English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Carnaval de Día será el colofón final a unas fiestas que han marcado el calendario del mes de febrero
Ampliar Foto

El Carnaval llega a su fin este domingo de Piñata con las actuaciones de la Afilarmónica Ni fú-Ni fá, de la Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero  y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos a partir de las 11:00 horas en la Plaza del Príncipe. Pero antes, concretamente el sábado de Piñata, tendrá lugar el esperado Carnaval de Día, en el que diferentes zonas de la capital acogerán numerosos conciertos que amenizarán toda la jornada y se unirán a las actividades previstas por el Organismo Autónomo de Fiestas para la noche del Carnaval.

En la tarde de hoy jueves, a partir de las 18:00 horas, también habrá tiempo para disfrutar de los conciertos semanales que ofrece la Banda Municipal de Santa Cruz en la Plaza Isla de La Madera, justo en la explanada situada delante del Teatro Guimerá. Bajo la batuta de Felipe Neri, los 42 componentes de la agrupación musical interpretarán un amplio y variado repertorio que incluirá los siguientes temas: “Raymond”, obertura, de Ambrosio Thomas; The girls of Jobim”, bossa nova, de A. Ch. Jobim; “Fra Diávolo”, obertura, de Auber; “Dancing show”, de Josef Hastreiter; “Mambo jambo”, de Pérez Prado y“Podría haber bailado toda la noche”, de F. Loewe.

Dos horas y media más tarde, las Rondallas volverán a entonar los repertorios que presentaron en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ el pasado 12 de febrero. En esta ocasión será el Teatro Guimerá el que acoja el Festival de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, a partir de las 20:30 horas. Zenaido Hernández será el encargado de presentar el espectáculo, que constituye la segunda oportunidad para que los aficionados a este género musical puedan disfrutar de la actuación del Orfeón La Paz, Masa Coral Tinerfeña, Lírico Coral Los Aceviños, A.L.M. Gran Tinerfe y Unión Artística El Cabo. Los interesados pueden adquirir las entradas al precio de 2 euros en la taquilla del teatro.

El viernes 24 de febrero, el Teatro Guimerá volverá a ser el escenario de otro espectáculo del Carnaval como es el Concurso de la Canción de la Risa, que comenzará a las 21:00, en el que el jurado elegirá el tema que contenga más dosis de humor y ritmo. Manón Marichal se encargará de presentar este certamen que alcanza su séptima edición. En el mismo participarán siete grupos: Ni Norte, Ni Sur, Ni Este, Las Mizzes der Carnavar, Los Niños del Pijama a Raya, La Pandorga está llena de Pejes Verdes y Algún Tamboril, La Familia Mosnter, Los Sabanreños, Los Legías y No tengo el Chichi pa’ farolillos.

Al término del certamen, las calles de la ciudad volverán a vibrar con las actuaciones de las grandes orquestas en determinadas zonas como la Plaza de La Candelaria y del Príncipe. Asimismo, la Plaza de Europa acoge otra edición del Festival Vértigo, con la actuación de numerosos  DJ’s de reconocido prestigio.

Durante la tarde del viernes, los empresarios y comerciantes de la zona de los alrededores del estadio Heliodoro Rodríguez López, han organizado una ‘Gran Fiesta del Carnaval’, para que los más pequeños puedan también disfrutar de las fiestas con actividades programadas para ellos, en donde no faltarán los castillos hinchables, una ludoteca, y la actuación de murgas infantiles. La fiesta será en la plaza Los Sabandeños a partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00, aproximadamente. El Distrito Salud-La Salle y la Sociedad de Desarrollo han colaborado con esta iniciativa con el objetivo de cumplir uno de los principales compromisos del Ayuntamiento, la dinamización empresarial y comercial de la capital.

El esperado Carnaval de Día llega este sábado a partir de las 13:00 horas. Las plazas de La Candelaria, del Príncipe y otros escenarios de las fiestas acogerán numerosas actuaciones, en donde destacarán los bailes, conciertos, batucadas, comparsas y DJ’s, quienes amenizarán toda la jornada. Se trata de la V edición del Carnaval de Día y la segunda que se hace este año. La anterior se llevó a cabo el pasado domingo 19 de febrero y congregó a más de 150.000 personas. Horas más tarde, en torno a las 18:00 horas dará comienzo el Coso Infantil, que recorrerá la Avenida de Francisco La Roche y Marítima. La fiesta no descansará al llegar la noche, en donde miles de chicharreros apurarán las últimas horas de Carnaval de noche.

El domingo continúan las actividades de las fiestas. A partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el XLI Gran Concurso en la Ciudad de Automóviles Antiguos, en el que la  Avenida Francisco La Roche, a la altura del Cuartel de Almeyda, albergará la exposición de estos coches que, más tarde recorrerán las principales vías de la ciudad a toque de bocina antigua.

Los amantes de la buena comida, tienen una excelente oportunidad para reponer energías en el Grand Hotel Iberostar Mencey, en donde se ofrecerá una propuesta gastronómica a partir de las 12:00 y hasta las 16:00 horas. Se trata de un variado menú elaborado por el equipo que lidera el chef Juan Carlos Clemente. Además, estará amenizado con música en vivo. El precio del mismo es de 35 euros por persona e incluye una copa de cava al inicio de la velada.

La fiesta de despedida del Carnaval continúa en el Círculo de Amistad XII de Enero a partir de las 17:00 horas. El punto y final a los Carnavales del 2012 se lo pondrán las actuaciones de los grupos del Carnaval en las calles principales de la ciudad a partir de las 17:30 y la Gran Exhibición Pirotécnica, que tendrá lugar en la Plaza de España.

El puerto capitalino volverá a registrar gran actividad este fin de semana. Como cada viernes, arribarán con operativa puerto base el “Thomson Destiny” y “La Belle de l’Adriatique”, con un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 cruceristas en el primero y de 370 en el segundo, que permanecerá en puerto hasta el domingo día 19 fecha en que iniciará su travesía semanal. A bordo del “Thomson” llegarán también en tránsito 200 cruceristas. Asimismo con puerto base, pero ya el sábado, llegará el “AidaSol”, del que desembarcarán 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas. El domingo volveremos a disfrutar de la estampa del “MSC Fantasia”, que en este caso compartirá estancia en puerto con el “Vistamar”. El primero traerá a bordo 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes, haciendo lo propio el segundo con 140 y 90 respectivamente. Así, el domingo 26 de febrero llegarán a Tenerife por su puerto capitalino 3.340 cruceristas y 1.190 tripulantes o, lo que es lo mismo, 4.530 visitantes. Será el “Costa Serena” quien cierre el mes con atraque confirmado para el 29 de febrero. Arribará a las 08:00 procedente de Casablanca y partirá a las 17:00 con dirección a Arrecife de Lanzarote. A bordo de este gigante hotel flotante vendrán 4.300 visitantes.

Es de destacar que en estos últimos 10 días del mes de febrero han llegado hasta la costa chicharrera un total 28.820 visitantes, 21.910 de ellos cruceristas y 6.910 tripulantes, correspondiente a 10 escalas, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria. Será el “Costa Serena” quien cierre el mes con atraque confirmado para el próximo miércoles 29 de febrero. Llegará a las 08:00 procedente de Casablanca y partirá a las 17:00 horas con dirección a Arrecife de Lanzarote. Vendrán a bordo 4.300 visitantes.

El Carnaval vuelve a eclipsar este fin de semana todas las actividades por lo que el deporte se ha visto algo resentido, por lo que el calendario se concentra en los dos encuentros de liga EBA y LEB, la fase final del Torneo Carnaval ‘Ciudad de Santa Cruz’ y la Liga Siglo21-CajaCanarias de Fútbol Sala. El sábado, desde las  09:00 horas, las pistas de Tenis del Pabellón Central estarán ocupadas con los encuentros de la fase final del II Torneo Carnaval de Tenis ‘Ciudad de Santa Cruz’, así como las rondas finales del Trofeo de Consolación del mismo torneo, destinado a las categorías Alevín y Cadete. Los últimos encuentros de esta fase final comenzarán a las 19.00 horas. La cancha central del Palacio Municipal de Deportes sólo registra, a las 20:00 horas, el encuentro de la Liga Nacional de Baloncesto LEB que enfrentará al Tenerife Baloncesto SAD y al Aguas de Sousas de Orense. Ya el domingo, el Tenis sigue siendo el más activo, con el uso de las tres pistas desde las 09.00 horas, hasta las 15.00 horas, momento en el que se realizará la entrega de trofeos del II Torneo de Carnaval ‘Ciudad de Santa Cruz’ y que ha congregado a en las instalaciones municipales a más de un centenar de jugadores. La otra actividad prevista  tendrá lugar en la pista central del Palacio Municipal de Deportes,  se celebrará el encuentro  de Liga EBA entre el CC Meridiano Santa Cruz y el Euroconsulting Alcobendas, partido que tiene previsto su inicio a las 12:30 horas.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias