English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Cultura, Patrimonio Histórico y la Sociedad de Desarrollo han propuesto la opción de que el Museo de Almeida abra por las tardes y los domingos
Ampliar Foto

El primer teniente de alcalde Julio Pérez y la concejal de Cultura y Patrimonio y del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura, se reunieron esta mañana con el general de brigada y director del centro general de brigada y director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, José Manuel Pérez-Beviá,  para tratar diversos asuntos que potencien las opciones culturales e históricas que ofrece el citado centro a los ciudadanos, y que, además de incluirlo en las rutas de interés de lugares de Santa Cruz, sirva como punto de referencia del incremento de la oferta de ocio de la capital tinerfeña, con la opción de que se amplíe su horario de visita a los días de asueto y ocio de la mayoría de los ciudadanos, y Almeida pueda abrir en horario de tarde y los domingos por la mañana.

La reunión tuvo como marco la oficina del Distrito Centro-Ifara, donde Julio Pérez y Clara Segura presentaron al general Pérez-Bevia el folleto de información que a partir de hoy la Sociedad de Desarrollo distribuirá por hoteles, puntos de información turística, establecimientos comerciales y transportes públicos con el fin de informar de las grandes opciones culturales y de la historia de Tenerife que ofrece el museo.

Clara Segura informó al director del centro que los cuatro mil primeros folletos han sido editados por el Distrito Centro-Ifara en castellano e inglés y en próximas ediciones se realizarán también en alemán y francés con el fin de ampliar las opciones de distribución y de dar a conocer entre los visitantes, especialmente cruceristas, el gran centro de historia de la ciudad que se posee.

Asimismo le indicó que esta campaña de información tendrá la continuidad que sea necesaria y se realizarán nuevas entregas de material en función a la demanda registrada.

Julio Pérez puso de manifiesto el gran desconocimiento y uso que los ciudadanos hacen de un lugar cargado de historia y que ha crecido y participado en el desarrollo de una isla y de una ciudad como Santa Cruz de Tenerife.

Los concejales y el director del centro coincidieron en la apreciación de que muy pocas personas saben que el centro está abierto al público y que su entrada es gratuita y que en el mismo se exponen fondos de gran valor, relativos a la Historia de Canarias y de Tenerife, entre otros, algunos concernientes a la derrota del gran almirante Nelson, cuando intentaba asaltar la Plaza de Santa Cruz de Tenerife.

La reunión sirvió para trazar proyectos de actuaciones futuras que hagan crecer la relación ciudad-ciudadanos con los museos y centros de exposiciones de que dispone Santa Cruz y donde, indicó Clara Segura, Almeida sea un punto de origen o final de una ruta  cultural que revitalice también la zona de La Rosa-Ramblas y Toscal, en fusión con el proyecto del que Julio Pérez ha hecho referencia en varias ocasiones y que es avalado por el Grupo de Gobierno, del eje comercial  Almeida-Mercado-Tres de Mayo.

Los concejales y responsables del museo trazaron un programa de trabajo que será trasladado a los oportunos estamentos para estudiarlos y llevarlos a efecto en menor plazo posible.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias