English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo consolida su posicionamiento en la web y en las redes sociales
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área Santa Cruz en Red, ha registrado entre el 1 de enero y el 11 de noviembre 129.134 y 116.792 visitas únicas totales en las páginas web www.sociedad-desarrollo.com y www.santacruzmas.com, respectivamente.

Así, hay que recordar que la entidad capitalina cuenta también, desde hace un año, con perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter donde se han registrado 1.058 y 369 seguidores, respectivamente. Además la Sociedad de Desarrollo dispone de un canal específico en el portal de vídeo Youtube.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que están teniendo los diferentes canales de comunicación en la red puestos en marcha por la entidad capitalina, “donde los usuarios de dichas redes encuentran toda información de los servicios que ofrece la Sociedad de Desarrollo, así como las novedades de los próximos eventos a celebrar en la capital tinerfeña”.

Asimismo, el edil ha explicado que “en estos perfiles, los usuarios podrán encontrar toda la información referente a la actividad de la Sociedad de Desarrollo en las diferentes temáticas en las que trabaja como emprendedores, empleo, turismo, comercio o restauración, entre otras”. Así, Julio Pérez insistió en que con estos canales de comunicación se pretende fomentar e intensificar “el contacto  con los vecinos, ya que las redes sociales son instrumentos de comunicación e interacción entre diferentes personas e instituciones, y podemos recoger las opiniones y aportaciones muy valiosas de usuarios y vecinos, así como contar el minuto a minuto de un evento en particular”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, ha indicado que “estamos trabajando en mejorar día a día no sólo los diferentes canales de comunicación que tenemos abiertos sino la información, con el fin de reforzar cada vez más el hilo directo entre ciudadanía y administración”.

La Sociedad de Desarrollo según Julio Pérez “se está posicionando ese vehículo que aúna toda la información de cultura, ocio, turismo, comercio y restauración para hacerla llegar por múltiples canales a la ciudadanía”.

Datos de interés
Hay que señalar que los perfiles específicos que la Sociedad de Desarrollo tiene activos actualmente cuentan con un gran número de seguidores, y ha creado una interacción continuada con la población en su primer año de actividad.

De esta manera, en Facebook se han registrado 1.058 fans, de los cuales el 56% de los usuarios son mujeres, con un grupo mayoritario del 24% que tienen entre 25 y 35 años. Por su parte, el 39% del total son hombres, en el que destaca un grupo mayoritario del 28% formado por hombres de 25 a 44 años. Hay que apuntar que el 17% restante está formado por perfiles de empresas, marcas o instituciones. De esta manera, es importante subrayar que el 90 por ciento de los usuarios son de España, la mayoría de Santa Cruz de Tenerife y que hablan español.

Así, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre destaca que se han registrado 251.848 visualizaciones de las publicaciones con 792 comentarios en ellas, siendo el mes de octubre uno de los que mayores índices de visitas registra con 34.341 visualizaciones de las publicaciones, de las cuales la noticia más demandada ha sido la referente a la semana del Emprendedor y el Empresario con 2.289 visionados.

En cuanto al perfil de la Sociedad de Desarrollo en Twitter hay que subrayar que cuenta actualmente con 369 seguidores.

ENLACES A PERFILES DE REDES SOCIALES

http://www.facebook.com/pages/Santa-Cruz-De-Tenerife-Spain/Sociedad-de-Desarrollo-de-Santa-Cruz-de-Tenerife/126712614043432

http://www.facebook.com/pages/Guagua-Tur%C3%ADstica-Bus-Tur%C3%ADstico/164884216901694

http://www.facebook.com/pages/Santa-Cruz-Sal2/172209452848535

http://www.twitter.com/socdesarrollo

 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias