English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La capital acoge este fin de semana más de 40 propuestas de ocio, cultura y deportes
Ampliar Foto

Santa Cruz se prepara para un fin de semana más cargado de más de 40 propuestas de ocio, cultura y deportes. Además la llegada de más de 20.000 cruceristas propiciará una mayor dinamización en las calles capitalinas. También continúan las fiestas populares en los barrios de El Rosarito y El Tablero, en el Distrito Suroeste.

Las calles de Santa Cruz serán, a partir de mañana viernes y hasta el domingo 28, un escenario de las artes escénicas con espectáculos caracterizados por el humor directo basado en el clown, el circo, la música, la danza y el teatro, con motivo de la sexta edición del Festival Internacional Clownbaret.

La plaza del Príncipe y el TEA albergarán la mayoría de las actuaciones que contarán con el dúo “Desolato”, Wilburg, Adrián Conde y “Abubukaka”. Se trata de espectáculos amenos, en lo que lo importante es divertirse. Aunque se hable de payasos o de clowns, este festival va dirigido a un público tanto infantil y adolescente como adulto.

El viernes 26 se llevará a cabo, a partir de las 18:00 horas la actuación de Adrián Conde. “¿Adivina quién?” en la Plaza del Príncipe. En este mismo espacio, a partir de las siete de la tarde le llegará el turno al Dúo Desolatto con su “Desolatto Road Show”. Para el sábado, en la misma plaza y a partir de las 11:30 se llevarán a cabo diferentes actuaciones como la de Toto, el payaso, con “Toto, un payaso viajero”; “Wilbur”; Adrián Conde. “¿Adivina quién?”; y por la noche de nuevo el Dúo Desolatto. Abukaka llegará a las 21:30. El domingo a las 17:00 horas, tendrá lugar la proyección de los cortos “I do” y “Siempre fuertes”, de Harold Lloyd en el salón de actos del TEA.

La noche del sábado, 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas la Compañía Timaginas Teatro recorrerá las calles de Santa Cruz con un carro anunciador que hará partícipes a los ciudadanos del mito de Don Juan Tenorio. Se recitarán los fragmentos más conocidos de la popular obra y se invitará a los transeúntes al teatro, tal y como se hacía antiguamente cuando el carro de la farsa llegaba a un pueblo y los actores se hacían eco de la función.

Mañana viernes arranca la segunda edición del novedoso proyecto cultural “No se lo digas a nadie”. Hasta el 1 de diciembre se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad seis acciones entre las que se encuentran talleres de cuentos para la familia, el guión en el mundo de la televisión, el cine y el teatro; la video-creación y sus distintos lenguajes; la pintura a través de la obra de una artista y su proceso creativo; la producción musical; y el canto. Las entradas para cada una de las actividades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá, en su horario habitual, durante la semana previa a cada una de las acciones al precio de 3€. El aforo máximo de cada acción será de 20 personas. Mañana, a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo la actividad “Guionizado” en la antigua Escuela de Artes y Oficios en la Plaza Ireneo González. Para el sábado está previsto el taller “Relatos Orondos”, a partir de las 17:00 en las escalinatas de madera junto al ''lago'' del Parque García Sanabria.

El guitarrista Jonathan Kreisberg presentará este sábado en el Teatro Guimerá su último disco “Shadowless”, a las 21:00 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de martes a viernes, entre las 11 y las 13 y 18 y 20 horas. El sábado, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

Mañana viernes, a las 20:30 horas, la compañía Burka Teatro presenta el espectáculo “Crisifixión”. Una comedia ácida que ofrece las claves para salir de manera exitosa del crítico momento que atravesamos. Las entradas, al precio de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. El sábado Asimismo se pueden adquirir por teléfono llamando al 922.609.450 o por internet a través de la página www.teatroguimera.es.

Cruceros

El viernes 26 será cuando se registre el mayor movimiento de la semana con 12.250 visitantes, 9.500 de ellos cruceristas y 2.750 tripulantes. Posibilitará dichos números el atraque del “Ventura”, “Independence of The Seas” y “Thomson Dream”, este último con puerto base y un movimiento total, entre embarque y desembarque, de 2.500 cruceristas. El “Ventura” traerá 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, mientras que el “Independence” alcanzará los 3.800 y 1.100 respectivamente. Se podrá disfrutar de las tres naves de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El “Aidasol” arribará con puerto base como cada sábado, lo que supone un movimiento total de 4.400 cruceristas, antesala de los 5.835 que llegarán el domingo día 28 a bordo de cinco naves. Específicamente, estas serán el “Grand Princess”, “Bremen”, “Star Flyer”, “Adonia” y “Deutchsland”, coincidiendo todas en puerto de once y media de la mañana a seis de la tarde.

El domingo, coincidiendo con la llegada de estos cinco cruceros, la Avenida de Anaga volverá a ser una zona de espectáculos en vivo y un escaparate de la artesanía canaria más tradicional, con la actuación de grupos folclóricos y parrandas en todas las terrazas y restaurantes de la avenida. También habrá batucadas que recorrerán varias veces la zona comercial y una extensa feria de artesanía que estará situada frente a los restaurantes.

Deportes

Mañana viernes, a las 17.00 horas, en el Parque García Sanabria, quedará instalado el parque cerrado del XXXVIII Rallye Islas de Tenerife que, valedero para el Campeonato de Canarias de Rallyes, se disputará durante la jornada del sábado. Será, precisamente, el sábado, a las 07.45 horas, cuando la concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, dé el banderazo de salida de esta prueba automovilística que recorrerá varias zonas de la isla, para terminar en el punto de partida. La llegada de los últimos participantes y la entrega de trofeos se ha previsto para las 21.15 horas, aproximadamente.

Como evento extraordinario y de máxima relevancia dado el número de participantes y la calidad del cartel, cabe destacar la velada del Campeonato de España de Boxeo de ‘peso Crucero’, que tendrá como escenario el pabellón ‘Pancho Camurria’, a partir de las 20.00 horas.

Exposiciones

Permanece abierta hasta el 10 de noviembre la exposición de obras pictóricas que han realizado los vecinos de El Toscal, a través de la AV Luz y Vida, que durante un mes han recibido clases en los Talleres de la Casa Pisaca. En los talleres de arte que han tenido como marco el Centro Cultural Casa Pisaca, han participado un total de 35 alumnos, que bajo la dirección del profesor y artista Manuel Tejeiro, completaron el curso en las especialidades y modalidades de óleo natural, copias de natural y creatividad.

El Espacio Cultural de Cajacanarias acoge hasta el 29 de diciembre la exposición ''Durero Grabador. Del Gótico al Renacimiento'', dentro de las actividades pertenecientes al Otoño Cultural. Esta muestra recoge el legado de un artista que trascendió las convenciones de su tiempo, empleando toda su sabiduría en dar respuesta a los problemas del hombre, sus autorretratos son declaraciones de principios. Todas las actividades se encuentran detalladas en las web municipales santacruzdetenerife.es, sociedad-desarrollo.com y santacruzmas.com


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias