English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo impulsa la instalación y mejora de baños públicos en Santa Cruz
Ampliar Foto

La Dirección General del Comercio del Gobierno de Canarias, la sociedad insular Sinpromi y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino estudian conjuntamente la posibilidad de implantar una red de aseos y servicios públicos en la ciudad, especialmente en las zonas comerciales y de mayor uso tanto por los visitantes, como por los propios ciudadanos.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife no dispone actualmente de una red de aseos y servicios públicos comparable a los que son habituales en otros países europeos. Ésta es además una carencia que ponen de relieve con relativa frecuencia los visitantes y es una falta fácil de resolver. La Dirección General del Comercio del Gobierno de Canarias ha mostrado su disposición a participar en un proyecto conjunto y también la sociedad insular Sinpromi que podría gestionar establecimientos de este tipo, tanto situados en edificios físicos, como en módulos específicos destinados a servir de aseos, urinarios, baños, duchas, etc. Además, este hecho permitiría cumplir con los requisitos de accesibilidad que demandan las leyes.

En algunas ciudades los elementos de este tipo son característicos de la zona y se suelen emplear para incluir información o publicidad en los mismos.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, mantuvo un encuentro con la  consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, en el que trataron esta cuestión entre otras. Al respecto incidieron en la  necesidad de instalar esta red de aseos en la ciudad. La iniciativa que ha impulsado la Sociedad de Desarrollo cuenta además con el respaldo del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos.

La propuesta, según explicó Julio Pérez, “mejorará notablemente la imagen de la capital tinerfeña”. Por ello, indicó que “actualmente se estudia la viabilidad de la puesta en marcha de este proyecto, así como de las posibles vías de financiación y puesta en marcha del mismo”. No obstante, recalcó que aún está en fase de estudio.

Pérez valoró la posibilidad de que estos equipamientos puedan ser gestionados por un colectivo tan importante como puede ser la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), una organización que ha experimentado un crecimiento en los últimos años, y la cual gestiona actualmente varios establecimientos de este tipo, aunque precisó que “aún es pronto para tomar esas decisiones, ya que deben supeditarse a acuerdos de colaboración entre ambas entidades”.


*Adjuntamos el link de la página web que explica con detalle la información de los baños públicos que se distribuyen por la ciudad de París:

http://www.virtualtourist.com/travel/Europe/France/Ile_de_France/Paris-99080/Local_Customs-Paris-Toilets-BR-1.html

 

 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias