English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
José Manuel Bermúdez: “El Mercado para los chicharreros es el punto de encuentro de visitantes y vecinos, y con esta inversión mejorará todo el entorno”
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha obtenido por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias una subvención para acometer una serie de mejoras en la zona comercial aledaña al Mercado Nuestra Señora de África.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunció esta mañana, durante la presentación de las actuaciones, que “el Mercado Nuestra Señora de África es más que un mercado para Santa Cruz, es el punto de encuentro de visitantes y vecinos, y con esta inversión pretendemos mejorar toda la zona aledaña”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; el gerente de la entidad capitalina, Antonio Olivera; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; y la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández.

Asimismo, José Manuel Bermúdez explicó que “la ciudad quiere más terrazas, más dinamización, y sobre esa línea es la que estamos trabajando”. De esta manera, el alcalde recalcó que “pretendemos además que las terrazas se puedan instalar en todo el municipio, desde Ofra, La Gallega, Añaza, la zona de San Andrés, etcétera, y para ello trabajamos desde el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo con el fin de facilitar la tramitación de estas instalaciones”.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez recalcó que “para el Consistorio, las zonas comerciales abiertas son de vital importancia”. Así señaló que “el Mercado y sus aledaños son una pieza fundamental para la ciudad, es una zona muy visitada y de gran valor en cuanto a generación de empleo se refiere”.

Igualmente Pérez apuntó que “el objeto de esta iniciativa es revitalizar, mantener y promocionar el comercio tradicional y el espacio de la Zona Comercial Abierta del casco histórico de Santa Cruz, a través de una inversión que persigue mejorar la competitividad de los comercios y reforzar su capacidad de atracción entre la población, y en definitiva que se aumente el consumo y las compras”.

Por su parte, el gerente de la entidad capitalina, Antonio Olivera, explicó que “entre las actuaciones contempladas, que se acometerá con cargo a una subvención de 40.000 euros, otorgada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, se realizarán principalmente dos tipos de actuaciones: ampliación de aceras con el fin de permitir la posibilidad de instalar terrazas (mesas, sillas y parasoles) y mejorar el aspecto y remozado las zonas aledañas del Mercado Nuestra Señora de África”.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos destacó que “la subvención se enmarca dentro del Programa Zonas Comerciales Abiertas (FEDER-CCAA) y tiene un plazo de ejecución que concluye el 21 de diciembre de 2012, aunque cabe la posibilidad de ampliación, y por lo que en un breve espacio de tiempo veremos un cambio significativo en la zona”.

Igualmente, Matos apuntó que “Santa Cruz es cocapital de Canarias y debemos hacer cosas para revitalizarla”. Asimismo, recalcó que “para el Gobierno de Canarias la capital tinerfeña es una prioridad, y a pesar de los recortes que se vienen sufriendo desde todos los ámbitos e instituciones, vamos a demostrar que con una pequeña inversión podemos cambiar la imagen de todo un entorno”.

Por último, la presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, agradeció la colaboración que tanto Gobierno de Canarias como Ayuntamiento de Santa Cruz y Sociedad de Desarrollo están prestando a un lugar tan emblemático e importante como es el Mercado de Santa Cruz”. De la misma manera, coincidió en que “antes de final de año podremos ver un cambio bastante llamativo a esta zona”.

Hay que recordar que en los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África se concentran más de 200 tiendas de diversa tipología, así como establecimientos comerciales de la Zona Comercial Abierta del casco histórico de la capital tinerfeña. Con las actuaciones planteadas para la mejora de los aledaños de la Recova, tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Santa Cruz pretenden reforzar la actividad económica en esta zona del municipio, con el incremento de potenciales clientes y la apertura de nuevos negocios.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias