English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad acoge un fin de semana lleno de actividades, conciertos, torneos y mucho humor

El fin de semana empieza hoy jueves con el Concierto de Navidad de la Banda Militar y se prolonga hasta el lunes 19 de diciembre con la Segunda Edición de los Menudos Juegos de Invierno en el casi 200 niños de 2 y 3 años demostrarán sus habilidades en el deporte. Las actividades que figuran en la agenda de los próximos días son diversas y adaptadas a todas las edades y preferencias y la gran parte de ellas se enmarcan dentro del amplio programa de Navidad.

El concierto de Navidad de la Banda Militar interpretado por la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra Número 2 de la Brigada de la Infantería Ligera Canarias XVI, bajo la dirección del capitán músico Miguel Ángel Mateo, abre esta noche a partir de las 19:00 horas en la plaza del Príncipe, la agenda de actos previstos para este fin de semana. También esta noche, concretamente a las 20:30 horas, el Teatro Guimerá acoge el concierto de la sitarista Anoushka Shankar, una de las más famosas intérpretes de sitar (laúd indio). Este evento forma parte de una gira mundial para presentar ‘Traveller’, su último trabajo producido por la Deutsche Gramophone. Las entradas, al precio de 38 y 27 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá. La feria de arte emergente, ItineArte prosigue con sus exposiciones de diferentes artistas canarios. La cita con el arte en la calle será esta tarde a las 18:00 horas en la plaza de La Candelaria. Además habrá conciertos de jazz y otros ritmos.

Este fin de semana las calles santacruceras se visten de humor para acoger el Festival Internacional del Clownbaret que se desarrollará en la plaza Isla de La Madera entre el 16 y el 18 de diciembre y contará con artistas y humoristas de reconocido prestigio nacional e internacional. El humor se mezclará con los sonidos más navideños como son los villancicos populares que interpretarán diferente parrandas como “Nijota” que recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad. La plaza del Príncipe también será el escenario sobre el que actuarán Los Fregolinos que ofrecerán su tradicional Concierto de Navidad a las 19:00 horas.

El Centro de Arte La Recova acoge mañana a las 20:00 horas una exposición que incluye las obras de los doce artistas canarios que protagonizan la edición del calendario “Fuentealta transmite 2012”, patrocinado por la empresa de agua del mismo nombre.
La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


Dentro del amplio programa del Teatro Guimerá resalta la Gala Benéfica con Los Chicos del Coro para recaudar fondos que irán destinados a Cáritas el día 16 de diciembre a las 18:00 y 20:30 horas.

El sábado 17  en diferentes calles del centro de la ciudad, los comerciantes han diseñado un amplio programa de actividades para dinamizar la zona. La diversión comienza a las 10:00 y se alarga hasta las 21:00 horas. A las 11:00 horas el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez y la concejal del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura inauguran la jornada festiva. El sábado también habrá tiempo para celebrar el Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz con los coros de Voces Blancas y Voces Jóvenes. Será en el Teatro Guimerá a las 20:00 horas.
La plaza de La Candelaria será el lugar donde se lleve a cabo el telemaratón solidario que organiza Mírame Televisión para recaudar alimentos. Entre las 12:00 y las 20:00 horas habrá diferentes conciertos y actuaciones que amenicen esta recogida de alimentos.

El domingo 18 de diciembre figura entre numerosas actividades el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero en la Capilla de la Orden Tercera del Convento Franciscano de San Pedro de Alcántara.

Para los amantes del deporte la agenda prevista para este fin de semana es extensa y variada. El viernes 16 comienza la acción a las 17.00 horas, con los encuentros del XIV Torneo de Navidad Infantil y Cadete que tendrán lugar en el pabellón ‘Paco Álvarez’ hasta el domingo 18 con la final.

El pabellón ‘Pancho Camurria’ estará destinado toda la jornada del sábado 17 a los deportes de cuadrilátero pues, desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, se celebrarán combates y enfrentamientos de Kickboxing, mientras que a partir de las 21.30 horas, este emplazamiento estará destinado a una gran velada de Boxeo.

Entre las actividades destacadas de este sábado figura el I Campeonato de Skate Santa Cruz de Tenerife, que entre las 12.00 y las 21.00 horas, que tiene como emplazamiento el Skatepark ubicada al final de la prolongación de la calle Ramón y Cajal. Organizado por el OAD y dos entidades del sector del ocio y el deporte y la colaboración de una veintena de otras empresas relacionadas con el ciclismo, ropa deportiva, BMX, patines, skate, etcétera, emplazará a cientos de aficionados y a competidores de entre los 12 y los 18 años, pues en esta primera edición ese ha sido el nivel establecido.

El domingo 18 el Tenerife se la juega en casa ante el Marino de Luanco. Será a las 12:00 en el estadio Heliodoro Rodríguez.
El lunes 19 será el turno de los niños quienes participan en la segunad edición de loa Menudos Juegos de Invierno en el  pabellón central  a partir de las 17:00 horas. Este evento, destinado a niños de 2 y 3 años, lo organiza el OAD junto con la Asociación  de Centros Infantiles de Tenerife –ACINTE- y se prevé que reunirá en este lugar a un total de 192 niños pertenecientes a 16 centros de educación infantil del municipio santacrucero.

Recordar que los amantes del patinaje pueden seguir disfrutando de la gran pista de patinaje sobre hielo que se ha ubicado en esta ocasión en la Plaza de Europa. Estará abierta hasta el 8 de enero desde las 10:00 hasta las 23:00 horas.

El puerto capitalino también será testigo este viernes del atraque  del “Thomson Destiny”, desembarcando en este caso 1.100 cruceristas y embarcando la misma cantidad. Su tripulación está compuesta por 550 personas. Hará lo propio el sábado 17 el “Aidasol”, finalizando en Tenerife su ruta por la zona Atlántica 2.200 cruceristas para que otros tantos la inicien. Partirá a media noche rumbo a Las Palmas con sus 630 tripulantes. Cerrará la semana una nueva escala del “Kristina Katarina” el domingo 18 con 280 cruceristas y 95 tripulantes.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias