English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing celebran el primer aniversario de la puesta en marcha del Bus Turístico con nuevos proyectos para Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing celebran hoy viernes 23 de marzo el primer aniversario de la puesta en marcha del Bus Turístico en Santa Cruz de Tenerife con nuevos proyectos para la capital tinerfeña.

Así, desde la empresa concesionaria se comunica que para conmemorar este primer aniversario, City Sightseeing pone en marcha durante el día de hoy una promoción especial por la que podrán subir al autobús gratis los niños de hasta 12 años. Con esta iniciativa, la compañía quiere celebrar con las familias tinerfeñas y con los visitantes de la ciudad estos exitosos meses de trabajo en Santa Cruz de Tenerife.

Hay que recordar que el Bus Turístico, que ha sido utilizado en estos 365 días por 84.122 personas, ejerce de dinamizador turístico, utilizando para ello una flota de seis autobuses panorámicos de dos plantas y una plantilla de 17 trabajadores locales.

El presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra ha apuntado que “es para nosotros motivo de satisfacción alcanzar el primer año de servicio en Santa Cruz de Tenerife con estos resultados, la cifra de 84.122 viajeros demuestra la consolidación de nuestro décimo city tour en España, así como el efecto dinamizador que el servicio ha tenido en el destino”.

Así, Ybarra ha resaltado que “en estos meses hemos alcanzado acuerdos con una docena de empresas locales y hemos realizado actividades con grupos de discapacitados, asociaciones de menores y de mayores a través de la Sociedad de Desarrollo”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, felicitó a la empresa concesionaria por este aniversario y anunció que “desde la entidad capitalina estamos poniendo en marcha, en coordinación con empresas de sectores como el turismo, comercio y restauración, varios proyectos que intentarán redundar de manera positiva en el tejido socioeconómico de la ciudad, así como en la mejora de sus servicios y ofertas de dinamización”.

De esta manera, Julio Pérez anunció que “en colaboración con City Sightseeing y con Dorada ponemos en marcha un servicio asociado al Bus Turístico denominado Bus&Tapas, que estará operativo durante los próximos meses y que será una opción de promoción gastronómica alternativa para aquellos establecimientos que se encuentran más alejados de las zonas de más afluencia turística”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha indicado que “40 locales de restauración del municipio que se encuentran a menos de 180 metros de las paradas del Bus Turístico ofrecen hasta finales de mayo una tapa y una cerveza Dorada por 2,5 euros a los usuarios de la guagua turística, que deberán presentar el ticket del servicio”.

El edil ha subrayado que “se trata de un ejemplo de creación de sinergias entre los servicios que ofrece la capital tinerfeña, ya que el Bus Turístico servirá de herramienta de promoción y vínculo de estas zonas, de tal forma que los visitantes o turistas podrán ‘tapear’ cómodamente por la ciudad, a lo largo de todo el recorrido del bus, subiendo y bajando a bordo del mismo sin el consiguiente coste de trasbordo”. Hay que recordar que un viajero puede subir y bajar a la guagua tantas veces como desee a lo largo de una misma jornada.

Por último, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, informó de que “desde la Sociedad de Desarrollo y City Sightseeing se está trabajando para ofrecer en próximos meses un servicio de rutas a pie por el caso histórico de la capital tinerfeña”. De esta manera, ha apuntado que “este nuevo servicio, denominado ‘Bus&Shopping’, se encuentra en fase de diseño aún, aunque estos criterios ya han sido definidos e identificados esperando en breve desarrollar el contenido para su presentación a comerciantes y posterior puesta en marcha”.

Julio Pérez recalcó que “el criterio de realización o diseño de la ruta para este nuevo servicio se ha basado en la densidad comercial de las diferentes zonas comprendidas en el área delimitada por el recorrido del bus turísticos, identificando varias rutas comerciales y la tipología de los comercios que podemos encontrar a lo largo de las mismas, es decir, calzado, joyerías, textil…”.

Igualmente señaló que “con la puesta en marcha de este servicio adicional gratuito para los usuarios del Bus, pretendemos situar a los miles de turistas y visitantes en las puertas de los comercios de la capital, que paseen por nuestras calles, compren en nuestros comercios y consuman en nuestros bares y restaurantes”.

Datos del servicio en Santa Cruz
City Sightseeing Santa Cruz de Tenerife muestra la ciudad desde un punto de vista distinto, a bordo de los famosos autobuses panorámicos de dos plantas, a lo largo de un tour que consta de 12 kilómetros, 45 minutos de duración y 13 paradas. Algunos lugares emblemáticos por los que pasa el bus turístico son el Auditorio, la Rambla, el Parque Marítimo, la zona comercial, el Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Mercado, Parque García Sanabria o la Plaza de España, donde suben los cruceristas. Estos y otros puntos son descritos en audioguía en ocho idiomas, a los que hay que añadir una versión en español para menores de 12 años.

Sobre City Sightseeing
City Sightseeing es la marca comercial creada en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas.

A partir de alianzas estratégicas con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha alcanzado a 90 ciudades de todo el mundo, algunas de ellas tan emblemáticas como: Londres, París, Roma, Nueva York, Barcelona, Sevilla, Estambul, Singapur, Edimburgo, Málaga, Palma de Mallorca, Granada, Santander, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sidney, Ciudad del Cabo, Panamá o Cartagena de Indias. En España, City Sightseeing opera en diez ciudades: Barcelona, Benalmádena, Cádiz, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias