English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El puerto de Santa Cruz continúa siendo una escala destacada para la compañía Royal Caribbean

El concejal y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, Florentino Guzmán, desmiente las informaciones publicadas recientemente en las que se asegura que la compañía naviera Royal Caribbean tiene previsto abandonar las escalas en el puerto capitalino. Al respecto explicó que se trata de una reestructuración de líneas, pero que no afectarán a la ruta Canarias-Madeira que actualmente dispone la naviera.

Guzmán apunta que “estamos en línea permanente con la Autoridad Portuaria, donde se nos asegura que, tras ponerse en contacto con Royal Caribbean, el circuito Canarias-Madeira seguirá formando parte de las rutas del grupo Royal Caribbean y Santa Cruz de Tenerife continuará teniendo un destacado papel como puerto de escala”.

El edil señala que “la compañía realizó 30 escalas en 2011 y para este año se prevén otras 41”, para añadir que “ya está confirmada una veintena para el próximo año”. A su juicio, “el turismo de cruceros es uno de los pilares más importantes en el sector turístico de la capital, por lo que haremos todo lo necesario para potenciar y posicionar tanto la ciudad como el puerto en el mercado europeo y mundial”.

Asimismo, adelanta que “en los próximos meses se darán a conocer los detalles de varios proyectos en los que la Sociedad de Desarrollo está trabajando para ofertar nuevos servicios dirigidos a cruceristas”.

Guzmán recuerda las estadísticas publicadas recientemente, en las que se informaba que “la satisfacción de los pasajeros del grupo Royal Caribbean con respecto al puerto de Santa Cruz de Tenerife es de notable, en sus tres gamas de producto: Royal Caribbean (8,1), Celebrity Cruises (7,7) y Azamara Cruises (7,7)”.

Por último, apunta que “la gama alta de la naviera, Celebrity Cruises, traerá este año a Tenerife las escalas de sus nuevos barcos, incluyendo el “Celebrity Reflection”, mientras que Azamara Cruises, la gama de lujo, también recalará este año, tanto en el puerto de capitalino como en Los Cristianos, lo que demuestra el interés de este grupo por la Isla”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias