English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo y Zona Centro presentan el programa de dinamización ‘Día de la Madre’ y la iniciativa ‘Sábados infantiles’
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo y la Asociación Zona Centro presentaron en la mañana de este miércoles el programa de actividades de dinamización para celebrar el ‘Día de la Madre’ así como la campaña de los ‘Sábados Infantiles’, que tendrán lugar en estos días en la capital tinerfeña. Al encuentro informativo asistieron el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; el secretario general de FAUCA, Abbas Moujir; el presidente de la Asociación Zona Centro, José Manuel Ramos, y la gerente de Zona Centro, Nayra Tacoronte.

Durante la rueda de prensa, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, subrayó “la importancia que tienen las actividades presentadas, ya que surgen de los propios empresarios”. De esta manera, el edil indicó que “son los empresarios y comerciantes de Santa Cruz quienes también están proponiendo actividades que complementan la oferta programada por el Ayuntamiento y la entidad capitalina, algo muy satisfactorio, ya que la zona comercial abierta ha sabido encontrar el tipo de actividades que demandan los tinerfeños que nos visitan”. Asimismo, Julio Pérez resaltó que “los empresarios demuestran una vez más su colaboración de manera muy activa en la dinamización de las calles”. Igualmente, indicó “el papel que juega en estos casos tanto el Ayuntamiento y la Sociedad de Desarrollo es apoyar, impulsar y completar este programa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Zona Centro, José Manuel Ramos, señaló que “estas campañas tendrán lugar durante este fin de semana, con motivo de la celebración del Día de la Madre, mientras que la de ‘Sábados infantiles’ se prolongará durante los meses de mayo y junio”. De la misma manera, Ramos concluyó que “nuestro objetivo es crear un conjunto de incentivos en la zona comercial abierta Zona Centro”.

El secretario general de FAUCA, Abbas Moujir, incidió en que “esta campaña viene a demostrar que el comercio está vivo, y por consiguiente, la ciudad está viva”. Así, subrayó que “ir por libre es complicado y el asociacionismo es muy importante y necesario, más si cabe en la situación tan delicada que se atraviesa en la actualidad”. Para Abbas Moujir “estas actividades se unen al amplio abanico de acciones que tendrán lugar en Santa Cruz en los próximos meses, y que esperemos llenen las calles de potenciales consumidores”, y se congratuló del apoyo institucional recibido, del que comentó que “sólo con la ayuda de todos y una colaboración entre sectores públicos y privados podremos sacar esto adelante”.

En cuanto a la campaña con motivo de la celebración del ‘Día de la Madre’, hay que destacar que, los clientes que realicen sus compras el viernes 4 y el sábado 5 de mayo en los comercios asociados a Zona Centro recibirán un vale de regalo para canjear por una planta. En total se entregarán 800 plantas, y el reparto se realizará hasta fin de existencias. Las plantas a entregar serán pensamientos, petunias y geranios, siendo el tamaño de la maceta de 8 centímetros de diámetro. Además la flor contará con una pegatina en que se podrá leer un mensaje especial de felicitación por el Día de la Madre. Así, los puntos de entrega de las plantas son: Floristería Floresta, en Imeldo Serís, 63; y una carpa situada en la calle Valentín Sanz a la altura de la Plaza del Príncipe.

En cuanto a los horarios de recogida de las plantas hay que señalar que en Floristería Floresta se podrá realizar el viernes 4 de mayo de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y el sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la carpa situada en la calle Valentín Sanz a la altura de la Plaza del Príncipe estará abierta al público el viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Campaña ‘Sábados infantiles’

Esta iniciativa pretende fomentar los sábados como un día de diversión, compras, restauración en ambientes familiares y donde los más pequeños sean los protagonistas. Con esta campaña se premian las compras de los clientes desde el día 26 de abril hasta el 9 de junio, de manera que por cada compra, el consumidor recibirá una invitación para canjear cualquiera de los sábados durante la duración de la iniciativa. De esta manera, desde este sábado 5 de mayo hasta el 9 de junio, todos los sábados se desarrollarán dos actividades infantiles que se ubicarán en un punto diferente de la Zona Centro para cada semana.

Así, este sábado en la plaza del Parque Bulevar se instalará un castillo hinchable y una cama elástica, entre las 11:00 y las 14:00 horas. Por su parte, el 12 de mayo, será la plaza en frente de la Sociedad de Desarrollo, en Imeldo Serís 83, donde se instale una Ludoteca Infantil y se celebren juegos infantiles, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. El 19 de mayo la plaza frente a Mutua Tinerfeña, en la calle Ángel Guimerá se instalarán dos castillos hinchables de 11:00 a 14:00 horas. Ya para el 26 de mayo, la plaza del Príncipe acogerá un castillo hinchable, mientras que en la plaza del Chicharro se colocará una cama elástica.

Ambas actividades tendrán lugar de manera simultánea, de 11:00 a 14:00 horas y se celebrarán de nuevo el 2 de junio. La iniciativa ‘Sábados infantiles’ concluirá el 9 de junio en la plaza Candelaria que albergará un campo de fútbol hinchable de casi 7 metros de largo por 12 metros de ancho y una ludoteca infantil para los más pequeños, de 11:00 a 14:00 horas.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias