English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más de 300 personas participan en los talleres y charlas de la iniciativa ‘Santa Cruz DeMODA’
Ampliar Foto

La iniciativa ‘Santa Cruz DeModa’ ha situado hoy a la ciudad en el centro de todas las miradas con la llegada de numerosos profesionales, empresarios y emprendedores del mundo del estilismo que han participado en las jornadas de moda organizadas por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz. Desde las 10:00 de la mañana y hasta más allá de las 13:00 horas el Iberostar Grand Hotel Mencey ha acogido esta iniciativa en la que han participado más de 300 personas. Los diseñadores internacionales Victorio y Lucchino aprovecharon el encuentro para asesorar a los jóvenes emprendedores, apoyar a los diseñadores y a la industria de la moda en general, para que apuesten por los productos realizados en Canarias.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró la jornada junto al primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina y el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez. El acto oficial también contó con la presencia estelar de José Luis Medina y José Luis Rodríguez, diseñadores de la firma de moda Victorio y Lucchino, así como de la ganadora del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha.

El alcalde felicitó a la Sociedad de Desarrollo y a todas las empresas e instituciones que han hecho posible este encuentro con la moda destacando que “este es un buen ejemplo de que con imaginación y con el apoyo de la empresa privada, podemos mejorar la oferta de Santa Cruz y convertirnos en un foco de atracción para diferentes sectores”. Bermúdez aseguró que la presencia de diseñadores españoles que han triunfado en el panorama internacional como la firma Victorio y Lucchino es una muestra de que “podemos conseguir la colaboración de los mejores para despegar”. “Desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Sociedad de Desarrollo no vamos a sesgar en nuestro empeño para encontrar cualquier oportunidad con el fin de reactivar la economía de la ciudad”, resaltó.

Por su parte, Julio Pérez también quiso destacar la importancia de este evento, que “como todo lo que hacemos, es una actividad dirigida a fomentar la economía y el empleo de Santa Cruz”. Pérez indicó además que “esta iniciativa trata de conjugar la economía con el apoyo al talento, la creatividad, la cultura y el bueno gusto, valores que representan los alumnos de la Escuela Fernando Estévez, y también con las nuevas tecnologías y con la animación de la ciudad, que esté divertida y atractiva”.

Los diseñadores Victorio y Lucchino agradecieron al Ayuntamiento la invitación a este evento en el que aseguraron sentirse como en casa. “Saber que hay iniciativas e interés por la moda nos llena de orgullo y más aún, en una época difícil como la que estamos pasando”, comentaron al tiempo que animaron a los jóvenes emprendedores a embarcarse en el mundo de la creatividad y a lucir con orgullo las firmas hechas en España. Los diseñadores aconsejaron a los asistentes a trabajar por lo que creen y a “copiar los sistemas en lugar de prendas para crecer en la industria de la moda”. Por último, la ganadora del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha, agradeció la confianza depositada en su trabajo y felicitó al Ayuntamiento y a los colaboradores por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que valorizan y visibilizan el mundo de la moda en Canarias.

Santa CruzDeMODA se ha diseñado como una apuesta clara por las nuevas tecnologías, las tendencias, la moda, la formación y que además, ha contado con el valor añadido de los emprendedores canarios y la presencia de los diseñadores internacionales Victorio y Lucchino. Durante toda la mañana se han llevado a cabo numerosos talleres y conferencias relacionadas con la moda, belleza, nuevas tendencias, salud y bienestar. Además, todas las charlas han sido retransmitidas en streaming y han podido visionarse a través de la web www.sociedad-desarrollo.com. Una pantalla instalada en la plaza del Príncipe también ha emitido durante la mañana la señal de las charlas en directo.

Desfile en la plaza del Príncipe

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá la pasarela de ‘Santa Cruz DeMODA’ que contará con la participación de 36 modelos y que consistirá en tres pases de moda a cargo de los alumnos de primer y segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, así como de la ganadora del IV certamen de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha. La encargada de presentar el desfile será la locutora de Canarias Radio La Autonómica, María Doménech. A su término, la calle La Noria acogerá un fin de fiesta cortesía de Peroni y OICO, a partir de las 21:30 horas.

‘Santa Cruz DeMODA’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo, Ayuntamiento de Santa Cruz, Organismo Autónomo de Deportes, y cuenta con el patrocinio oficial de Mercedes Benz junto con las colaboraciones especiales de Mencey Spa & Wellness (Iberostar Grand Hotel Mencey), la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Además cuenta con el apoyo de Revista Fama - Canarias Gráfica como revista oficial del evento, Peluquería Ulises, Revlon Profesional, Olé Group, Fred Olsen, Dividy Travel, Carpas del Atlántico, Hotel Príncipe Paz, Libby´s, Fuente Alta, Restaurante Gom y Discoteca Room, Lenita, Lucía Suñer, Natura Bissé, Hospiten, McDonald’s, Peroni, Cajacanarias, Montesano, OICO y Restaurante Bulán, entre otros.

Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias