English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz revivirá la Gesta del 25 de julio con numerosos actos conmemorativos
Ampliar Foto

Más de dos siglos después, exactamente hace 215 años, el pueblo chicharrero sigue sin olvidarse de la Gesta del 25 de Julio de 1797 y por ello cada año el Ayuntamiento capitalino junto con la colaboración de colectivos como la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio, organiza numerosos actos que conmemoran esta destacada fecha en la que los tinerfeños bajo las directrices del general Antonio Gutiérrez, vencieron al almirante inglés Horacio Nelson. Santa Cruz de Tenerife volverá a revivir a partir de mañana la acción militar más importante librada en la historia de Canarias. El encuentro con la historia y la acción comienza mañana viernes 20 de julio a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia de la Concepción, donde tendrá lugar la concentración del Batallón 25 de Julio que desfilará hasta la puerta del Museo de La Naturaleza y El Hombre en el que se realizarán unas Salvas de honor.

El sábado 21, el espectáculo se concentrará en el Castillo de San Juan (Castillo Negro), en donde se procederá a la concentración del Batallón de Infantería de Canarias, Milicia de La Laguna y Artilleros Voluntarios ante el Castillo de San Juan. En este lugar se iniciará el ataque inglés al Castillo con los numerosos cañoneos desde el muelle y disparos de fusilería.

El miércoles 25 llega el día grande con la función religiosa en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción a partir de las 19:30 horas, con la participación de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero. Finalizada la Santa Misa, saldrá procesionalmente la imagen del Apóstol Santiago, acompañada por las distintas autoridades civiles y militares, por las calles de Santo Domingo, Cruz Verde, Doctor Allart, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo, Padre Moore. A la llegada a la Iglesia se llevará a cabo la rendición de honores al Pendón de la Ciudad, a cargo del Grupo de Recreadores del 25 de Julio.

Sin duda, los actos conmemorativos de la Gesta del 25 de Julio son los protagonistas de estos días, pero también habrá tiempo para otras actividades como es el caso de las representaciones teatrales en el Guimerá. “El tipo de la tumba de al lado” destaca entre el programa de este fin de semana. La propia actriz Maribel Verdú calificó la obra de muy divertida, pese a que trata de personas que están muy solas y necesitadas de compañía. “El tipo de la tumba de al lado” se representará en el Teatro Guimerá los días 20 y 21 de julio a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 12 y 19 euros, se pueden adquirir de martes a viernes, entre las 11 y las 13 horas y entre las 18 y 20 horas. El día 21 la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar llamando en los mismos horarios al teléfono 902.364.603 o a través de la página web www.generaltickets.com.

El cine de verano sigue con su programación para estos meses en la plaza del Príncipe y en el parque García Sanabria. Durante este fin de semana se proyectarán seis películas repartidas entre la pantalla de plaza del Príncipe y el parque García Sanabria. Esta tarde, a partir de las 21:30 horas le toca el turno al filme ‘La Dama de Hierro’, en el parque García Sanabria. Para el viernes, desde las 21:30 horas, será el turno de la película ‘Un chiuaua en Beverly Hills 2’ en la pantalla del parque. Para el sábado 21, el parque ha previsto la proyección del film ‘Tranformers III’.

En plena época estival, los pueblos y barrios del municipio capitalino celebran sus fiestas patronales y para este fin de semana destacan las del barrio de Los Campitos, en la que no faltarán las procesiones, la actuación de grupos folclóricos, exhibiciones pirotécnicas y como no, los esperados bailes populares. Son fechas de reencuentros y diversión en las que se ensalza el fervor religioso y el ocio y la diversión.

Exposiciones

La sala de arte de Los Lavaderos acoge desde ayer y hasta el próximo día 28 de julio una exposición de pintura de los alumnos que integran el colectivo “Impresiones”, ubicado en la asociación de vecinos Azorín. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), consta de 75 obras realizadas utilizando diferentes formatos y técnicas: óleo, acrílico y técnicas mixtas. Otra de las exposiciones que se inauguran este fin de semana es “La mirada de la Medusa”, de la escultora Ana Ruiz Agüi, que estará disponible hasta el 5 de agosto en la Sala L del Centro de Arte La Recova.

La muestra consta de 15 piezas escultóricas realizadas en diferentes tipos de piedra y representan simbólicamente a diferentes dioses y situaciones mitológicas a lo largo de la historia, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad. Durante el mes en que permanezca abierta en la sala de exposiciones se desarrollarán distintas actuaciones, entre otras las de “Supertrópica”, Jorge Hernández, Laura Rodríguez, Isolina o “Malandra”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias