English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Las fiestas patronales y las actividades al aire libre protagonizan el calendario de este fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz vive estos días el verano con numerosas actividades diseñadas para todas las edades en donde las fiestas patronales protagonizarán en las calles sus populares bailes, procesiones y exhibiciones pirotécnicas. Además, continúa un fin de semana más el cine de verano con la proyección de películas para todos los gustos y edades. Durante toda la semana, el Parque García Sanabria ha acogido la proyección de películas como ‘Up’, ‘Arthur 3’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, etc. Esta tarde le toca el turno al film ‘Inmortales’ que comenzará a las 21:30. A esta misma hora se proyectará mañana viernes la película de animación ‘Rio’, dirigida por Carlos Saldanha. Además, a partir de las 19:00 horas, el Tea ofrece un documental sobre la vida de Bob Marley, que se pasará en versión original con subtítulos en español en dos pases diarios durante el viernes, sábado y domingo.

En plena época estival, los pueblos y barrios del municipio capitalino celebran sus fiestas patronales y para este fin de semana destacan las del pueblo de Taganana en la que no faltarán las procesiones en honor a su patrona, la Virgen de Las Nieves, la actuación de grupos folclóricos, exhibiciones pirotécnicas y como no, los esperados bailes populares. El sábado 11 de agosto se llevará a cabo la tradicional exposición de coches antiguos en la que también se expondrán vehículos modernos tuneados. Será a partir de las 12:00 horas en la plaza San Isidro. Por la noche, desde las 21:30 horas tendrá lugar un encuentro de solistas con la posterior verbena popular. El próximo miércoles 15 de agosto, este pueblo de Anaga celebrará, a partir de las 12:00 horas, la Octava de la Virgen de Las Nieves, donde tras la ceremonia religiosa, se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo y la posterior exhibición de fuegos artificiales. El Barrio de La Alegría y Santa Clara también se encuentran en pleno periodo festivo en el que no faltarán las procesiones, cenas de encuentro entre los vecinos y los bailes populares.

Este sábado la ciudad acoge la inauguración de la terraza de verano ‘Isla de Mar’, una propuesta de ocio nocturno que viene a complementar a las ya existentes en la zona metropolitana. El recinto cuenta con amplias zonas comunes y de baile, espacios reservados para grupos, siete barras y un gran escenario, entre otras infraestructuras. Está ubicada en la avenida de la Constitución, a pocos metros del Intercambiador de transportes. Tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados y podrá albergar, al menos, a un millar de personas, cada noche.

A partir de su inauguración, la terraza abrirá de lunes a domingo, durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Las personas que asistan a ‘Isla de Mar’ podrán encontrar noches de monólogos, cine al aire libre, conciertos, degustaciones gastronómicas, exposiciones, talleres y una amplia variedad de actividades.

Exposiciones

La pasada semana se inauguró en la sala infantil y juvenil de Biblioteca Municipal – TEA una exposición de fotografías realizadas por alumnos del 2º ciclo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. La muestra reúne 11 soluciones diferentes al reto planteado a los estudiantes durante la fase final de sus estudios en el proyecto final de este año 2012. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de septiembre.

Continúa disponible en el Museo Municipal de Bellas Artes la exposición de pintura del artista José Ruiz Ruiz realizada en técnica mixta y acrílico sobre lienzo que lleva por título “Gélido”. La muestra, incluye ocho obras de gran formato, con unas dimensiones superiores a los 2 por 2 metros, a las que se suma una instalación. “Gélido” se podrá visitar hasta el 13 de octubre y es una exposición realizada especialmente para el espacio del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Se basa en una construcción de entes imaginarios y fantásticos con los que Ruiz Ruiz intenta entender mejor la realidad.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias