English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Aforo completo para ‘Santa Cruz DeMODA’
Ampliar Foto

La iniciativa ‘Santa Cruz DeMODA’, que tendrá lugar este viernes 15 de junio entre las 10:00 y las 13:00 horas, registrará un lleno absoluto tanto en las charlas como en los talleres que tendrán lugar en los jardines del  del Mencey  Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey.

Así, más de 300 personas se han inscrito a lo largo de estos días para asistir a los talleres y a las charlas que conformarán la jornada vespertina. De la misma manera, la Sociedad de Desarrollo permitirá que las personas que no han podido adquirir su entrada puedan disfrutar de las charlas y la mesa redonda mediante la retransmisión en streaming, y que podrá visionarse en la web www.sociedad-desarrollo.com. Hay que señalar además, que la pantalla instalada en la plaza del Príncipe también recogerá y emitirá la señal de las charlas en directo.

Aún así hay que recordar que la pasarela que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la plaza del Príncipe es de acceso libre.

Se tratará por tanto, de un evento muy enriquecedor en el que se hará una apuesta clara por las nuevas tecnologías, las tendencias, la moda, la formación y que contará además con el valor añadido de los emprendedores canarios y la presencia de los diseñadores internacionales Victorio y Lucchino.

De esta manera, a las 10:00 horas se realizará la inauguración oficial a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez quien estará acompañado por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; la ganadora del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha; y José Luis Medina y José Luis Rodríguez, diseñadores de la firma de moda Victorio y Lucchino.

A las 10:15 horas, en el jardín central del Mencey  Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey, dará comienzo la charla 2.0, a cargo de Rosa Ayari, Elena del Real y Chema Blanco. De manera simultánea, en el jardín lateral del mismo emplazamiento, tendrá lugar la charla taller ‘Cuidado de la Piel’ a cargo de una responsable de Natura Bissé.

Ya para las 10:45 horas el jardín central del Mencey  Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey, acogerá la conferencia sobre Fashion Blogs, a cargo de Elena Castellano, Cristina Hernández (www.masquetendencias.com) y Myriam Ferrera. Por su parte, a las 11:15 en el jardín lateral tendrá lugar un Taller de Maquillaje.

Uno de los momentos estelares de la jornada llegará a las 12.00 horas, en el jardín central del Mencey  Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey cuando comience la mesa redonda moderada por el periodista de Radio Millenium, Antonio Salazar, y en la que intervendrán: José Luis Medina y José Luis Rodríguez, diseñadores de la firma de moda Victorio y Lucchino; Jaime Hernández, estilista; María Dolores Madan, médico de estética y nutrición y el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy. Con esta mesa redonda se dará por concluida la jornada vespertina.

Desfile en la plaza del Príncipe
A partir de las 20:00 horas, la plaza del Príncipe acogerá la pasarela de ‘Santa Cruz DeMODA’ que contará con la participación de 36 modelos y que consistirá en tres pases de moda a cargo de los alumnos de primer y segundo curso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, así como de la ganadora del IV certamen de Jóvenes Diseñadores, Betsabé Borcha.

De esta manera, en el primer pase, 10 alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Estilismo de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez mostrarán una serie de creaciones y diseños sobre una línea de corsetería inspirada y ambientada en el cabaret y el burlesque.

A continuación serán 12 alumnos de segundo curso de estilismo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez quienes muestren una colección de moda basada en un contenido esencialmente santacrucero y centrada en una de las claves culturales de Santa Cruz, el Racionalismo arquitectónico. Así se tratará de diseños esquemáticos y geométricos, inspirados en la arquitectura de los años 30 y en la que predominarán los colores blancos, beiges y grises e incluso se combinarán con transparencias. Los peinados serán creaciones espectaculares a cargo de Ulises peluqueros.

Para cerrar la pasarela de Santa Cruz DeModa, 12 modelos desfilarán con los diseños de Betsabé Borcha, ganadora del IV Certamen Jóvenes Diseñadores, y que se enmarcan en su colección ‘Siente los 20’ caracterizada por la combinación de transparencias y tejidos sutiles.

Hay que recordar que la locutora de Canarias Radio La Autonómica, María Doménech será la presentadora de este desfile de moda que tendrá lugar en la plaza del Príncipe a partir de las 20.00 horas.

Tras el desfile, la calle La Noria acogerá un fin de fiesta cortesía de Peroni y OICO, a partir de las 21:30 horas.

‘Santa Cruz DeMODA’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo, Ayuntamiento de Santa Cruz, Organismo Autónomo de Deportes, y cuenta con el patrocinio oficial de Mercedes Benz junto con las colaboraciones especiales de Mencey  Spa & Wellness (Iberostar Grand Hotel Mencey), la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Además cuenta con el apoyo de Revista Fama - Canarias Gráfica como revista oficial del evento, Peluquería Ulises, Revlon Profesional, Olé Group, Fred Olsen, Dividy Travel, Carpas del Atlántico, Hotel Príncipe Paz, Libby´s, Fuente Alta, Restaurante Gom y Discoteca Room, Lenita, Lucía Suñer, Natura Bissé, Hospiten, McDonald’s, Peroni, Cajacanarias, Montesano, OICO y Restaurante Bulán, entre otros.

Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias