English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Cerca de 35.000 personas han acudido a las oficinas de información turística en estos siete primeros meses del año
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Ayuntamiento de Santa Cruz ha atendido en lo que va de año a un total de 34.431 personas en los puntos de información turística situados en la calle Castillo y en el Intercambiador de Titsa. Durante el mes de julio, un total de 3.441 visitantes solicitaron información en ambos puntos. En concreto, 1.677 personas acudieron al punto situado en la calle Castillo y 1.746 fueron al del Intercambiador. El grueso de los visitantes que han solicitado este tipo de servicios son españoles, aunque también destaca un alto número de procedencia inglesa y alemana.

Al respecto, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, recordó que “los informadores turísticos atienden a los visitantes en su propio idioma, a la vez que se les entrega un mapa de la ciudad en el que se detallan los principales atractivos turísticos y lugares emblemáticos de la misma”. Además, destacó que un total de 1.106 visitantes han recorrido la ciudad en las 48 rutas guiadas, que se han llevado a cabo entre los meses de enero y julio. Hay que resaltar que este servicio se ofrece de forma gratuita a todos los turistas e interesados y sólo hay que pedir cita con antelación para poder asistir a estas rutas guiadas por la ciudad.

Cruceristas

En lo que va de año, los informadores turísticos de la Sociedad de Desarrollo, han atendido a 213.601 cruceristas a pie de escalinata, en el puerto capitalino. Los meses de marzo y abril han registrado un mayor número de turistas atendidos, con 57.100 y 54.100 personas, respectivamente. Durante el mes de julio, a pesar de ser una época de temporada baja en cuanto a llegada de cruceros se refiere, se han informado a 5.000 cruceristas que han llegado a bordo de dos cruceros. Al respecto, Julio Pérez, indicó que “estos visitantes pueden generar un gran volumen de actividad económica, si el Ayuntamiento junto con la ciudad en general, se esfuerzan para que la estancia de los turistas sea grata y opten por quedarse en la capital, en lugar de trasladarse a otros puntos de la Isla”.

Por último, destacó que “la capital tinerfeña cuenta con numerosos atractivos que debemos continuar promocionando y convertirla en punto de referencia turística”. “Tenemos que seguir trabajando en la consecución de que las navieras apuesten por elegir la capital tinerfeña como puerto base, además de continuar con los convenios de colaboración para que los turistas hospedados en el norte y sur de la Isla acudan a disfrutar de la ciudad”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias