English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Cinco emprendedores expondrán sus proyectos empresariales en ‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’

Cinco emprendedores expondrán su idea empresarial en la segunda edición de ‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’. Así lo ha comunicado en la mañana de este miércoles, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, quien ha indicado que “estos proyectos empresariales ya se encuentran en marcha y han sido asesorados a lo largo del proceso de creación por diferentes instituciones insulares”.

El edil ha resaltado que “se trata de una oportunidad única para estos cinco emprededores de dar a conocer sus empresas, en el marco de un encuentro tecnológico y de innovación como el que celebraremos este jueves a partir de las 9:00 horas en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña”.

Asimismo, Julio Pérez subrayó que las exposiciones resultarán muy interesantes ya que explicarán su experiencia personal a la hora de poner en marcha cada una de las iniciativas, principales problemas que han ido encontrando o la búsqueda de financiación, entre otros aspectos”.

Estas presentaciones se realizarán en un formato que consiste en exposiciones de 20 segundos por cada una de las 20 diapositivas que se proyectarán para cada emprendedor, es decir, unos 6 minutos por presentación.

De esta manera, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha subrayado que “desde Santa Cruz en Red, y con la ayuda del Servicio de Emprendedores de la entidad capitalina, así como con la colaboración de otras entidades como Tenerife Innova, Fundación Empresa Universidad de La Laguna, y el ITC, se ha procedido a la selección de 5 empresas, que destaquen por su aspecto innovador, por el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales o Internet”. Así, se ha decidido elegir a una empresa por cada entidad que ha colaborado, por lo que por parte de Tenerife Innova, será ‘LQT’, quien exponga su proyecto; del ITC se eligió a ‘Brandia’; de la FEULL a ‘Promineo Studios’, y de la Sociedad de Desarrollo a ‘DeporPress’ y ‘Appmakers’.

DeporPress:
Es una empresa creada por un equipo de profesionales cuyo objetivo es el de ofrecer información deportiva vía web. De esta manera, abordan toda la actualidad relacionada con el CD Tenerife, fútbol regional, aficionado, baloncesto y el resto del polideportivo. Hay que señalar que publican toda la información en las redes sociales, con el fin de que estén al alcance de todos. Actualmente tienen perfiles en redes como Facebook, Twitter y Youtube, que nutren de información de su portal.

Appmakers:
Esta empresa ha creado una solución ofimática que ha supuesto un punto y aparte en cuanto a aplicaciones móviles se refiere, denominada Appbout, y que emplea redes inalámbricas y tecnologías inteligentes de geolocalización para organizar encuentros físicos de usuarios en base a intereses comunes. Además, Appbout guiará al usuario para llegar al punto exacto del encuentro siguiendo las indicaciones de la pantalla de su propio smartphone.

Hay que apuntar que es la primera PSN, “Proximity Social Network” o red social de proximidad y por tanto, el siguiente paso de la realidad aumentada, ahora dirigida a establecer contactos reales en el mundo real. Así, Appbout llega para cumplir con una demanda creciente, tras la generalización del uso de otras redes sociales, que han logrado conectar y favorecer la comunicación entre personas de todo el mundo de forma virtual.

Appbout está desarrollada para su uso en iOS y en poco tiempo podrá utilizarse en cualquier plataforma, desde Windows Mobile a Android.

Brandia:
Es un estudio especializado en Tv Branding y animación que ha decidido traspasar fronteras sin complejos. Esta empresa canaria de menos de un año de vida, ubicada en La Laguna, trabaja a nivel mundial y cuenta ya con trabajos para cadenas de televisiones nacionales e internacionales además de clientes como Sony, Sky Movies o Virgin Media.

En Brandia el conocimiento, la creatividad y las nuevas tecnologías se fusionan en una mezcla perfecta como se ha podido observar en Canarias, con los últimos Spots de Pepsi y Dorada.

Promineo Studios
Es un estudio de desarrollo de contenidos digitales en crecimiento con una sólida reputación como uno de los principales desarrolladores españoles de efectos visuales, animaciones, juegos y aplicaciones.

Convierten las estrategias y objetivos de las organizaciones en experiencias de software atrayentes y captadoras de usuarios. Crean una solución basada en los últimos avances en tecnología de la interacción y conducida por el usuario final.

LQT
Se trata de una empresa de servicios a personas de la tercera edad, que nace con el fin de cubrir unas necesidades claras: aplicar la tecnología para la mejora de calidad de vida de millones de personas.
 
Así, su misión es hacer que los avances científicos y tecnológicos contribuyan lo más rápidamente posible a mejorar la Calidad de Vida y necesidades especificas de clientes/usuarios: discapacitados, enfermos degenerativos y tercera edad.

Su estrategia es analizar  y documentar avances, transferir realidad científica, ayudar a los clientes y usuarios en la búsqueda de soluciones, desarrollar y adaptar productos o aplicaciones de ayuda. Asimismo, han creado “Elder Cluster”, una plataforma tecnológica de telecomunicaciones e informática que permitirá a la tercera edad organizar su vida en su propio entorno natural con todas las atenciones necesarias, permitiéndole disfrutar de la mayor calidad de vida posible, de forma que continúen viviendo en su propia casa, seguir disfrutando de sus hábitos y costumbres, ser independientes, pero a su vez comunicados y relacionados, tener seguiridad física de calidad y adecuada a la edad, tener servicios de salud, ocio activo, tele asistencia, y un sinfín de servicios que les facilite la vcida en general.

Entrada gratuita y sorteos
En este segunda edición de ‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’ con el resguardo de las inscripciones se entrará en el sorteo de un viaje a Turquía para dos personas de una semana de duración y de un iPad 2. Para ello, deberán conservar el ticket.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ha creado el microsite web http://tecnologica.sociedad-desarrollo.com donde ha centralizado toda la información sobre ‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’: programa, localización, inscripción o streaming, entre otras.

El evento se difundirá en directo por Internet mediante streaming, en las webs www.sociedad-desarrollo.com y http://tecnologica.sociedad-desarrollo.com, y se participará activamente en las diferentes redes sociales. De esta manera, en el perfil de la Sociedad de Desarrollo en Facebook se ofrece toda la información del mismo, mientras que en Twitter se realizará un seguimiento del minuto a minuto a través de la etiqueta #tecnologicaSC.

‘Tecnológica: II Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, a través del proyecto Negocios Atlánticos en Red (N@R) PCT-MAC 2007-2013, cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura y Teatro Guimerá, y está patrocinado por Movistar, Ceteca, Bulán, Estudio 1, Santay, Fuente Alta, GOM, Mutua Tinerfeña, Dividi Travel, Mercedes Benz, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, e Iberostar Grand Hotel Mencey.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias