English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo atiende a 175.600 cruceristas hasta julio en el puerto de Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido entre el mes de enero y julio a un total de 175.600 cruceristas a pie de escalinata que han arribado a bordo de 89 cruceros. Así lo ha informado hoy el concejal de la entidad capitalina, Julio Pérez, quien celebró los datos positivos que se extraen del informe mensual de los servicios de atención a visitantes, del área de Santa Cruz Dinámica. “Se trata de cifras importantes y que resaltan la gran labor que está llevando a cabo la entidad capitalina en materia de Turismo”, comentó Pérez.

El mes de marzo fue el que registró un mayor número de demanda en cuanto a la atención de cruceristas se refiere, ya que en esos días arribaron a la ciudad un total de 21 cruceros y fueron asesorados 54.450 visitantes.

Asimismo, Julio Pérez, explicó que los dos puntos de información turística que dispone la Sociedad de Desarrollo han recibido en lo que va de año a 52.014 turistas, de los cuales en julio se atendieron a 5.734. En concreto, unas 3.039 personas (53%) han sido atendidas en el kiosco ubicado en la calle Castillo y unas 2,695 (47%) en el Intercambiador de Titsa.

Durante el mes de julio del pasado año las oficinas de información turística recibieron 5.320 personas, mientras que en el mismo periodo de 2011 este número ha aumentado en 414 personas. El grueso de los visitantes que solicitan este tipo de servicios son españoles, aunque también destaca un alto número de procedencia alemana e inglesa. Al respecto, Pérez recordó que “los informadores turísticos atienden a los visitantes en su propio idioma a la vez que les entregan una mapa de la ciudad en el que se detallan los principales atractivos turísticos”.

El teniente de alcalde quiso destacar que 1.352 visitantes han recorrido la ciudad en las 53 rutas guiadas que se han llevado a cabo entre los meses de enero y julio. Se trata de un servicio que también ofrece la entidad capitalina de forma gratuita.

El concejal de La Sociedad de Desarrollo se mostró satisfecho con la tarea que se está desarrollando desde la entidad y quiso destacar “un dato fundamental” y es que “al año la ciudad recibe un millón de cruceristas directos que no hay que salir a buscar, sino que llegan a nuestro puerto”. Pérez explicó que “estas personas pueden generar un gran volumen de actividad económica si el Ayuntamiento junto con la ciudad en general, se esfuerzan para que la estancia de los turistas sea grata y opten por quedarse en la capital, en lugar de trasladarse a otros puntos de la Isla. A este respecto, afirmó que “la ciudad tiene que estar limpia, además de ser segura y atractiva”.

Asimismo, sostuvo que es natural que los comercios no hayan conseguido llenar sus locales en estos primeros domingos de apertura, ya que ello conlleva un proceso gradual. No obstante destacó que “hay que creer en el éxito final y no juzgar por lo que ocurra un día en concreto”. En este sentido, recalcó que los proveedores privados ya sean comerciantes o restauradores, también tienen que incorporarse a este proceso para que la ciudad recupere todo su esplendor.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias