English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo expone ante ASHOTEL las líneas estratégicas de Turismo en Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz expuso ante los representantes de los asociados de la Zona Metropolitana de Ashotel las líneas estratégicas que se han marcado en materia turística en la capital tinerfeña, así como los avances realizados en estos meses.

Así, en la reunión estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, la responsable técnico de SC Dinámica, Fabiola Marichal; el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González; el director del Iberostar Grand Hotel Mencey, Daniel Cañibano; la directora del Hotel Escuela Santa Cruz, Lucía García; el director del Hotel NH Tenerife, Víctor Pons; el director del Hotel Taburiente, Germán Ortega; el director de los hoteles Adonis Plaza y Adonis Capital, Virgilio Fumero y el director del hotel Pelinor, Iris Cruz.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, indicó que en “esta reunión además se expusieron los temas tratados en las dos reuniones sectoriales de la Mesa Permanente de Turismo de Santa Cruz y los avances realizados respecto a los temas tratados en dichos encuentros”.

Para Julio Pérez “es fundamental y muy necesario mantener encuentros con los agentes turísticos de la capital tinerfeña y fomentar un trabajo conjunto entre entidades públicas y empresas privadas, ya que de esta manera se mejora considerablemente el efecto de las acciones”. Igualmente destacó que “hemos trazado una hoja de ruta en la que han participado y participan todos los agentes implicados con el fin de escuchar al sector, atender sus solicitudes y acometer las acciones que sean necesarias para mejorar la imagen de la capital tinerfeña, así como aportar de mayor valor añadido al destino Santa Cruz de Tenerife”.

Asimismo, el edil explicó que “durante la reunión con los representantes hoteleros se presentaron las líneas estratégicas que se han acordado seguir para la capital tinerfeña y que están centradas en la potenciación y reposicionamiento de Santa Cruz como ciudad de negocios y que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, con el liderazgo de la Sociedad de Desarrollo, y que está basada además en otros cinco puntos fundamentales”.

Hay que recordar que la estrategia municipal de Turismo se centra en cinco pilares:

 1.- Mesa sectorial para mantener un feedback constante con los agentes implicados. Se trata de la primera vez que se crea esta mesa permanente, cuyas dos primeras reuniones tuvieron lugar en febrero y junio de 2012.

2.- Atención especial al turismo excursionista para conseguir que el visitante pase un día al menos de su estancia en la capital; así como a los cruceristas, mediante dinamización de zonas comerciales abiertas y atención a pie de escalinata en su propio idioma.

3.- Acogimiento al turista visitante a la ciudad mediante rutas guiadas a pie por el casco histórico,  así como a bordo del bus turístico. Actualmente se están diseñando rutas comerciales a pie para los usuarios del Bus Turístico con el fin de situar a miles de potenciales consumidores a las puertas de los comercios.

4.- Promocionar puntos y servicios turísticos. Así, se está trabajando en reforzar el atendimiento de los visitantes de la ciudad a través de diferentes acciones como potenciar los kioskos de información, y la recuperación del Centro de Visitantes ubicado en la calle Ni Fú Ni Fá, donde se pretende centralizar y ampliar la oferta de atendimiento a los visitantes.

5.- Renovación del plan de material turístico. De esta manera, y a través de patrocinadores y colaboradores se pretende renovar y actualizar el diverso material turístico existente, como guía turística de Santa Cruz, los planos de la capital tinerfeña, o la información que recogen las webs, tanto www.sociedad-desarrollo.com como www.santacruzmas.com, y los perfiles que dispone la Sociedad de Desarrollo en redes sociales, entre otros. Esta actualización se encuentra actualmente en marcha.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias