English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
José Manuel Bermúdez: “para el Ayuntamiento no es una opción bajar los brazos ante la crisis, y los empresarios están demostrando que tampoco van a rendirse”
Ampliar Foto

El alcalde y presidente de la Sociedad de Desarrollo, José Manuel Bermúdez, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, el gerente Antonio Olivera y los representantes de once asociaciones de comerciantes y empresarios firmaron esta mañana 11 convenios de colaboración con el fin de establecer líneas de actuación conjunta para la mejora del municipio.

Es la primera vez que la Sociedad de Desarrollo consigue reunir a gran parte de los representantes de las asociaciones comerciales y de empresarios para una firma conjunta de convenios de colaboración. Los documentos que se rubricaron hoy son acuerdos independientes entre la entidad capitalina y cada una de las asociaciones, aunque el acto fue conjunto.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez explicó que “este acto de firma conjunta entre los representantes de once asociaciones comerciales y de empresarios del municipio con  la Sociedad de Desarrollo es la plasmación de una reacción”. De esta manera, subrayó que “para el Ayuntamiento no es una opción bajar los brazos ante la crisis, y los empresarios están demostrando que tampoco van a rendirse”. Asimismo, apuntó que “con estos acuerdos con cada una de las asociaciones queremos escenificar lo positivo de la capital tinerfeña a pesar de la crisis”.

Igualmente, José Manuel Bermúdez indicó que “desde el Consistorio vamos a actuar en todos los ámbitos que sean necesarios para salir de esta difícil situación que nos afecta a todos, vamos a pagar 2.500 facturas que se adeudan a proveedores, vamos a agilizar los trámites de diversos tipos, nos comprometemos a dar respuesta a lo planificado y a las oportunidades que vayan surgiendo sobre la marcha, y a tratar con la misma celeridad ambos tipos de actividades” refiriéndose así a los eventos que se van proponiendo de forma inmediata.

El alcalde de la capital tinerfeña también expresó que “el camino no será fácil, nos encontraremos muchos obstáculos, pero los resolveremos”. A este respecto, indicó que “a veces, la normativa vigente no nos ayuda nada, por lo que llamaría la atención tanto del Parlamento de Canarias como de los diferentes grupos políticos para simplificar todos los procedimientos referidos a la celebración de espectáculos y actividades en la calle”. Así, sentenció que “hay que revisarlos y adaptarlos a la nueva coyuntura que vivimos”.
 
Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, expresó su satisfacción por la implicación y compromiso recibidos por parte de los empresarios de la capital tinerfeña. De esta manera, el edil afirmó que “se trata de la primera vez en que la entidad capitalina logra firmar once convenios de colaboración de manera conjunta con las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, y esto es un mensaje claro a la sociedad santacrucera, es la plasmación de la voluntad de Santa Cruz de resistir a la crisis, y lo más importante, de hacerlo juntos”.

Por este motivo, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo incidió en que “el Ayuntamiento por sí mismo no puede resolver esta coyuntura, y los empresarios tampoco, en cambio, en un clima de colaboración y coordinación entre todos sí que se puede salir adelante”. De esta manera, Julio Pérez calificó este encuentro como un “claro mensaje de esperanza a la ciudadanía y a la sociedad santacrucera”.
 
En cuanto al contenido de los convenios, Pérez explicó que “el objetivo es crear un marco de cooperación público-privada en el que se definan los servicios que la Sociedad de Desarrollo, de forma gratuita, ofrece al tejido empresarial local y a los emprendedores que deseen instalarse en las distintas zonas comerciales del municipio”.

Igualmente, el edil señaló que “el convenio está abierto para que se sumen todas las asociaciones que lo deseen”, y lanzó esta oferta también para las instituciones que deseen respaldar este acuerdo, ya que “cuantos más seamos, mejor y más cosas podremos poner en marcha”.

El texto de cada uno de los convenios viene respaldado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), y cuyo secretario general, Abbas Moujir, también estuvo presente y declaró que “estos documentos potenciarán la colaboración y coordinación entre la administración y los empresarios”. Asimismo, explicó que “desde el sector privado lo que solicitamos son facilidades para realizar actividades y eliminar trabas burocráticas”. En cuanto al tema de las aperturas de comercios durante los sábados y domingos en la capital tinerfeña, señaló que “es algo que no se implanta de la noche a la mañana, necesita un tiempo para asentarse, así como de acciones de dinamización y restauración aparejadas para que sea un atractivo completo”.

Los representantes de las asociaciones con los que se realizó este acto de rúbrica de convenios fueron: la presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández; el presidente de la Asociación Zona Centro, José Manuel Ramos; la presidenta de la Zona Comercial El Estadio Crina Diana Zamfira; el presidente de la Zona Comercial de Añaza, Teófilo Borrallo; la presidenta del Soho Santa Cruz, Begoña Alcántara; el presidente de la Asociación de locales de ocio, restaurantes, cafeterías y bares en Santa Cruz de Tenerife (OICO), Carlos Quintero; el presidente de la Asociación Zona comercial La Salud, Iván González; el secretario de ASOCOFRA, Camilo Morín; el presidente de la Zona Comercial La Salle, Claudio Fernández; y la presidenta de la Asociación de Empresarios La Rosa del Toscal, María Dolores Machín.

Asimismo, a lo largo de la mañana también se ha sumado el presidente de la asociación Santa Cruz Zona Comercial, José Manuel Moreno, por lo que han sido once las asociaciones que han apoyado esta iniciativa, y se espera que se amplíe en los próximos días. De la misma manera, el representante de Fedeco, Carlos Ravelo, no pudo asistir por motivos de agenda.

La firma de estos documentos se enmarca dentro de la estrategia de la Sociedad de Desarrollo para la búsqueda de una colaboración público-privada, fuerte, eficaz y eficiente que contrarreste en la medida de las posibilidades los amplios recortes que se vienen dando en todos los ámbitos, e implicar de manera activa a los principales actores de los diferentes sectores.

Con estos convenios se refuerza la difusión de los servicios que presta actualmente la entidad capitalina en materia de asesoramiento y tutorización de empresas y empresarios se refiere, a través del Servicio de Atención al Comerciante ubicado en el área SC Dinámica y el Servicio de Asesoramiento a Empresas localizado en el área SC Activa.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias