English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Carnaval toma las calles de la ciudad, en donde tampoco faltarán los conciertos, la llegada de cruceristas y destacados encuentros deportivos

La Gran Cabalgata Anunciadora del Carnaval 2012 dará el pistoletazo de salida a las fiestas en la calle. Las carrozas, la Reina, las comparsas, las murgas y los personajes del carnaval desfilarán por las vías principales de la ciudad a partir de las 20:00 horas de este viernes, invitando a todos los chicharreros a disfrutar y participar de estas fechas en las que el humor y la alegría son los principales protagonistas. El desfile de los grupos del Carnaval junto a la Reina y las damas de honor partirá desde la Plaza de la República Dominacana y recorrerá la Avenida de La Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza Weyler, Méndez Núñez Pilar, Villalba Hervás y La Marina, para finalizar en la Avenida Francisco La Roche.

El Carnaval también se podrá sentir este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, en donde el Tenerife se enfrentará contra el Getafe B, ya que el club ha invitado a los aficionados para que acudan ataviados con su mejor disfraz para apoyar al equipo. Sera el domingo 19 a las 12:00 horas. También este día, llegará el Carnaval de Día de los 40 Principales a las calles de la ciudad a partir de las 13:00 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Habrá actuaciones en Campo Castro (calle La Noria), plazas del Príncipe, de Europa y de La Candelaria. El Trío Eléctrico a cargo de Blokodelvalle deleitará al público con una muestra de Samba Canaria en la Avenida Marítima. Uno de los encuentros más tradicionales del Carnaval también llegará el domingo. A partir de las 11:00 horas, la Plaza del Príncipe acogerá la actuación de la Afilarmónica Ni fú-Ni fá y de la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos.

Los alumnos de diseño gráfico de la Escuela Fernando Estévez exponen numerosas propuestas de carteles del Carnaval desde el pasado 14 de febrero en la sala de arte “García Sanabria”.
“Proyectos para un cartel de Carnaval” es el título de la exposición que  forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se podrá visitar hasta el 29 de febrero. Incluye 33 propuestas realizadas por alumnos de la diplomatura de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Tenerife.

La llegada de cruceristas a la capital se volverá a sentir este fin de semana. Como cada viernes, arribarán con operativa puerto base el Thomson Destiny y La Belle de l’Adriatique, con un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 en el primero y de 370 en el segundo, que permanecerá en puerto hasta el domingo día 19 fecha en que iniciará su travesía semanal. A bordo del Thomson llegarán también en tránsito 200 cruceristas. Asimismo con puerto base, pero ya el sábado, llegará el AidaSol, del que desembarcarán 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas. El domingo, cerrando ya la semana, llegará en una nueva vista el que ya es un asiduo de nuestro puerto, el Independence of The Seas, con 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes. Permanecerá atracado en el Muelle Sur hasta las cinco de la tarde, hora en que emprenderá rumbo a Funchal. Con él compartirá atraque el Saga Pearl II, que traerá 550 visitantes y permanecerá en puerto hasta las once de la noche.

Respecto a los eventos deportivos, el UNI acapara toda la actividad del Palacio Municipal de Deportes. También destaca los encuentros de ligas nacionales que pasan exclusivamente por el Baloncesto y el Balonmano.

El sábado la jornada comienza a las 09:00 horas, con los encuentros de la primera ronda del II Torneo Carnaval de Tenis ‘Ciudad de Santa Cruz’ que ocupará todas las pistas del Palacio Municipal de Deportes hasta las 22.00 horas, ya que el cuadro se aproxima al centenar de jugadores del las categorías Alevín y Cadete y en el que están varios de los mejores jugadores de Canarias. Organizado por el Club de Tenis Pabellón y el OAD, este torneo culminará el próximo domingo, 26 de febrero, jornada en la que se disputarán las finales. A la misma hora, pero en la piscina ‘Acidalio Lorenzo’, comienza la competición de la IV Liga Regional Absoluta de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en el vaso de 50 metros.  Mientras, en las instalaciones del Polideportivo ‘Las Delicias’ empezarán los encuentros de Fútbol Sala establecidos en el programa de competición de la Liga Siglo XXI-CajaCanarias, que está congregando a cientos de aficionados todas las jornadas, ya que el nivel de competición ha alcanzado un alto nivel en las diferentes categorías.

A partir de las 16:00 horas, están fijados los comienzos de los encuentros de Baloncesto de la Liga Autonómica Júnior, tanto en el apartado  masculino como femenino, y que tienen como sedes las pistas de los pabellones ‘Paco Álvarez’, ‘Anaga’ y ‘Bernabé Rodríguez’. La cancha central del Palacio Municipal de Deportes sólo registra, a las 18.00 horas, el encuentro de la Liga Nacional de Baloncesto que enfrentará al CB UNI Tenerife con el Durán Maquinario Ensino. Ya el domingo, el Tenis sigue siendo el más activo, con el uso de las tres pistas a partir de las 08:00 horas, dentro del programa del Torneo de Carnaval.

Lo más destacado en el resto de las instalaciones deportivas municipales es el encuentro de la Liga de División de Honor Plata de Balonmano, con el encuentro entre el Balonmano Salud y el Zuazo Baracaldo, que comenzará a las 12.30 horas.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias