English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El teatro, los conciertos, las exposiciones de arte y los torneos conviven esta semana con la llegada del Carnaval
Ampliar Foto

Los santacruceros tienen esta semana un variado y amplio repertorio de actos para elegir el que más se ajuste a sus gustos y necesidades. Los actos del Carnaval convivirán esta semana con otros espectáculos como el que trae el Auditorio de Tenerife llamado “Cambuyón” o el que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife a bordo del crucero MSC Fantasía.

El Carnaval se ha instalado de lleno en las calles de la ciudad y continúa con su programación esta misma tarde, a partir de las 17:30 horas con la celebración de la Gala de la Reina de la Tercera Edad en la que se elegirá a la ganadora del Carnaval 2012. El domingo 5 de febrero, a partir de las 17:00 horas, le tocará el turno a la Gala de Elección de la Reina Infantil. El Recinto Ferial acogerá ambos espectáculos.

Esta misma noche, a partir de las 20:30 horas, el Teatro Guimerá recoge el telón para acoger una gran pantalla de cine sobre la que se proyectará el estreno del documental “Los Mares Petrificados”, del cineasta canario Miguel G. Morales. La cinta narra la trayectoria vital de Domingo López Torres, poeta y ensayista, además de uno de los autores de la revista "Gaceta de Arte", asesinado en 1936 al inicio de la Guerra Civil. Precisamente hoy se cumplen 75 años desde el trágico homicidio.

El espectáculo “Cambuyón” llega este viernes y sábado al Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ para ofrecer una combinación de teatro, música y danza dirigida por Jep Meléndez y Carlos Belda. La presentación tendrá lugar el viernes 3 y el sábado 4 de febrero en el Auditorio de Tenerife, a partir de las 21:00 horas. Las entradas están a la venta al precio de 20 €, 12 para mayores de 65 y desempleados acreditando dicha condición.

Espectáculo de cruceros

La llegada de cruceristas al muelle capitalino lejos de cesar, va en aumento, por lo que este fin de semana, todos los santacruceros podrán disfrutar del atraque de estos buques de lujo. En concreto, el viernes día 3 arribarán el Thomson Destiny y La Belle de l’Adriatique, ambos con operativa puerto base. Así, desembarcarán del primero 1.100 cruceristas y embarcarán otros tantos para iniciar la travesía por el Atlántico, mientras que de La Belle harán lo propio 85 personas en cada movimiento. Esta última nave partirá el domingo día cinco a la una de la tarde. También con puerto base atracará el sábado día cuatro el AidaSol, finalizando su correspondiente travesía 2.200 cruceristas e iniciándola idéntico número. Además de este buque de la compañía AidaCruises, el sábado también arribarán el Norwegian Jade con 3.265 visitantes, 2.200 de ellos cruceristas, y el MSC Fantasia con 4.300, total de los que a su vez 3.200 serán cruceristas.

De esta manera, el sábado día 4 el puerto registrará un movimiento total de 12.600 personas, 9.800 de ellas cruceristas y los otros 2.800, tripulantes. Se podrá disfrutar del espectáculo desde las cinco de la mañana en el muelle de Santa Cruz. Precisamente, a bordo del crucero MSC Fantasía, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) protagonizará este sábado la primera actuación de una agrupación de estas características en un crucero en todo el país.

El buque acogerá un concierto de unos 55 minutos que servirá, además de para ofrecer una experiencia única a 1.700 de los 4.000 pasajeros. La OST repasará un amplio repertorio en el que destacan piezas de Rossini, Mozart, Evard Grieg, Beethoven, entre otros.

Para los que quieran conocer más sobre los castillos y fortalezas de Santa Cruz y su importancia en la protección del litoral de la ciudad, tienen una oportunidad este sábado. La visita guiada comienza en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ a las 11:00 horas y desde este lugar recorrerán a pie fortalezas como el castillo de San Juan, la Casa de la Pólvora, el castillo de San Cristóbal o el de Paso Alto. La visita finalizará alrededor de las 14:00 horas.

El domingo será un día especial para los niños, ya que en varias zonas de la ciudad se instalarán castillos hinchables y acogerán además, el concierto del grupo musical “Sin Complejos”. Esta iniciativa llamada ‘Domingo de niños’, que cuenta con la organización de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, también prevé un encuentro con el teatro de títeres.

Domingo de niños

El parque García Sanabria acoge este teatro de marionetas a partir de las 12:00 horas y hasta las 13:00. Los castillos hinchables estarán disponibles para los niños en la Plaza de la Candelaria, Plaza del Príncipe y el Parque Bulevar desde las 11:00 y hasta las 15:00 horas. Asimismo, el grupo “Sin complejos” amenizará la mañana del domingo ofreciendo conciertos en estas mismas zonas desde las 12:00 y hasta las 15:00 horas. Hay que recordar que los seguidores incondicionales del CD. Tenerife tienen una cita este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López en donde el equipo se enfrentará al Albacete Balompié.

En cuanto a actividades deportivas se refiere, destaca el Campeonato de Canarias Junior y Cadete de Esgrima, que se celebrará este sábado 4 de febrero a las 10:00 horas en el pabellón ‘Ana Bautista’. Esta especialidad deportiva llega a santa Cruz después de algún tiempo sin registros de eventos de máximo nivel. Un total de 40 tiradores –masculinos y femeninos- de ambas provincias y de los distintos clubes de las Islas, se darán cita en este recinto para dilucidar el título regional y la posibilidad de acceder a los distintos campeonatos de España.

El pabellón ‘Pancho Camurria’ será, a partir del medio día la sede de eventos especiales. A partir de las nueve de la mañana y hasta las 13.00 horas, será el escenario de diferentes partidos de las ligas inferiores de Fútbol Sala, para luego dar paso a una más que interesante velada de Boxeo, con cinco combates, eliminatoria para el Campeonato de España. El sábado también habrá otro encuentro. A partir de las 19.00 horas, el ‘Pancho Camurria’ se estrena con una nueva modalidad deportiva: el Roller. El CD Roller Derby Tenerife, se enfrentará al Helsinki Roller. Esta modalidad deportiva nace en los años 70 en Estados Unidos y se trata de un deporte de contacto en equipo, sobretodo practicado por mujeres.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias