English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo recibe a una treintena de informadores turísticos de la Isla para dar a conocer los atractivos de Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz recibió en la mañana de este viernes a una delegación de treinta miembros de la Red de Información Turística de Tenerife (INFOTEN) de Turismo de Tenerife, quienes realizaron una visita técnica por la capital tinerfeña para conocer de primera mano los atractivos del municipio.

El edil ha informado de que “dentro del plan anual de acciones formativas, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, propuso que se incluyera una visita técnica a nuestro municipio, la cual hemos diseñado y preparado en su totalidad”. Se trata por tanto, de la primera vez que se realiza una visita a la ciudad a propuesta de la entidad capitalina, siendo coordinada, dirigida y diseñada por el personal de la Sociedad de Desarrollo.

Julio Pérez señaló que “es muy importante que los informadores turísticos de la Isla visiten los municipios, ya que son los enlaces con los millones de visitantes que llegan cada año a Tenerife, son ellos quienes les atienden en su propio idioma en los municipios, aeropuertos, o en el puerto, y si conocen de primera mano los atractivos de cada lugar podremos ofrecer una información más completa e incidir a que se muevan por la isla”.

De esta manera, el edil recordó que “actualmente uno de cada tres visitantes que se alojan en Tenerife visitan Santa Cruz, y la idea es aumentar esta tendencia, y convertir a la capital en un enclave destacado”. Pérez indicó que “se está trabajando en muchas líneas de actuación para complementar la oferta a los miles de visitantes y ofrecer un Santa Cruz más atractivo, pero indudablemente, tenemos que empezar por recordar esos atractivos a los enlaces con los turistas, en este caso los informadores turísticos”.

Esta visita a la capital tinerfeña comenzó a primera hora de la mañana con un recorrido en el bus turístico desde el Intercambiador hasta el parque García Sanabria, donde bajaron a recibir la bienvenida por parte de Julio Pérez, y aprovecharon a recorrer parte de este importante espacio natural para luego desplazarse hasta el parque rural de Anaga donde realizaron una ruta a pie por el barranco de las Quebradas.

El primer teniente de alcalde y consejero de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez apuntó que “los informadores turísticos, a lo largo de toda la jornada, subirán también a bordo del Bus Turístico para visitar la ciudad; además de recorrer a pie el casco histórico de Santa Cruz, entre otras acciones”.

Los informadores turísticos que visitaron la capital tinerfeña pertenecían a Los Silos, Adeje, Buenavista, Los Gigantes, Cit Candelaria Caletillas, Puerto de la Cruz, La Laguna, CIT ICOD, Los Realejos, Turismo de Tenerife, Candelaria, San Miguel, CIT Nordeste y Arona”.

Hay que recordar que hace aproximadamente unos 6 años, dentro de los proyectos que Turismo de Tenerife ha ejecutado en la línea de actuación denominada “Promoción en Destino” se encuentra La Red INFOTEN (Red de información turística de Tenerife), programa que surge de la necesidad de unificar este servicio a nivel insular y hacer acciones conjuntas en materia de imagen, formación, unificación del material turístico.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias