English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo celebra la segunda reunión de la Mesa Sectorial de Turismo de carácter permanente
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo acogió este miércoles 20 de junio la segunda reunión de la Mesa Permanente de Turismo, puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña el pasado mes de febrero y que pretende marcar las bases de los objetivos a conseguir en materia de turismo a corto, medio y largo plazo.

Así, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, presidió este segundo encuentro en el que se realizó una presentación de las acciones llevadas a cabo desde febrero hasta ahora, y manifestó que “se trata de la segunda reunión de esta mesa sectorial, en la que han participado además los representantes de varios sectores estratégicos de la ciudad como turismo, ocio, comercio, Universidad de La Laguna o instituciones públicas entre otros”.

Julio Pérez subrayó que “esta segunda reunión de la Mesa Sectorial Permanente de Turismo, es la consolidación de una iniciativa fundamental y muy necesaria para la ciudad, más si cabe en los tiempos que corre, en los que tanto desde la iniciativa privada como desde los sectores públicos debemos arrimar el hombro y ser partícipes de manera conjunta en este tipo de cuestiones”.

El edil explicó que la reunión se centró en plasmar y analizar posibles actuaciones encaminadas a promocionar, fidelizar y crear productos turísticos, en los segmentos más importantes de la ciudad, es decir, el de excursionismo, el de cruceros, el de congresos y un nuevo segmento detectado, el de turismo náutico deportivo y de recreo”.

Así recordó que “el turismo puede crear empleo en Santa Cruz, y el municipio puede sacarse más partido como destino, pero deberá hacerlo con la acción conjunta de autoridades, agentes turísticos y sector privado”. A este respecto, el edil destacó que “no partimos de la nada, sino que tenemos una serie de ventajas competitivas respecto a otros destinos como el clima, una ciudad atractiva, mar, playa, monte, comercio, deportes, aeropuerto, historia, cultura y ocio, pero debemos poner en valor y realzar todos estos aspectos para potenciar y posicionar a Santa Cruz entre los principales enclaves turísticos”.

En este encuentro estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González; el vicepresidente de Ashotel área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife (C.I.T), Miguel Ángel González; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; la directora de promoción de Turismo de Tenerife, Pia Louw y el profesor del área de Organización de Empresas y director Master oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna, Eduardo Parra.

También acudieron el presidente de la asociación comercial Parque Bulevar, Jesús Zarate; Estefanía González, directora de operaciones de City Sightseeing Santa Cruz de Tenerife; la representante de FAUCA, Mónica de León; la gerente de la asociación comercial Zona Centro, Nayra Tacoronte; el asesor jurídico de FEDECO, David Mille; los representantes de la Casa de Los Balcones, María y Fernando Schönfeldt; el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, la responsable de SC Dinámica, Fabiola Marichal y una técnico del área SC Dinámica.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias