English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


‘Vive La Rambla’, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio, aglutinará actividades de ocio, cultura y comercio
Se trata de un evento que se celebrará en la Rambla de Santa Cruz y en el que habrá diferentes activ
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo presenta el proyecto ‘Vive La Rambla’, un evento dedicado a la cultura y el ocio en la Rambla de Santa Cruz, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio en la Rambla de la capital tinerfeña. Así, ‘Vive La Rambla’ pretende ser un encuentro de diferentes actividades artísticas y musicales en el que habrá: Talleres de música infantiles, percusión, conciertos, talleres de teatro para niños y funciones en directo, clases de pintura, torneos de ajedrez y clases magistrales, exposiciones y ventas de flores, arte y libros al aire libre.

En el encuentro informativo estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Luis Aguirre; el empresario de la Zona Rambla, Estanislao Concepción; la presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias – APROLITE, Remedios Sosa; el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife – FEDECO, Luis de Miguel; y el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera. El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez informó de que “desde la entidad capitalina pretendemos actuar en todo el termino municipal, en esta ocasión nos hemos centrado en una zona muy importante de la ciudad como es la Rambla con un entorno muy emblemático y conectado de manera muy eficiente”.

Así recalcó que “se trata de una actuación en un punto estratégico de Santa Cruz, en el que pretendemos estrechar lazos con esa zona de la ciudad, enlazarla con el resto de la ciudad y para ello hemos decidido reforzar las líneas de actuaciones con un actividades de todo tipo, en su mayoría gratuitas y pensadas para todos los públicos”. Por otro lado, el edil recordó que “hoy comienzan oficialmente las rebajas, por lo que debemos intentar de reforzar el programa de actividades en la ciudad, y los comerciantes están implicándose también en esta labor, de hecho este programa de acciones que presentamos es un esfuerzo por parte de los empresarios de la zona Rambla”. Por su parte, el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, señaló que “esta iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio, entre las 10:00 y las 21:00 horas y abarcará el área de la Rambla desde la altura de la plaza de La Paz hasta la plaza de Toros.

De esta manera, se instalarán 15 stands de 3x3 metros, durante las 12 horas que durará la actividad”. Asimismo, explicó que “seis academias del municipio realizarán diversas acciones centradas en el baile, mientras que librerías adquieren también un peso relevante con varios puestos de venta y exposición, al igual que ocurrirá con las floristerías”. De la misma manera, Olivera resaltó que “contaremos con la colaboración de club de ajedrez por lo que complementamos la programación con una oferta deportiva”. ‘Vive La Rambla’ pretende dinamizar esta popular zona de la capital tinerfeña y aumentar el flujo de personas en esta zona a través de actividades gratuitas, dirigidas para todos los públicos, y que han sido diseñadas y programadas en colaboración con los empresarios y comerciantes de la zona.

Por último, el gerente de la entidad capitalina, Antonio Olivera expresó que “se trata de una demanda histórica de los empresarios de la zona realizadas, tanto a través de sus representantes comerciales como a título particular, en las reuniones periódicas de materia comercial que mantiene la Sociedad de Desarrollo con las asociaciones y empresarios comerciales del municipio”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias – APROLITE, Remedios Sosa solicitó a las administraciones públicas que “sigan apoyando la cultura y seguiremos dando a conocer la cultura”, mientras que el presidente de la Federación de Comercio de Tenerife – FEDECO, Luis de Miguel, subrayó que “la llegada de este nuevo equipo de gobierno ha hecho que FEDECO se haya acercado al Ayuntamiento, y en este momento es muy destacable una iniciativa como la que se está presentando y que combina comercio, cultura y ocio. El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo Julio Pérez quiso concluir explicando que “arte, comercio, cultura e inteligencia son los elementos básicos para progresar en la ciudad”.

Así apuntó que “no se puede actuar solamente en uno de ellos sino por todos en su conjunto”, y anunció que “pretendemos que esta actividad se realice de manera habitual sin necesidad de que el ayuntamiento lo impulse”. Esta iniciativa está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez-Club Cotelec; empresarios de la Zona Rambla; la asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias – APROLITE; la Federación de Comercio de Tenerife – FEDECO; Cine Víctor; y la Asociación Regional de Floristas – ASFLORTE.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias