English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz se viste de Carnaval, a la vez que recibe representaciones teatrales, conciertos, atraque de cruceros, exposiciones y encuentros deportivos

La ciudad de Santa Cruz ya está inmersa en los primeros actos del Carnaval 2012, a la vez que se prepara para recibir todo tipo de actividades. La agenda para este fin de semana llega cargada de  actuaciones musicales, representaciones teatrales, exposiciones y encuentros deportivos.

El Carnaval arrancó anoche con la presentación de las aspirantes al cetro de Reina de las fiestas y continúan hoy con la celebración de la primera fase del concurso de Murgas Infantiles. El escenario del Recinto Ferial acoge este evento a partir de las 19:00 horas, con las actuaciones de las murgas Frikywiky’s, Retorciditos, Chinchositos, Melositos, Sofocados, Mamelones, Revoltosos y El Cabito. Mañana será el turno de la segunda fase a la misma hora y en este mismo espacio. La tercera fase tendrá lugar el sábado 28 a las 19:00 horas en el lugar citado. La periodista Ana Yanes se encargará de presentar el espectáculo. Otro acto carnavalero que tendrá lugar este fin de semana será el de la actuación de la popular comparsa Los Cariocas, quienes ofrecerán sus enérgicos ritmos sobre el escenario del Teatro Cine Víctor a partir de las 21:00 horas.

Desde hoy se encuentran disponibles varias exposiciones como es la del artista José Ángel Alventosa, quien expone su obra “Sueños de Carnaval” centrada en el arte del transformismo, que se podrá visitar en la Sala “Los Lavaderos” hasta el 29 de febrero. Otra de las muestras que se puede visitar desde hoy es la de la fotógrafa María Pisaca llamada ‘Reinas por dentro’, que podrá contemplarse hasta el próximo 15 de febrero en el interior del Recino Ferial. Se trata de más de 200 fotografías de las candidatas a Reina del Carnaval que la autora ha recopilado desde 2006 hasta 2011. En ellas, se descubre cómo se preparan antes de salir a desfilar con sus fantasías.

Mañana viernes 27, el Teatro Guimerá recibe una nueva función teatral. La compañía 2RC Teatro presenta su obra ‘Abre el Ojo’. Es una divertida comedia que se desarrolla en una época de cambio, de modernización, un tiempo en el que la mujer empieza a liberarse de su papel tradicional. Por ese motivo la obra original, que se desarrolla en el siglo XVII, ha podido ser adaptada con facilidad a los años 20 del siglo pasado. La función comienza mañana a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Además, se han organizado dos pases para 17 centros escolares de la Isla, y se prevé que acudan a la sesión de hoy y mañana unos 1.000 alumnos.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá mañana viernes una actuación musical en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ a las 20:30 horas. Este mismo espacio acogerá el domingo 29 el Concierto Il Giardino Armónico con las obras de Telemann y Bach a partir de las 20:30 horas.

Las Baby Olimpiadas regresan nuevamente mañana para acoger una edición de multitud de encuentros deportivos en los que unos 200 niños de 1 a 4 años se enfrentarán a diversas pruebas. En esta ocasión, Ana Bautista acudirá al evento como madrina de todos los niños que participan. La diversión comienza a las 15:00 horas y se prevé que finalice alrededor de las 19:00 horas.

El viernes, los más pequeños también tendrán la posibilidad de disfrutar de otro espectáculo. ‘Una de Piratas’ se estrena en el Teatro Cine Víctor a las 18:00 horas. Se trata de una divertida mezcla de historias de piratas dirigida a un público entre 5 y 12 años. En ella dos actores, un niño de 10 años y un adulto van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerles partícipes de las más diversas aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el fantástico mundo de los piratas.

Como todos los fines de semana, éste también será un encuentro con los miles de cruceristas que arribarán en la costa chicharrera. En los últimos nueve días de este mes, el puerto capitalino registrará un total de 10 escalas con 32.000, 24.420 de ellos cruceristas y 7.585 tripulantes. En este periodo destaca especialmente la coincidencia, el martes día 24, de tres grandes naves en la instalación con 11.250 visitantes.

Para mañana viernes 27 se espera la llegada del Thomson Destiny y La Belle de l’Adriatique, con un movimiento entre embarque y desembarque de 2.200 en el primero y de 370 en el segundo, que permanecerá en puerto hasta el domingo día 29 fecha en que iniciará su travesía semanal.

El sábado será el turno del buque de lujo AidaSol, del que desembarcarán 2.200 cruceristas para que otros tantos embarquen. Su tripulación está formada por 630 personas. La nave de Aida Cruises coincidirá en puerto con el Independence of the Seas, que llegará con 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes, esto es, 5.000 visitantes.

La actividad deportiva en la capital y en los distintos recintos deportivos es amplia durante este fin de semana, pero el calendario de competición presenta al Baloncesto y el Fútbol Sala como los que en mayor medida ocupan las  instalaciones  municipales con encuentros de todas las categorías.

El calendario arranca hoy jueves, con el Fútbol Sala y  el encuentro de Segunda División Nacional B entre el CFS Uruguay Tenerife y  el Club Famegonza, que tiene como sede la cancha central de Palacio Municipal de deportes a partir de las 21.00 horas. Mañana viernes, en el pabellón ‘Ana Bautista’ se celebrará la Baby Olimpiada, la que reunirá a casi dos centenares de niños, de entre 2 y 3 años,  de las distintas guarderías y centros infantiles que entre juegos y diversión dan una versión distinta al mundo del deporte. Este encuentro ‘olímpico’ se celebrará entre las 15.00 y las 19.00 horas y al mismo asiste la ex deportista Ana Bautista que actuará como madrina del evento.

El sábado todas las instalaciones registran alguna actividad. Desde las 09.00 horas, en las instalaciones del Polideportivo ‘Las Delicias’, comenzarán los encuentros de Fútbol Sala que enfrentarán a varios equipos integrados en la Liga Siglo XXI-CajaCanarias, y que prevé que el último encuentro de comienzo a las 15.00 horas.   Asimismo, a las 17.00 horas, en el pabellón ‘La Salud’ se disputará en partido entre el RCN Tenerife y el Euroconsult Alcobendas, dentro de la Liga EBA. Por último, el domingo, se disputa en el pabellón de ‘La Salud’ el encuentro de Balonmano con el partido de la Liga de División de Honor Plata entre el Balonmano Salud y el Balonmano Tejina, a partir de las 12.30 horas.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.


NombreHEIDE MARIE FAHLE   Fecha14/02/12   Valoración
Buen programa, cuando avisen las actuaciones del domigo, dia 19 de febrero. Vivo en el sur y en los periodicos mencionaron un carnaval de dia para el domingo y tambien varias actuaciones en las plazas. Hay cambios.


                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias