English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


La Sociedad de Desarrollo ha atendido a 202.700 cruceristas hasta septiembre en el puerto de Santa Cruz
Ampliar Foto La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido en entre enero y septiembre de 2011 a 202.700 cruceristas a pie de escalinata a bordo de 101 cruceros. Así lo ha informado este lunes el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad capitalina, Julio Pérez quien, además, ha apuntado que con estos datos, que se extraen del informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, se aprecia que “Santa Cruz se consolida poco a poco como destacado enclave turístico, aunque queda mucho por hacer”. Asimismo, el edil ha subrayado que el mes de septiembre se atendieron por petición de la Autoridad Portuaria, a 17.450 cruceristas, que llegaron a la capital tinerfeña a bordo de 7 cruceros. Según recientes informaciones de la Autoridad Portuaria, puede estimarse que cada crucerista gasta durante su estancia en la capital unos 45 euros de media. Por otro lado, Julio Pérez ha resaltado que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina han recibido en lo que va de año a 65.852 usuarios, de los cuales en septiembre se atendieron a 6.330, siendo el 49 por ciento en calle Castillo (3.079 personas) y el 51 por ciento restante en el Intercambiador (3.251). Hay que apuntar que según la procedencia los turistas que más información demandaron en el mes de septiembre fueron españoles (2.690), británicos (1.502), alemanes (756), seguidos de italianos (246) y europeos del este (307). El teniente de alcalde ha recordado que los informadores turísticos “atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos”. El edil destacó que estos datos muestran que, a pesar de la crisis económica que vivimos y que los meses entre junio y septiembre es temporada baja para un tipo de turismo como es el de cruceros “Santa Cruz continúa siendo uno de los principales destinos turísticos”. Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo informó que 1.391 personas han realizado, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 66 visitas por Santa Cruz a lo largo de este año.

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias