English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo atendió a 44.000 cruceristas en el puerto de Santa Cruz, máximo histórico en un mes de enero desde 2007

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el 2012 registrando un récord histórico en atendimiento a cruceristas para un mes de enero con 44.000 turistas atendidos, que llegaron a bordo de 16 cruceros. Hay que recordar que este servicio se presta desde el año 2007.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, se ha mostrado muy satisfecho por los datos arrojados por el informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, y que muestran claramente que a pesar de la situación económica actual, “Santa Cruz se enmarca como un destacado enclave turístico y mantiene las altas cifras en la llegada de este tipo de visitantes que viene registrando desde el pasado mes de noviembre, en los que han llegado una media mensual de 53.000 cruceristas”.

Por otra parte, Julio Pérez ha subrayado que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina recibieron durante este mes de enero a 7.502 personas, siendo el 39 por ciento en calle Castillo (2.943 personas) y el 61 por ciento restante en el Intercambiador (4.559).

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en enero fueron españoles (971), británicos (893), alemanes (527), seguidos de italianos (147) y franceses (134).

Julio Pérez ha recordado que los informadores turísticos “atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”.

El edil insiste en destacar que “la capital tinerfeña cuenta con numerosos atractivos que debemos continuar promocionando y convertirla en punto de referencia turística, así como seguir trabajando en la consecución de que las navieras apuesten por elegir la capital tinerfeña como puerto base”.

Asimismo recalcó que “actualmente desde la entidad capitalina estamos buscando realizar nuevas rutas históricas por la ciudad, además de mantener una comunicación real con los entes, instituciones y responsables de todos los sectores socioeconómicos para buscar sinergias con nuestro bus turístico con el fin de poner en valor a los turistas como potenciales consumidores en sus paseos por la Zona de Interés Turístico”.

Por último,  caber recordar que 19 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 3 visitas por Santa Cruz durante este mes de enero.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias