English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Julio Pérez se reúne con las Asociaciones de Comerciantes de la ciudad y los redactores del Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales que elabora el Gobierno de Canarias
Ampliar Foto

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Julio Pérez, se reunió en la mañana de este lunes con los redactores del Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales que está elaborando el Gobierno de Canarias, con el fin de conocer de primera mano el plan que pretende definir los espacios para la instalación de grandes equipamientos comerciales en la Isla.

En el encuentro informativo estuvieron presentes el equipo redactor del proyecto elaborado por GESPLAN, así como representantes de Asociaciones Comerciales de Santa Cruz y responsables de los distritos de la capital tinerfeña.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, indicó que “el objetivo de la sesión informativa es acercar al tejido empresarial de Santa Cruz, los planes que se están llevando a cabo desde las instituciones públicas y ejercer, de esta manera, una efectiva colaboración”. Asimismo, Julio Pérez señaló que “el Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales tiene como objetivo proponer un equilibrio territorial en cuanto a equipamientos comerciales se refiere y facilitar su accesibilidad”.

El edil mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo la sesión informativa entre los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio, así como los responsables de los distritos de la capital tinerfeña, ya que “es muy importante la colaboración de todos en este tipo de asuntos, y más si cabe cuando aún el plan se encuentra en la fase de exposición pública, y se puede proponer alegaciones al mismo”.

“Sólo así, en un marco de colaboración público privada, podremos sacar planes y actuaciones acordes con los intereses generales y bien acogidas por todas las partes”, concluyó Pérez.

El Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos Comerciales se encuentra actualmente en fase de exposición pública y para su elaboración se ha estudiado la Isla desde los puntos de vista: ambiental, jurídico, territorial y socioeconómico para detectar las áreas aptas para la instalación de estos grandes equipamientos comerciales.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias