English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo presenta ante el Consejo de Administración el borrador del Plan Estratégico de Santa Cruz y el Programa de Acciones para 2012
Ampliar Foto

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife se reunió en la mañana de hoy viernes para presentar el borrador del Plan Estratégico de Santa Cruz y el Programa de Acciones para 2012 por parte de la entidad capitalina.

Así lo informó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que presidió el Consejo de Administración celebrado en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, quien además apuntó que “en esta sesión ordinaria se presentaron a los consejeros y a los miembros de la oposición que acudieron, el borrador del Plan Estratégico de Santa Cruz y el Programa de Acciones para 2012 por parte de la entidad capitalina”.

José Manuel Bermúdez explicó que “en cuanto al Plan Estratégico, se trata de un borrador que necesita de mucho trabajo aún, y que pretende marcar el rumbo de la ciudad para los próximos años”. Asimismo, el alcalde subrayó que “este es un punto de partida por el cual ahora se buscará recabar los apoyos de otras instituciones, puesto que aunque es un documento que debe liderar el Ayuntamiento, también debe ser ratificado y contar con el apoyo de otras administraciones y entidades como el Cabildo Insular de Tenerife o el Gobierno de Canarias entre otros”.

De la misma manera, José Manuel Bermúdez expresó que “este primer borrador ha sido muy bien acogido tanto por los miembros del Consejo de Administración, como por los miembros de la oposición que estaban presentes”. En este sentido, destacó que “el Plan Estratégico de Santa Cruz es de toda la ciudad, por lo que es fundamental que se sumen otras instituciones, aunque se lleve desde la Sociedad de Desarrollo y el Ayuntamiento”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez indicó que “Santa Cruz debe saber y decidir hacia dónde quiere ir, y esto tiene que hacerse entre todos: no es sólo un asunto del Ayuntamiento”.

Por otro lado añadió que “este borrador pretende ser un documento que recoja de manera fiel lo que queremos de Santa Cruz, marcar una estrategia, por lo que deberá ser un plan dinámico que se adapte a cada uno de los escenarios posibles que se nos vayan presentando, y con una estrategia abierta a posibles cambios”.

En cuanto al Plan de Acciones de la Sociedad de Desarrollo para 2012, Julio Pérez explicó que se centran en la dinamización socioeconómica del municipio, con especial atención al empleo, el comercio y el turismo. Así, el edil subrayó que “entre los cometidos que se han marcado para el presente año se encuentran la elaboración de un Plan de Empleo, con la formación como uno de los pilares, y la redacción de un Plan para el Comercio de la capital tinerfeña”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias