English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo apuesta por el Turismo de Congresos en Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo apuesta por fomentar el Turismo de Congresos en la capital tinerfeña con el objetivo de potenciar el destino de Santa Cruz como lugar idóneo para celebrar eventos, congresos y reuniones de cualquier ámbito realizando trabajos de difusión y promoción de las infraestructuras de la ciudad.

Como resultado de estos trabajos, Santa Cruz está acogiendo desde hace varias semanas distintos eventos nacionales e internacionales. Así,  el 27 y 28 de abril el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife acogió la II Reunión Monitorización Neurofisiológica en la que participaron responsables médicos insulares, regionales, nacionales e internacionales. Se trató de un encuentro organizado por la  Asociación de Neurofisiolgía Intraoperatoria, en el que participaron unas 90 personas, que además, se alojaron en el Hotel Contemporáneo.

La entidad capitalina, como agente mediador, colaboró de manera activa para facilitar la celebración de este evento, dando cobertura a las necesidades logísticas planteadas por la organización.

Así, se elaboró y puso en marcha un plan de acogida y se intervino como enlace con otros organismos, como Turismo de Tenerife, además de empresas privadas que dan servicios a este importante segmento. Entre el programa de acogida desarrollado, se llevó a cabo una visita turística a pie por el casco histórico de Santa Cruz y a bordo del Bus Turístico, repartiéndose diverso material entre los asistentes y en el que se encontraban guías y mapas de la ciudad, entre otros.

Importancia de este tipo de turismo

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, destacó que “la importancia de fomentar este tipo de turismo radica en que además de alojarse en establecimientos hoteleros del municipio, realizan gastos en la ciudad derivados de dicha estancia como pueden ser negocios, compras, restauración u ocio”. Asimismo, destacó que según datos del primer trimestre de 2012 de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Turismo de Congresos se caracteriza por tener las variables de gasto y días alojados (5.3), superiores al turismo de excursionista”.

Santa Cruz de Tenerife es un destino de turismo de negocios, congresos y reuniones que se adapta a los estándares de calidad y logística recogidos en los protocolos del Spain Convention Bureau y la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA). Por este motivo y al reunir las condiciones idóneas para ocupar una posición estratégica de liderazgo en el segmento de ciudades medias congresuales, la Sociedad de Desarrollo ha decidido apostar por Santa Cruz como ciudad de negocios y todo ello dentro de un reposicionamiento basado en el turismo de calidad.


Estrategia Municipal Turística
La potenciación y reposicionamiento de Santa Cruz como ciudad de negocios está contemplada en la estrategia turística para el municipio, que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, con el liderazgo de la Sociedad de Desarrollo, y que está basada además en otros cinco puntos fundamentales:

 1.- Mesa sectorial para mantener un feedback constante con los agentes implicados. Se trata de la primera vez que se crea esta mesa permanente, cuya primera reunión tuvo lugar en febrero de 2012.

2.- Atención especial al turismo excursionista para conseguir que el visitante pase un día al menos de su estancia en la capital; así como a los cruceristas, mediante dinamización de zonas comerciales abiertas y atención a pie de escalinata en su propio idioma.

3.- Acogimiento al turista visitante a la ciudad mediante rutas guiadas a pie por el casco histórico,  así como a bordo del bus turístico. Actualmente se están diseñando rutas comerciales a pie para los usuarios del Bus Turístico con el fin de situar a miles de potenciales consumidores a las puertas de los comercios.

4.- Promocionar puntos y servicios turísticos. Así, se está trabajando en reforzar el atendimiento de los visitantes de la ciudad a través de diferentes acciones como potenciar los kioskos de información, y la recuperación del Centro de Visitantes ubicado en la calle Ni Fú Ni Fá, donde se pretende centralizar y ampliar la oferta de atendimiento a los visitantes.

5.- Renovación del plan de material turístico. De esta manera, y a través de patrocinadores y colaboradores se pretende renovar y actualizar el diverso material turístico existente, como guía turística de Santa Cruz, los planos de la capital tinerfeña, o la información que recogen las webs, tanto www.sociedad-desarrollo.com como www.santacruzmas.com, y los perfiles que dispone la Sociedad de Desarrollo en redes sociales, entre otros. Esta actualización se encuentra actualmente en marcha.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias