English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Este jueves 28 de octubre arranca la iniciativa ‘ItinerARTE’ en el Parque Bulevar
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó en la mañana de este lunes la iniciativa ‘ItinerARTE’, una exposición itinerante de obras de pintores y fotógrafos, que se congregarán en un espacio multidisciplinar, al tiempo que se dinamizará con actuaciones musicales en directo.

‘ItinerARTE’ es una iniciativa que se ha podido llevar cabo gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Organismo Autónomo de Cultura y Ayuntamiento de Santa Cruz Tenerife y en la que colaboran FAUCA, Zona Centro y OICO.

En el encuentro informativo estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Clara Segura; y la Comisaria de arte de ItinerArte, Victoria Pérez.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, informó de que “esta actividad, que se celebrará en cuatro puntos de la capital tinerfeña hasta el próximo mes de diciembre, consiste en un programa de exposición y venta de obra de arte hecha en Canarias con dos objetivos principales: la promoción y divulgación cultural de artista emergentes que quieren presentarse al público en general, mostrando su obra y abriendo la posibilidad de venta de su obra de arte para continuar su autofinanciación de su trabajo creativo y, como segundo  objetivo, proponer a los ciudadanos de Santa Cruz un proyecto dinamizador de la actividad socio-económica de su núcleo urbano”.

Asimismo, José Manuel Bermúdez recalcó que con “esta iniciativa se pretende dinamizar aún más las calles de la capital tinerfeña, y se suma a las que se vienen celebrando desde hace varias semanas en Santa Cruz, obteniendo de momento una completa oferta de ocio para todos los públicos en las calles del municipio”. De esta manera – añadió- “en el mes de noviembre y diciembre podremos ver una fotografía completa con todos los actos de dinamización que animarán día a día las calles de la capital”.

Por su parte, el Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, subrayó “el enorme potencial de los artistas canarios emergentes, algo que pretendemos dar a conocer realizando actividades de este tipo que no sólo fomenten un acercamiento de la cultura y el arte a la población, sino que además redunden en una mejora de la situación socioeconómica de la ciudad”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, resaltó que “con esta iniciativa se cubre un objetivo fundamental en cuanto a la dinamización se refiere ya que esta exposición, además de realizarse en las calles de Santa Cruz, se celebrará incluso en domingo”. Así, el edil expuso que “buscamos una ciudad animada, una ciudad que consuma tanto arte, como otros bienes, y para el futuro pretendemos no sólo repetirlo, sino extenderlo por el municipio”. 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Clara Segura, indicó que “la iniciativa ‘ItinerARTE’ promueve un espacio para la cultura que creará un magnetismo especial en las cuatro zonas donde se instalará”. Así, “Santa Cruz se convertirá en una gran sala de arte al aire libre, y en la que además de acercar a los ciudadanos el arte, se brinda una oportunidad a los artistas emergentes para exponer y vender sus obras, así como de mantener un contacto directo con la gente” añadió.

Por otro lado, la Comisaria de arte de ItinerARTE, Victoria Pérez, explicó que “esta actividad dará comienzo el próximo 28 de octubre en el Parque Bulevar donde permanecerá abierta al público hasta el 1 de noviembre y en la que expondrán los pintores Roberto Rodríguez, Cristóbal Tabares, Óscar Marín Ripoller y Víctor Jaubert; así como los fotógrafos: Alfonso Escalero Suz, Daida Suárez y Germán Ortega Quintero”. Asimismo, Victoria Pérez indicó que “este proyecto nació como una feria en la que se pretendía acercar el arte al público”.

Hay que señalar que ‘ItinerARTE’ se expondrá en cuatro puntos de la capital tinerfeña, dando comienzo este jueves 28 de octubre en el parque Bulevar, en horario de 11:00 a 20:00 horas y de 11:00 a 22:00 horas los días que haya actuación musical.

Entre el 24 y el 27 de noviembre ‘ItinerARTE’ se instalará en la calle La Noria, donde expondrán sus obras los pintores Rayco Márquez, Jorge Pérez, Raúl Artiles y Susana Gómez; así como los fotógrafos Alfonso Escalero Suz, Laura Benavente y Germán Ortega Quintero.

La tercera ubicación por donde pasará esta muestra será la plaza de La Candelaria en que estará abierta al público entre el 5 y el 8 de diciembre, y en la que participarán los pintores Héctor Pinto, Guacimara Vela, Hugo Pitti, Ana María Martín, Hadaza Santana y Alicia Borges, así como los fotógrafos Alfonso Escalero Suz y Germán Ortega Quintero.

La muestra ‘ItinerARTE’ concluirá su paso por la capital tinerfeña entre el 15 y el 18 de diciembre, en los que se instalará en la plaza del Chicharro y donde expondrán de manera conjunta todos los artistas que hayan participado.

Hay que recordar que esta muestra de pintores y fotógrafos se complementará con actuaciones musicales en vivo en el entorno de la misma. Así, el parque Bulevar, la calle La Noria, la plaza de La Candelaria y la plaza del Chicharro acogerán un total de 18 actuaciones gratuitas en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Ampliar Foto
Programación de actuaciones musicales

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias