English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo registra un éxito rotundo con sus últimas iniciativas de dinamización en Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz ha registrado un éxito absoluto en cuanto a acogida de las iniciativas de dinamización se refiere. Así lo ha expresado el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez, quien se ha mostrado muy satisfecho por los datos que se están recabando en acciones como ‘ItinerARTE’ o la ‘Ruta del Chicharro’.

De esta manera, el edil ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se está realizando un esfuerzo muy importante en cuanto a dinamización de la ciudad se refiere, y parece que el público se está volcando en actividades dirigidas para todos los públicos y en su mayoría gratuitas”. Así, Julio Pérez ha explicado que “la exposición itinerante de obras de pintores y fotógrafos, ‘ItinerARTE’, congregó a unas 2.500 personas, a lo largo de los cinco días en los que estuvo instalada en el Parque Bulevar y en los que se vendieron 32 obras de arte de los diferentes artistas y de formatos varios”.

El edil ha aprovechado para indicar que “tanto los artistas, los ciudadanos y el tejido empresarial circundante han mostrado un índice de satisfacción muy alto, a través de lo recogido en las encuestas que se han realizado en la zona”.

Julio Pérez subrayó que ‘ItinerARTE’ “se convirtió en un foro de intercambio de artistas y visitas continuas del sector de la cultura chicharrera, y volverá a las calles de Santa Cruz entre el 24 y el 27 de noviembre en la calle La Noria, donde expondrán sus obras los pintores Rayco Márquez, Jorge Pérez, Raúl Artiles y Susana Gómez; así como los fotógrafos Alfonso Escalero Suz, Laura Benavente y Germán Ortega Quintero”.

Ya para el mes de diciembre, entre los días 5 y 8, la plaza de La Candelaria acogerá esta muestra, y en la que participarán los pintores Héctor Pinto, Guacimara Vela, Hugo Pitti, Ana María Martín, Hadaza Santana y Alicia Borges, así como los fotógrafos Alfonso Escalero Suz y Germán Ortega Quintero.

Hay que recordar que ‘ItinerARTE’ concluirá su paso por la capital tinerfeña entre el 15 y el 18 de diciembre, en los que se instalará en la plaza del Chicharro y donde expondrán de manera conjunta todos los artistas que hayan participado.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, explicó que “esta muestra de pintores y fotógrafos se complementa con actuaciones musicales gratuitas en vivo en horario de 18:00 a 20:00 horas”.

‘ItinerARTE’ es una iniciativa que se ha podido llevar cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Organismo Autónomo de Cultura y Ayuntamiento de Santa Cruz Tenerife y en la que colaboran FAUCA, Zona Centro y OICO.

Ruta del Chicharro
Por otro lado, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez ha informado de que la iniciativa ‘Ruta del Chicharro’, a la que están adscritos 25 locales de restauración de la capital tinerfeña entra en su última semana habiendo dispensado más de 15.156 tapas hasta este miércoles 9 de noviembre.

Asimismo, el edil ha recalcado que “esta iniciativa, que se llevará a cabo  hasta el próximo 12 de noviembre en la capital, se consolida como una alternativa más de éxito para la dinamización de la ciudad”. De esta manera, Julio Pérez ha informado de que “las actuaciones musicales que complementan esta acción y que se celebran los viernes y sábados incrementan en un 40% aproximadamente el servicio de tapas allí donde tienen lugar las actuaciones”.

Hay que recordar que la ‘Ruta del Chicharro’ combina la oferta de tapas y música donde participan un total de 25 locales que ofrecen una tapa y cerveza al precio de 2,5 euros. Esta segunda edición se realiza de lunes a domingo y se complementa con actuaciones musicales de dos horas de duración, cada viernes y sábado en un punto de la capital tinerfeña.

Entre las localizaciones destacan la calle La Noria, callejón del Combate, parque Bulevar, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, calle Emilio Calzadilla, calle Imeldo Serís y Méndez Núñez, entre otros. En esta segunda edición la elección de la ‘Mejor Tapa’ se realizará a través de un sistema de votaciones que estará visible en la página de Dorada en la red social Facebook.

Para este viernes 11 y sábado 12 de noviembre, las actuaciones musicales que acompañan esta iniciativa de ocio y restauración se realizarán en la calle La Noria a las 21:30 y 14:30 horas respectivamente a cargo de los grupos Unload Jazz y Kalima.

Este proyecto viene impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo, Cerveza Dorada, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, FAUCA, OICO y Zona Centro.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias