English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo estima que los turistas gastaron en Santa Cruz casi 50 millones de euros de enero a junio de 2012

La Sociedad de Desarrollo, a través del Observatorio Socieconómico de Santa Cruz, ha estimado que en el primer semestre de 2012 el gasto turístico en la ciudad por parte de excursionistas, alojados y cruceristas ascendió a 48.194.167 euros, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, celebró los datos obtenidos y afirmó que “aunque sean estimados confirman que Santa Cruz debe apostar por el turismo como fuente de mejora de la economía de la ciudad”.

Según el Observatorio Socioeconómico, el gasto de los turistas en el primer semestre de 2011 se estima en unos 45.052.906 euros. Hay que señalar que este incremento se calcula a partir del gasto medio por turista y día en ese periodo de 2012, que se estima a 40,71 euros, mientras que el pasado año fue de 39,07 euros.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo informó que el presente año está arrojando unos datos esperanzadores, ya que tanto los cruceristas, como los alojados registran incrementos con respecto al año anterior. Así, los turistas que arribaron hasta el pasado mes de mayo a Santa Cruz fueron 351.260, mientras que en el mismo periodo del pasado año llegaron a la capital tinerfeña 306.522, lo que implica una subida del 14,6por ciento.

Por su parte, los turistas alojados en el municipio también ha registrado una subida del 11,4 por ciento con respecto al primer semestre de 2011. De esta manera, entre enero y junio de 2011 se alojaron en establecimientos hoteleros y extraholeros de la capital tinerfeña 79.577 turistas, mientras que en el mismo periodo de este año lo han hecho 88.635.

En cuanto a los visitantes y excursionistas, el documento indica que se ha producido un descenso del 3%, es decir, 23.088 personas, hecho que se explica por el descenso del número de turistas llegados a la Isla.

Julio Pérez indicó que “por tanto para hacer frente a la crisis y mantener la esperanza es muy importante estar seguro de que se acierta con la elección de las estrategias adecuada”. Al respecto añadió que “el turismo es una de ellas y Santa Cruz es un buen producto turístico y hoy mismo se han presentado los datos sobre los cruceros, que también lo confirma”. “Este conjunto de informaciones debe ser estimulante tanto para la administración, como para la ciudad en general”, comentó, al tiempo que reconoció que “es innegable que la crisis afecta a la ciudad, pero también, que se le puede hacer frente y en un momento de incertidumbre, estar seguro de recorrer el camino adecuado es igualmente importante y valiente”.

Por último, Pérez indicó que “es obligado señalar que quedan muchas posibilidades de mejora de Santa Cruz como destino turístico, desde la playa de Las teresitas, hasta la señalización urbana, y también es obligado recordar que esas mejoras, dependen sin duda del Ayuntamiento en una buena parte, pero igualmente del conjunto de la ciudad”.

Con todo esto, desde la Sociedad de Desarrollo se quiere poner en valor que a pesar de que la ciudad de Santa Cruz no es ajena a la coyuntura económica global, los números muestran de manera muy clara que tanto el gasto de turista por día como la suma total de turistas en sus tres tipos (cruceristas, visitantes y alojados) crecen de manera considerable, por lo que la capital experimenta una mejora.

 

 

2011

2012

Tasa de crecimiento 2011-2012

Cruceristas entre enero y mayo

306.522

 

351.260

14,6%

Alojados entre enero y junio

79.577

88.635

11,4%

 

Visitantes/excursionistas entre enero junio

767.034

743.946

-3,0%

 

TOTAL

1.153.133

1.183.841

2,7%


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias