English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Julio Pérez: “el Mercado Nuestra Señora de África no sólo es un servicio, sino un atractivo turístico de Santa Cruz y un ejemplo de innovación”
Ampliar Foto

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, el gerente Antonio Olivera y varios técnicos de la entidad capitalina visitaron en la mañana de este martes las instalaciones del Mercado Nuestra Señora de África para comprobar in situ las principales demandas de los comerciantes de la zona.

La visita institucional, que se prolongó por espacio de unas dos horas, sirvió para conocer el funcionamiento interno del Mercado, así como para escuchar las demandas de mejoras de los comerciantes y usuarios del principal mercado de abastos de la ciudad.

Julio Pérez, que además estuvo acompañado por la junta directiva de Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, así como por su presidenta, Estefanía Hernández, informó de que esta visita se realizó en el marco de las reuniones habituales con los diferentes sectores socioeconómicos para conocer sus demandas y establecer líneas de actuación conjunta para la mejora del municipio”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, afirmó que “el Mercado Nuestra Señora de África no sólo es un servicio, sino un atractivo turístico de Santa Cruz y un ejemplo de innovación, por lo que desde el equipo de gobierno debemos implicarnos más aún en las mejoras del entorno y las diferentes actuaciones en el interior y exterior del mismo”.

De esta manera, el edil explicó que desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay una serie de mejoras que hay que acometer de manera urgente en esta zona, tales como los exteriores y sus locales de restauración, la señalética de accesos y del entorno, así como de la ciudad, el embellecimiento tanto de algunas partes del interior como del exterior, debemos explicar mejor la reordenación de los servicios de guaguas, o la señalética de parking, entre otros”.

Asimismo, Julio Pérez indicó que “el Mercado de Nuestra Señora de África es uno de los principales generadores de economía en la ciudad, y el eje que une el norte y sur del barranco”. Igualmente apuntó que “actualmente, de la recova dependen más de 300 familias, y he podido constatar de primera mano, las ganas de modernizarse e innovar en los productos, en la calidad o en la presentación”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo también subrayó que “estamos en un mal momento económico, pero tengo la sensación de que hay voluntad de salir de la crisis”. Así, destacó “actualmente hay mucha gente pensando en abrir un puesto en el mercado, e incluso me han comentado que existe lista de espera”.

En cuanto al rastro de Santa Cruz, que se instala los domingos en los alrededores del Mercado, el edil comentó que “desde el ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, es bueno que esté en las inmediaciones de la Recova, pero debemos ordenarlo y modernizarlo. No sería positivo que se aleje de su actual ubicación”.


Hay que señalar que en el transcurso de la visita, desde la Sociedad de Desarrollo se plantearon diversas acciones de dinamización, actividades, y una serie de proyectos de colaboración en los que se viene trabajando para realizar tanto en las instalaciones del Mercado como en sus alrededores, y que quedaron para su estudio por parte de la junta directiva de la cooperativa.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, comentó que “hay muchas cosas por hacer aún, pero otras tantas ya están en marcha”. De esta manera, informó de que “es fundamental acometer las mejoras de los locales exteriores cuanto antes, ya que supondrá una modernización muy necesaria”. Igualmente, Estefanía Hernández coincidió en que la ciudad necesita de una mejora de la señalética y de la información sobre la reordenación de las líneas de guaguas.

Por último, la presidenta de la cooperativa subrayó que “nuestra intención es que el Mercado innove y se modernice, por eso, para los que desean ubicarse en un puesto, estamos primando los negocios novedosos, que es lo que además está demandando la gente”.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias