English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo ya ha atendido a más de 200.000 cruceristas entre enero y junio
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha atendido a pie de escalinata a 208.601 cruceristas entre los meses de enero y junio, que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de 73 buques.

Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, quien ha apuntado que “a lo largo de estos seis meses se ha mantenido una tendencia muy sorprendente, en la que el puerto de la capital ha visto incrementado de manera muy notable el tráfico de cruceristas, algo que también repercute en la cifra de atendimientos por parte de los informadores turísticos adscritos a la entidad capitalina que ya supera los 200.000 atendidos”.

Asimismo, el edil manifestó que con estos datos “se cierra una primera parte de la temporada de cruceros con unos datos excelentes, en los que a pesar de vivir una crisis económica de carácter global, el puerto de Santa Cruz, no sólo no se ha resentido, sino que se ha consolidado como una de las principales escalas del Atlántico y destino elegido tanto por navieras como por pasajeros ya sea como puerto base o punto en la ruta atlántica”.

Por otro lado, el informe mensual del Servicio de Atención a Visitantes señala que los puntos de información turística que dispone la entidad municipal han recibido en lo que va de año a 30.990 usuarios, de los cuales en junio se atendieron a 2.989, siendo el 42 por ciento en calle Castillo (1.254 personas) y el 58 por ciento restante en el Intercambiador (1.735).

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en el mes de junio fueron españoles (1.537), británicos (728) y alemanes (319), entre otros.

Igualmente, el documento mensual muestra que 38 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 5 visitas por Santa Cruz durante el mes de junio. Así, en lo que va de año un total de 1.065 personas han visitado la capital tinerfeña con este servicio, a través de 43 rutas.

Actualmente la Sociedad de Desarrollo ofrece de manera gratuita la ruta histórica por la capital tinerfeña. Se trata de un recorrido a pie por el casco histórico y zona centro del municipio, de aproximadamente una hora y media de duración y en el que se visitan los principales lugares y enclaves emblemáticos como Iglesia de la Concepción, calle La Noria, Teatro Guimerá, calle Castillo, plaza del Chicharro y plaza del Príncipe, plaza de La Candelaria, iglesia de San Francisco y plaza de España, entre otros.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, ha apuntado que “el servicio que prestan los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo es fundamental, ya que además de ser los primeros en atenderlos, sobre todo a los cruceristas a pie de escalinata, mantienen un contacto directo en su propio idioma, con los miles de visitantes que vienen a Santa Cruz, ya sea a bordo de un crucero o en los puntos de información de la calle Castillo o el Intercambiador, les asesoran y les entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”.

Asimismo hay que destacar que los visitantes reciben información sobre lugares como el parque rural de Anaga, que actualmente es el segundo punto más visitado de Tenerife; o el casco histórico de la capital tinerfeña, que puede ser recorrido de dos maneras principalmente: a pie mediante una ruta guiada gratuita solicitada con 48 horas de antelación a la Sociedad de Desarrollo, a través del teléfono 922 29 97 49 y 922 53 33 53; o a bordo del bus turístico, una manera más cómoda y amena de realizar un trayecto por los principales puntos de la capital tinerfeña, con el aliciente de apreciar desde otra perspectiva los atractivos de Santa Cruz, explicados además en ocho idiomas.

Por último, Julio Pérez recordó que los atendimientos a pie de escalinata, en los puntos de información turística y las rutas guiadas se encuadran dentro de las líneas estratégicas que se están siguiendo desde la Sociedad de Desarrollo. De esta manera subrayó que se está trabajando, entre otras acciones, en reforzar el atendimiento de los visitantes de la ciudad a través de diferentes acciones como potenciar los kioskos de información, y la reapertura del Centro de Visitantes ubicado en la calle Ni Fú Ni Fá, donde se pretende centralizar y ampliar la oferta de atención a los visitantes.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias