English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ‘Ruta del Chicharro’ registra un éxito rotundo y finaliza con 17.171 tapas servidas
Ampliar Foto

La ‘Ruta del Chicharro’, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo, Cerveza Dorada, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, FAUCA, OICO y Zona Centro, registró un éxito absoluto y ha concluido con 17.171 tapas servidas. Así lo ha expresado este viernes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, quien se ha mostrado muy satisfecho por los datos recabados para esta acción de dinamización.

De esta manera, el edil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se está realizando un esfuerzo muy importante en cuanto a dinamización de la ciudad se refiere, y parece que el público se está volcando en actividades dirigidas para todos los públicos y en su mayoría gratuitas”.

Julio Pérez ha explicado que “con respecto a 2010 se ha registrado un incremento porcentual en el número de tapas servidas del 29,7%, y una valoración de 8,03 sobre 10 en la valoración de esta iniciativa por parte de los empresarios participantes”. Asimismo, el edil ha subrayado que “el 100% de los empresarios afirman que el público ha acogido muy bien la ruta del Chicharro, y valoran con un 7,5 sobre 10 el incremento de ventas y la rotación de clientes por dichos establecimientos”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha informado de que a la pregunta de si repetirían la actividad, el resultado obtenido fue de 9 sobre 10 puntos, lo que indica el alto grado de satisfacción por parte de los propietarios de los locales de restauración participantes”.

Como punto a mejorar de cara a futuras ediciones, el edil ha expresado que “los empresarios han sugerido la ampliación del número de actuaciones musicales así como de la propia iniciativa, mejorar la gestión del perfil en Facebook y la inclusión de anuncios en la televisión”.

Por otro lado hay que señalar que en esta segunda edición la elección de la ‘Mejor Tapa’ recayó en la tapa ‘Exojico’ servida en el restaurante Dafne Cocina Griega. La elección se realizó a través de un sistema de votaciones visible en la página de Dorada en la red social Facebook.

La ‘Ruta del Chicharro’, donde participaron un total de 25 locales, ofrecía una tapa y cerveza al precio de 2,5 euros, de lunes a domingo y se complementó con actuaciones musicales de dos horas de duración, cada viernes y sábado.

Entre las localizaciones se encontraban la calle La Noria, callejón del Combate, parque Bulevar, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, calle Emilio Calzadilla, calle Imeldo Serís y Méndez Núñez, entre otros.

Este proyecto viene impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo, Cerveza Dorada, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, FAUCA, OICO y Zona Centro.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias