English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife se constituye como agencia oficial de colocación de empleo
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz se constituye como agencia de colocación tras recibir, el pasado miércoles, la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo para el desempeño de estas funciones. Esta aprobación responde a la solicitud realizada por la entidad capitalina para llevar a cabo actividades de intermediación laboral destinadas a proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características, y a facilitar a los empleadores el contacto con aquellos ciudadanos cuyo perfil laboral sea el más cercano a sus requerimientos.

La resolución de esta solicitud posibilita, además, que en un futuro próximo la Sociedad de Desarrollo pueda percibir una subvención del Gobierno de Canarias para llevar a cabo sus tareas de dinamización del mercado de trabajo, principalmente las que facilitan los nexos entre oferta y demanda de empleo, que hasta ahora desempeñaba la entidad a través del área Santa Cruz Activa. El cambio de la legislación laboral habido en 2010, regulador, entre otros aspectos, de las actividades de las agencias de colocación, permite que ahora la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz lleve a cabo este servicio de manera oficial.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, se mostró satisfecho con esta autorización que, en cierto modo, viene a reconocer los esfuerzos de la Sociedad en esta materia, así como a poner en valor los proyectos emprendidos para la colocación de personas en situación de desempleo. "Esta calificación hará posible que se dé una respuesta integral tanto a las personas que demandan un puesto de trabajo como a las empresa contratantes", explicó.

La puesta en marcha de una agencia oficial de colocación, designada a partir de ahora como "Agencia de Cualificación Competencial y Colocación", está avalada por el trabajo y la experiencia de los servicios municipales desarrollados por la Sociedad de Desarrollo, que se configura ahora como agente facilitador de soluciones para aquellos que no encuentran salidas ágiles y eficaces para sus demandas de trabajo. En este sentido, las acciones de la Sociedad de Desarrollo se concretarán a través de diferentes servicios, como el asesoramiento, la intermediación laboral, y la potenciación de departamentos de formación y asesoramiento empresarial, además de haber puesto ya en marcha el estudio de nuevos yacimientos de empleo para distintos perfiles profesionales y de estar apostando por la detección de las necesidades formativas, mediante el diagnóstico socioeconómico local y el análisis de datos, de los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo.

"Club de Empleo"

El espacio "Club de Empleo" es uno de los servicios fundamentales que complementan las acciones de la Sociedad de Desarrollo en cuanto la colocación laboral. Se trata de un espacio de libre consulta en el que los usuarios disponen de todo tipo de información relacionada con ofertas de empleo, formación, oposiciones, becas, publicidad sobre servicios de otras entidades, etcétera. El club presenta 12 equipos informáticos completos, conectados a Internet y situados en un espacio moderno y versátil, adaptado a las nuevas necesidades surgidas en hoy, en plena era de la revolución tecnológica. Estos equipos están dotados, además, de aplicaciones multimedia diseñadas específicamente para la orientación laboral, de entre las que destaca un software interactivo destinado que los usuarios puedan elaborar fácilmente su currículo labora.

Datos

Durante 2011 se llevaron a cabo, desde el área de Santa Cruz Activa, 1.400 tutorías y seguimientos, se atendió a 1.033 personas de las que 116 fueron empleadas y se asesoró a un total de 1.400 ciudadanos. Además de esto, la Sociedad de Desarrollo orientó a más de 2.000 empresas y formó a una cantidad equivalente de personas a través de la puesta en marcha de diferentes cursos y talleres orientados a la búsqueda activa de empleo.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias