English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo y FEDECO firman un acuerdo de colaboración por el que pondrán en marcha un plan formativo
Ampliar Foto

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, y el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife (FEDECO), Luis de Miguel, han suscrito en la mañana de este miércoles un acuerdo de colaboración que permitirá entre otros puntos, poner en marcha un plan formativo para los sectores de comercio, hostelería, turismo y servicios empresariales. Así, Julio Pérez explicó que “el convenio lleva una serie de acciones aparejadas entre las que se encuentra el inicio de un plan formativo que consta de 27 cursos que se celebrarán hasta final de año y que tendrá una duración total de 1.098 horas”.

De esta manera, el edil señaló que “se trata de una programación fuerte y muy completa, estructurada en 11 cursos presenciales, lo que supone un total de 368 horas de formación, y 16 cursos online que suman 730 horas, y dirigidas de manera específica al personal de los sectores de turismo, comercio, restauración y servicios empresariales”. Asimismo, concluyó que “el alcanzar este acuerdo con la Federación de Comercio se trata de un paso más, pero muy importante, y en el que buscamos mejorar las aptitudes y actualizar los conocimientos del personal que trabaja en dichos sectores”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio, Luis De Miguel, destacó que “es un plan de formación fuerte, que engloba a los principales sectores económicos del municipio y con el que pretendemos se mejoren las capacidades de los trabajadores”. Así, recordó que “actualmente en Santa Cruz existen casi unos 5.000 comercios y para los que hemos propuesto una serie de mejoras que están plasmadas en este plan formativo”. Para Luis De Miguel, “con esta firma ponemos de manifiesto nuestro afán de colaboración con todas las autoridades, y en esta ocasión estamos recuperando un diálogo con el Ayuntamiento de Santa Cruz que se había perdido con anteriores Corporaciones”.

Por último el presidente de FEDECO recalcó que se trata de una serie de acciones formativas que pretenden mejorar una situación a la larga, y en el que tanto Sociedad de Desarrollo como la federación nos ajustamos de la manera más óptima para ofrecer un servicio de calidad, de esta manera, la entidad capitalina cede sus aulas en el Centro de Empleo Ireneo González, mientras que desde Fedeco se aportarán los profesores”. Los interesados en ampliar información acerca de este plan formativo gratuito, que comenzará en los próximos meses, pueden acudir al Centro de Empleo Ireneo González o llamar al 922 53 27 60.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias