English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo pone en marcha la primera Mesa Sectorial de Turismo de carácter permanente
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez presidió la primera reunión de la Mesa Permanente de Turismo, puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña y que pretende marcar las bases de los objetivos a conseguir en materia de turismo a corto, medio y largo plazo.

En este encuentro estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; el director comercial de la Autoridad Portuaria, Alberto Galván; el vicepresidente de Ashotel área metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González; la presidenta de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y responsable del área emisora, Bárbara Waldhoff; el vicepresidente ejecutivo y responsable del área receptiva de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Diego Estarellas; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife (C.I.T), Miguel Ángel González; y el profesor del área de Organización de Empresas y director del master oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna, Eduardo Parra.

También acudieron a esta primera reunión el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera y la responsable de SC Dinámica, Fabiola Marichal, excusando su asistencia el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, calificó esta reunión de “muy importante, ya que se trata de la primera vez que se crea una mesa permanente en la que participan los principales agentes en materia de turismo”. Así, indicó que “el objetivo marcado es la creación de sinergias entre todos los entes, instituciones y colectivos turísticos con el fin de trabajar para sacar adelante un plan de acción de manera conjunta”. El alcalde señaló que “el desarrollo turístico de nuestra ciudad es un objetivo prioritario de esta corporación porque estamos seguros que además será generador de empleo”.

De la misma manera, José Manuel Bermúdez destacó que “Santa Cruz será turístico en la medida en que podamos aunar los esfuerzos de todos los agentes con competencias en este sector”. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, subrayó la importancia de la puesta en marcha de la Mesa Sectorial de Turismo, que tendrá carácter permanente, ya que “actualmente puede convertirse en un sector de vital importancia para la ciudad”. Pérez propuso que de cara a los sucesivos encuentros, se incorporen a la Mesa representantes del sector de la restauración y del comercio, por considerar que son igualmente estratégicos a la hora de concebir y ejecutar los planes turísticos de Santa Cruz. Así el edil resaltó que “el turismo puede crear empleo en Santa Cruz, y el municipio puede sacarse más partido como destino, pero deberá hacerlo con la acción conjunta de autoridades y agentes turísticos”.

Asimismo, Julio Pérez, informó de que “no partimos de la nada, sino que tenemos una serie de ventajas competitivas respecto a otros destinos como el clima, una ciudad atractiva, mar, playa, monte, comercio, deportes, aeropuerto, historia, cultura y ocio, pero debemos poner en valor y realzar todos estos aspectos para hacer de Santa Cruz un destino turístico”.

Igualmente, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, hizo un llamamiento para contar con el “esfuerzo de todos los agentes implicados y actuar de manera inteligente, con el fin de corregir defectos y aprovechar oportunidades”.

El edil concluyó que “todo esto cobra especial relevancia en un entorno de crisis económica mundial en la que en Europa los flujos turísticos están sufriendo menos que otros sectores, y sigue habiendo una demanda consistente de viajes turísticos, como así lo muestran las cifras de 2011 en la que se aprecia un aumento en la llegada de turistas a Canarias y Santa Cruz”.

Hay que apuntar que en esta primera reunión se marcaron las principales líneas de actuación que se llevarán a cabo a corto, medio y largo plazo con el fin de posicionar la ciudad desde la perspectiva de los visitantes, cruceristas y el turismo de congresos, y entre las que destacan la mejora de la señalética de la ciudad o la información turística entre otras. De esta manera, se trabajará mediante reuniones agendadas en las que se pondrá en común los avances realizados así como la toma en consideración de nuevas líneas de actuación y acciones.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias