English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los establecimientos gastronómicos sirvieron más de 11.000 tapas durante la celebración de Santa Cruz Sal2
Ampliar Foto

Los establecimientos gastronómicos participantes en la tercera edición de Santa Cruz Sal2 sirvieron un total de 11.100 tapas, durante las doce horas que permanecieron abiertos en el espacio habilitado en la Plaza del Príncipe. El dato figura dentro de la primera evaluación hecha por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, acerca del impacto económico que tuvo la iniciativa celebrada el pasado sábado.

A una media de 15 unidades por minuto, los responsables de estos establecimientos han precisado el número de tapas servidas: 1.200 en la Bodeguita Canaria; 800 en D’ Gamonal; 1.200 en La Hierbita; 1.300 en El Turpial; 1.800 en Gaudium; 1.200 en La Cueva Caprichosa; 400 en Ágora; 700 en La Telaraña; 600 en Tascafiore; 1.600 en El Gom y 300 en el stand de Quesostenible.

Además, desde la Sociedad de Desarrollo se indica que a lo largo de toda la jornada fueron repartidas 75.000 unidades de Actimel, 3.000 de Libbys y 1.500 de Eidetesa, al tiempo que en La Garriga fueron despachados unos 1.500 bocadillos.

Más de 160 establecimientos dispusieron de carpas sobre la superficie expositiva delimitada en el centro de la ciudad, a los que se sumaron 11 restaurantes, en un espacio donde también se desarrollaron cuatro “showcooking”. El total de grupos musicales encargados de amenizar la jornada alcanzó la docena, dentro de una celebración en la que fueron distribuidos 4.000 dípticos, 2.000 carteles y 3.000 bolsas. Servicios como el Tranvía de Tenerife y el Bus Turístico registraron incrementos de 4.500 y 240 pasajeros, respectivamente.

Los patrocinadores de Santa Cruz Sal2 contaron con otras seis carpas, localizadas en diferentes puntos de la capital, donde Mutua Tinerfeña atendió el doble de consultas que en la edición anterior e informó a 300clientes, y Movistar entregó 1.000 octavillas y remitió a su tienda a más de 100 personas. La Escuela Canaria de Imagen y Moda, que contó con una carpa frente al parque Bulevar, realizó una prueba de color a cada una de las mil personas que pasaron por su stand.

Dentro del apartado de la comunicación, Santa Cruz Sal2 originó un incremento del 15 por ciento en el tráfico al sitio web de la Sociedad de Desarrollo, que registró 6.290 visitas únicas en santacruzsal2.com y 200 seguidores nuevos en la red social Facebook, tanto en el perfil de la entidad municipal como en el propio de la iniciativa.

La Sociedad de Desarrollo pretende ampliar estos indicadores, ya que muchos de ellos se encuentran en fase de recopilación. De esta manera, trabaja en la realización de una encuesta de satisfacción entre comerciantes y en la obtención de datos sobre uso de los parking de la ciudad y el intercambiador, junto al número de vehículos que entró en la capital tinerfeña durante la jornada del sábado 6 de octubre.

Santa Cruz Sal2 contó con la colaboración de los organismos autónomos de Fiestas y Cultura y de la Cámara de Comercio, unida al patrocinio de Cuatromoción, concesionario de la red Volkswagen, Skoda y Audi, además de McDonalds, Danone, CitySightseeing, Mutua Tinerfeña, Titsa, Avantis, Arco Cocinas, Kuserv, Fuente Alta, Escuela Canaria de Imagen y Moda, Fundación Santa Cruz Sostenible, Dorada, Libbys, Fred Olsen, Arjé, Parking Weyler, Parking Bulevar, Parking Nuestra Señora de África, Parking El Pilar, Lalo Electrónica, Cajasiete, Movistar, Metropolitano de Tenerife y Cepsa.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias