English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Ocho ONG y la Oficina de Voluntariado del Cabildo estarán presentes en Santa Cruz Sal2

La Sociedad de Desarrollo confirma la presencia de ocho ONG además de la Oficina del Voluntariado del Cabildo de Tenerife, con el fin de instalar un espacio de información a la ciudadanía. Así, frente a la sede central, en Imeldo Serís 83, se instalarán 9 carpas de 3x3 metros con el fin de que entidades sin ánimo de lucro informen de sus actividades y realicen talleres.

De esta manera, estarán presentes en la Asociación de mujeres con cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); Cruz Roja Española, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN); Asociación Canaria Sociosanitaria Christian y Manuel; Asociación Down Tenerife – Trisómicos 21; Asociación KAIROS; Asociación Mundial Brahma Kumaris; Asociación para la Formación, Prevención y Sensibilización en Valores Socioeducativos (FORPRESEN) y la Oficina de Voluntariado del Cabildo Insular de Tenerife.

Hay que señalar que esta zona estará abierta al público entre las 10:00 y las 22:00 horas y se realizarán talleres, charlas, cuentacuentos y se ofertarán productos informativos de cada ONG.

Entre la programación que tendrá lugar en esta zona destacan el taller ‘Reciclaje de andar por casa’ de 11:00 a 13:00 horas y Cuentacuentos de 17:00 a 18:00 horas, en la carpa de la Asociación Canaria Sociosanitaria Christian y Manuel. Por su parte, la Asociación Kairos, en sesiones de 15 minutos, celebrarán la charla ‘Hoy son ellos, Mañana Puedes Ser Tú’. Asimismo, a las 19:30 horas se realizará la charla ‘Transforma la Ira en Calma Interior’ en el espacio de la Asociación Mundial Brahma Kumaris. Por último, la Oficina de Voluntariado del Cabildo Insular de Tenerife celebrará un taller de Solidaridad y Voluntariado a lo largo de toda la jornada.

Concursos
En el marco de esta jornada, la Sociedad de Desarrollo ha convocado el I concurso amateur de fotografía a través de dispositivos móviles Santa Cruz Sal2. Así se pretende que los miles de potenciales consumidores y visitantes que se acerquen hasta la capital tinerfeña el próximo 6 de octubre reflejen cómo se percibe tanto la feria como la zona de gastronomía.

Para este I concurso de fotografía amateur a través de dispositivos móviles Santa Cruz Sal2 se establecen dos categorías: 

- Foto zona gastronómica: en esta categoría se valorará la captura debe recoger algún momento de la parte restauradora del evento. La foto ganadora recibirá un lote de productos gentileza de la Compañía Cervecera de Canarias, SA.

- Foto SC Sal2: la captura debe recoger el ambiente de las calles, stands, productos; alguna de las actividades dinamizadoras, consumidores, detalles del evento… Esta categoría está dotada con un premio que consiste en una cámara modelo AgfaPhoto Camara Semi-Reflex Selecta 16Mpx LCD gentileza de LALO Electrónica, SL.

Por otro lado, hay que recordar que durante el próximo 6 de octubre se premiarán también a los tres comercios más innovadores y a los dos espacios de ventas más creativos en su decoración.

Novedades y localización
Este sábado 6 de octubre la capital tinerfeña celebrará la tercera edición de ‘Santa Cruz Sal2’ con importantes novedades. Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas el municipio vivirá una jornada en la que los comercios de la ciudad saldrán a la calle a ofrecer descuentos y artículos de saldo.

Esta tercera edición contará con algunas novedades como un espacio dedicado a la promoción de la gastronomía de la ciudad y otro para los comercios más innovadores, así como actuaciones musicales y dinamización para todos los públicos.

Para esta ocasión se ha decidido que el evento se concentre en el perímetro que discurre entre las calles de La Noria, plaza de La Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, parque Bulevar, calle Valentín Sanz, plaza del Chicharro, calle San José, plaza del Patriotismo y calle Pérez Galdós.

A día de hoy se han registrado a 118 empresas, 13 restaurantes, 11 bandas de reconocido prestigio en el municipio y 11 comercios innovadores. Se trata de 97 comercios del Distrito Centro-Ifara; 14 de Suroeste; 14 de Salud La Salle; 3 de Ofra y uno de Anaga.

Como en anteriores ediciones, los establecimientos estarán presentes en tres modalidades: stands al aire libre, tiendas con distintivos, y establecimientos con una mesa en el exterior del comercio.

Santa Cruz Sal2 está organizada por la Sociedad de Desarrollo, Ayuntamiento de Santa Cruz, Organismo Autónomo de Fiestas, Organismo Autónomo de Cultura y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife junto con el comercio de la ciudad; cuenta con Cuatromoción como patrocinador oficial, la Red VW, Skoda y Audi, con sus vehículos de Ocasión, Dasweltauto, exponiendo más de 80 unidades desde este jueves 4 hasta el 6 de octubre en el Parking del Parque Marítimo de SC de Tenerife. Los asistentes podrán encontrar vehículos a precios desde 4.900 euros. Colaboran McDonalds, Danone, CitySightseeing, Mutua Tinerfeña, TITSA, Avantis, ARCO Cocinas, Kuserv, Fuente Alta, Escuela Canaria de Imagen y Moda, Fundación Santa Cruz Sostenible, Dorada, Libbys, Fred Olsen, Arjé, Parking Weyler, Parking Bulevar, Parking Nuestra Señora de África, Parking El Pilar, Lalo Electrónica, Cajasiete, Movistar, Metropolitano de Tenerife y Cepsa.

Canales de comunicación
En cuanto a la estrategia de comunicación del evento, la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, a través del departamento SC en Red, ha posicionado el evento en medios y herramientas digitales. Así, se encuentra activa la web www.santacruzsal2.com, un perfil específico en la red Social Facebook y el refuerzo de la difusión de las informaciones a través del perfil de la entidad capitalina en Twitter.

La web www.santacruzsal2.com alberga toda la información del evento, estructurada en cuatro nodos de información: ‘SC Sal2’, ‘Carrusel de Tapas’ ‘Carpas’ y ‘Actividades’. En cada una de estas pestañas el usuario encontrará información georeferenciada acerca de la localización de cada actividad, se proporciona una breve descripción de en qué consiste, así como se incluyen las paradas de guaguas y tranvías cercanas, oficinas de información turística, parking… 

Para la red social Facebook, la entidad capitalina ha creado una página denominada Santa Cruz Sal2, que viene a sumarse a la que ya disponía Sociedad de Desarrollo y entre las que se difunden las principales novedades del día a día del evento, se crean interacciones con los usuarios, se responden dudas y se comparten los avances del evento.

Igualmente, desde Santa Cruz en Red se ha informado de que el canal de la Sociedad de Desarrollo en la red social Twitter (@SocDesarrollo) también está siendo utilizado para difundir informaciones acerca de la tercera edición de Santa Cruz Sal2.

Todos estos canales se vienen a sumar a los ya utilizados de manera habitual por parte de la entidad capitalina, como eran las webs www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias