English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Alrededor de 80.000 personas visitan la feria Santa Cruz Sal2
Ampliar Foto

“La feria de Santa Cruz Sal2 II ha sido todo un éxito”. De esta forma manifestaron tanto el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, como el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, su satisfacción por la grata respuesta obtenida por parte de los comerciantes y los propios asistentes.

Según los datos facilitados por la Policía Local, aproximadamente 80.000 personas acudieron a la ciudad a lo largo del día de hoy para visitar la segunda edición de la feria Santa Cruz Sal2. La hora de mayor afluencia se registró a partir de las 19:00 horas por lo que la Sociedad de Desarrollo decidió prolongar la duración de la jornada para que los comerciantes pudieran atender la alta demanda en esos momentos.

No obstante, la Sociedad de Desarrollo elaborará a partir del lunes los detalles de la asistencia así como el importe medio de las ventas registradas y el índice de satisfacción, entre otros factores. Para cualquier incidencia y demanda de los asistentes y comerciantes se desplegó un operativo especial conformado por un total de 36 agentes entre el cuerpo de Policía Nacional, Local, la Unipol y Protección Civil.

El alcalde del municipio capitalino celebró la participación y agradeció a los empresarios y ciudadanos su presencia. “Es una alegría comprobar que otro año más esta feria tiene gran acogida y esperamos que los comerciantes hayan podido ampliar sus beneficios en este día y que los asistentes hayan encontrado todo aquello que buscaban”, comentó Bermúdez. Asimismo adelantó que mañana está prevista la llegada de un crucero con numerosos turistas que también animarán las calles de la ciudad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, insistió en la importancia de este tipo de actividades “para dar salida a ese stock que se ha ido quedando acumulado en los negocios de los chicharreros”. Además resaltó que es necesario que la ciudad acoja este tipo de actividades que revitalizan y dinamizan al sector comercial, “algo que debe tener continuidad en los años venideros”.

Poco antes de finalizar la feria, el alcalde y Julio Pérez repartieron los esperados premios a los puestos más creativos. Los espacios de ventas más originales y llamativos en su decoración recibieron sus merecidos premios de la mano del alcalde y del primer teniente de alcalde, Julio Pérez. Este año, el primer premio recabó en el establecimiento comercial Boutique Nosotras y el segundo galardón fue para el comercio Silvana Mitro.

El primer premio consistió en dos billetes de ida y vuelta a la Gomera junto con dos noches de estancia en el Hotel Jardín Tecina. Además de dos entradas para el espectáculo Cirque Imaginare: Storm que acogerá el Teatro Guimerá el próximo 6 de octubre, así como la participación de la cuota gratis.

El segundo premio está dotado de una cena para dos personas en el restaurante GOM de la capital, dos entradas para el espectáculo Cirque Imaginare: Storm, así como la cuota de participación gratis.

El jurado estuvo formado por:
- Miguel Galván, Asesor de Imagen de Empresas y experto en Visual Merchandising.
- María Martín Hernández en representación de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, S.A.U.
- Alicia Llorente Martín, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.
- Luis Botana Pascual, con en representación del Organismo Autónomo de Cultura.

Por último, el broche de oro lo puso el grupo Sin Complejos que deleitó a su público con sus enérgicas canciones y continuó animando las compras de los más rezagados.

Un total de 117 comercios participantes con stands, 64 con tienda abierta y saldos en el interior, 32 restaurantes y 14 grupos de música inscritos participaron en esta segunda edición de Santa Cruz Sal2. La jornada no sólo estuvo dirigida a las compras, sino que presentó un amplio programa de dinamización para todos los públicos. De esta manera, la Sociedad de Desarrollo instaló cinco parques infantiles. Además, durante todo el día se realizaron actuaciones de pasacalles teatrales, títeres y comparsas por las calles de Santa Cruz que animaron a los asistentes.

El evento se celebró en el perímetro comprendido por la calle La Noria, Plaza de la Candelaria, calle Castillo, plaza del Príncipe, parque Bulevar, calle Viera y Clavijo, calle Pérez Galdós y el entorno del Mercado Nuestra Señora de África.

Asimismo, la zona de la Noria estuvo dedicada al área temática de los vehículos de ocasión. De esta manera, sobre una superficie de 1.218,87 m2, se exponen 40 vehículos de ocasión de las marcas Audi, Volkswagen, Skoda, Hiunday, Toyota, Nissan o Ford, entre otras, y que tienen una antigüedad que oscila entre el año y medio y los 4 años. En este espacio se encuentran modelos como: A1, A3, Fabia, Tourang, Golf, Polo, Focus o Fiesta, y con precios que varían entre los 5.000 y 22.000 euros. Las empresas participantes en este espacio son Archiauto, Grupo Rahn, Grupo Ari, Toyota, Cuatromoción.

En el entorno de la plaza Isla de la Madera, Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova se instalaron seis carpas para alojar a los participantes del Mercadillo del Arte, y en las que se expusieron las obras de los artistas inscritos a las que se sumaron los trabajos de la Escuela de Artes Gráficas que dirige Alfonso Mertens que también se expone para la ocasión.

En esta edición, Santa Cruz Sal2 contó con la organización de la Sociedad de Desarrollo, Organismo Autónomo de Cultura, Organismo Autónomo de Fiestas y los patrocinios de Gobierno de Canarias, Cabildo insular de Tenerife, Distrito Centro, CAJACANARIAS BANCA CIVICA, TITSA, CETECA, MC DONALDS, MUTUA TINERFEÑA, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Fuente Alta, Aucasa Honda, FREDICA, CEPSA, PANARIA, Restaurante GOM, Nueva Dimensión Canaria, DANONE y FRED OLSEN, Hotel Jardín Tecina, OICO, Parking Weyler y Parking Hotel Mencey, entre otros.

Ampliar Foto
José Manuel Bermúdez y Julio Pérez entregando premios

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias