglesia del barrio acogerá diferentes actividades diseñadas para los niños. Además habrá un festival de folclore, verbena popular y el domingo tendrá lugar la diana floreada, la misa en honor a Santa Cecilia y la posterior procesión por las calles del barrio. A partir de las 13:00 se celebrará el concierto a cargo de la Banda Amigos del Arte en el Club Deportivo de San Andrés.

Como viene siendo habitual, seguirán los conciertos desde este jueves y hasta el sábado, desde las 19:00 a 22:00 horas en la plaza del Chicharro, dentro del evento Chicharro en Vivo. 

Coincidiendo con la llegada el viernes y sábado de nuevos cruceros a la Isla, desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, la Avenida de Anaga volverá a ser un escaparate de la artesanía canaria más tradicional con casi 30 carpas que recibirán a los turistas con productos típicos. Habrá comparsas y batucadas, parrandas y grupos folclóricos. Es un proyecto de incentivación comercial que implica a los artesanos de la Asociación Crearte, pero también a los comerciantes, bares y restaurantes de la zona. El Distrito Centro-Ifara junto a la Sociedad de Desarrollo y los comerciantes y empresarios de la zona han puesto en marcha un fin de semana más esta iniciativa.

Cruceros

Coincidirá así en la instalación santacrucera, el viernes 23, con el Thomson Majesty, en operativa puerto base y el Costa Deliziosa, unidad esta última que recalará en primera escala y posicionamiento En total, el puerto santacrucero registrará en dicha fecha el movimiento de 4.900 cruceristas y 1.600 tripulantes, coincidiendo en puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El sábado 24 arribarán el AidaSol, también en puerto base, el Azura y, en primera escala, el Azamara Quest.

En total 8.200 cruceristas y 2.130 tripulantes para la jornada del sábado. Kristina Katarina y Crystal Serenity cerrarán la semana al arribar el domingo a primera hora de la mañana, partiendo a las cinco de la tarde la segunda nave. El buque de Kristina Cruises traerá 375 visitantes y el Crystal 1.800.

Deportes

Una de las actividades a destacar tendrá lugar el domingo 25 con la celebración de la XVI Carrera Popular El Corte Inglés. A partir de las 09:00 horas comenzará a disputarse esta prueba, apta para todas las categorías.

A causa de las obras en la avenida de Anaga, discurrirá por un nuevo recorrido que estará situado en el entorno del Parque Marítimo, Avenida de la Constitución y el Auditorio ‘Adán Martín’. El final del programa está previsto para las 14:00 horas. El sábado, los centros deportivos municipales acogen una amplia y variada oferta de enfrentamientos en competiciones oficiales y que comienza a las 09:00 horas con los partidos de la Copa Cabildo de Squash, pero también a esa misma hora se inician los encuentros de la Liga Siglo XXI de Fútbol Sala, organizados por el CD Damana, que tienen como sede el Polideportivo ‘Las Delicias’. A las 20:30 horas, la última cita es el encuentro de la Liga EBA que enfrentará al CC Meridiano Santa Cruz y al UCAM Murcia.

Exposiciones

“Pensamiento visual y lenguaje gráfico. Procesos de génesis y experimentación” es el título de la muestra que desde hoy se puede visitar en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria. Las aproximadamente 40 obras que se podrán admirar han sido realizadas por integrantes del aula de dibujo “Borges Salas”, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Se encuentra disponible la obra “Rebeca intemporal”, de Gloria Díaz, traslada al público a un mundo extravagante y sofisticado. La exposición se encuentra disponible hasta el 15 de diciembre en el Museo Municipal de Bellas Artes. La muestra reúne un total de 64 obras realizadas utilizando diferentes técnicas: pinturas mixtas sobre tela, dibujos (grafito, tintas, acrílico líquido y acuarela liquida) y grabados (aguafuerte, aguatinta, lápiz graso, punta seca, gofrado y manera negra).

Estas obras que ahora se exponen han sido realizadas en un periodo aproximado de cinco años, combinando su labor creativa con la docencia como catedrática en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez”.

El Espacio Cultural de Cajacanarias acoge hasta el 29 de diciembre la exposición ''Durero Grabador. Del Gótico al Renacimiento'', dentro de las actividades pertenecientes al Otoño Cultural. Esta muestra recoge el legado de un artista que trascendió las convenciones de su tiempo, empleando toda su sabiduría en dar respuesta a los problemas del hombre, sus autorretratos son declaraciones de principios.

Todas las actividades se encuentran detalladas en la web municipal http://www.santacruzdetenerife.es/inicio/www.santacruzmas.com  y ww.sociedad-dedesarrollo.com


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias